Tokio en 3 lugares

By | Uncategorized | No Comments

¡Para conocer un país siempre es necesario saber cuáles lugares visitar! Y para eso, resulta de mucha importancia considerar las atracciones turísticas del destino, su historia y cultura. Sin duda existen demasiados sitios a nivel mundial que están repletos de cosas interesantes, pero uno de nuestros favoritos es Tokio. La capital japonesa tiene de todo y es apta para todas las edades, en el blog de esta semana te platicaremos un poco de tres lugares que son imprescindibles en tu visita a Tokio.

 

Skytree

También conocida anteriormente como la Nueva Torre de Tokio, con una altura de 634 metros es la torre de radiodifusión más alta de todo Japón; además, cuenta con dos de los mejores miradores de Tokio. La torre se inauguró en 2012 y desde entonces es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad por sus dos miradores, sus restaurantes y su centro comercial. Los tickets tienen un costo de alrededor de $15 USD, si quieres conocer toda la capital desde las alturas, ¡esta es la oportunidad que estabas buscando! 

 

DisneySea

Tokio cuenta con muchísimas atracciones turísticas para personas de todas las edades y para que pases un momento memorable muy al estilo Disneyland se creó Tokyo DisneySea. Inspirado en leyendas del mar, es un parque temático y acuático que forma parte de Tokyo Disney Resort, se aperturó en 2001, cuenta con más de 70 hectáreas y es uno de los más visitados alrededor del mundo. El costo de la entrada a esta atracción es de $70 USD, por lo que es considerado uno de los parques más cotizados y caros a nivel mundial.

 

Meiji Jingu


Su construcción concluyó en 1921, cuenta con una superficie de más de 700 mil metros cuadrados y se encuentra rodeado por más de 100 mil árboles japoneses; es parte primordial de la cultura japonesa y, además, es uno de los santuarios sintoístas más importantes y populares del país. En la entrada de este lugar puedes encontrar torii de madera y cobre, en este lugar se respira paz y tranquilidad, por lo que es el santuario japonés que recibe más visitas en el año. Si te interesa conocer una de las religiones japonesas más antiguas, y vivir más de cerca la cultura del país, solicita una visita guiada para que disfrutes mucho más tu estancia en este lugar.

Esto solamente es un poquito de lo que la capital japonesa tiene para ti. ¿Te gustaría conocer Tokio y vivir una #ExperienciaAmericaasia? Reúne a un grupo de 10 personas y escríbenos a www.americaasia.org/contacto, y solicita mayores informes sobre nuestros programas personalizados.

1er programa de 2020

By | Uncategorized, Viajes, Viajes Grupales | No Comments

Durante los últimos años, Medio Oriente ha sido uno de los lugares favoritos de nuestros viajeros, por lo que nuestro primer programa de 2020 será a dos ciudades llenas de cultura, excentricidades y sitios increíbles. Los destinos serán Dubái y Abu Dhabi, ambos pertenecientes a Emiratos Árabes Unidos, en donde nuestros viajeros tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como la mezquita más impresionante de la zona, el desierto y la torre más alta del mundo. ¿Quieres saber más un poco sobre los lugares que visitarán? Sigue leyendo…

 

Dubái es una de las siete ciudades que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y tal vez la más importante, está ubicada cerca del Golfo Pérsico justo en medio del desierto; en la actualidad este lugar se caracteriza por sus lujos y extravagancias, y la vida diurna y nocturna pueden ser aprovechadas al máximo.

Por un lado, uno de los atractivos turísticos más excéntricos de la ciudad es la Marina de Dubái, un barrio residencial en donde encontrarás restaurantes al aire libre, lujosas cafeterías, tiendas de marcas de moda, tramos de playa e impresionantes yates navegando por el puerto. Por otra parte, en este lugar se encuentra la torre más alta a nivel mundial, el rascacielos Burj Khalifa; sin duda la vista de noche se puede apreciar al máximo desde el mirador, el cual tiene un horario de 9:30 a 22:00, por lo que podrás ver los colores de la ciudad desde el piso 148 de esta edificación.

¡La #ExperienciaAmericaasia apenas comienza en Dubái! La siguiente parada de este programa es Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, una de las ciudades más elegantes y modernas de Medio Oriente; además, está llena de centros comerciales, edificios lujosos y cultura. 

Si en verdad quieres conocer la cultura árabe, la Mezquita Sheik Zayed debe formar parte de las visitas en cualquier viaje, para poder entrar se necesita seguir ciertas normas apegadas a la religión musulmán, por lo que recomendamos usar ropa discreta, en hombres y mujeres, y cubrir el cabello con un paño, en caso de las mujeres. Te aseguramos que, ¡quedarás deslumbrado por la belleza del lugar! Aunque si te gusta más lo extremo, otra de las actividades preferidas de nuestros viajeros en este programa es el Safari en el desierto en una camioneta 4×4, dentro de esta actividad puedes acampar, disfrutar de café auténtico árabe, dátiles y degustar una cena típica.

¿Quieres conocer más a fondo todas las actividades del programa? Solicita más información en www.americaasia.org/contacto o visita nuestras redes sociales para conocer más detalles sobre otros viajes y experiencias. 

¡Nos despedimos 2019!

By | Uncategorized | No Comments

Año con año, unos de los retos más grandes que tenemos como empresa es descubrir nuevos destinos y crear experiencias internacionales únicas para cada uno de nuestros viajeros; sin duda, durante este año 2019 tuvimos muchos momentos en donde demostramos nuestro compromiso, excelencia, lealtad y, sobretodo, pasión por hacer de americaasia una empresa capaz de lograr eso y muchas cosas más. Seguramente si viviste una #ExperienciaAmericaasia este año o si compartiste algún momento con nosotros como cliente, proveedor, colaborador, ¡sabes de lo que estamos hablando! Y aprovechamos la ocasión para extender nuestra total gratitud por haber formado parte de esta comunidad durante este periodo.

Para americaasia, y sus colaboradores, 2019 fue un año lleno de sorpresas, retos y desafíos, pero también uno lleno de mucho compañerismo y crecimiento, corporativo e individual, en donde día a día vivimos y reflejamos la pasión que nos caracteriza para llegar a donde estamos hoy. 

Tras un año de muchas experiencias, diferentes y enriquecedoras, agradecemos a cada miembro de los diferentes departamentos de americaasia, pues sin su entrega, dedicación y excelente atención, la gestión y operación de los 24 programas personalizados a lugares como Japón, China, Londres, Nueva York, Boston, África, Dubái, entre otros, no hubiera sido posible. ¡Gracias equipo! Su aportación fue indispensable para mejorar nuestra calidad en cada uno de los servicios que ofrecemos. 

Ahora, ¿qué esperar para 2020? Ten la certeza de que buscaremos seguir cumpliendo los sueños de cada uno de nuestros viajeros mediante experiencias únicas, internacionales y nacionales, totalmente personalizadas, en donde te llevaremos a vivir una inmersión cultural en el destino que visites. Así que… si no has vivido una #ExperienciaAmericaasia, ¡2020 es el año! Juntos descubriremos nuevos destinos y culturas, tendremos aventuras gastronómicas, viviremos experiencias inolvidables y haremos amigos alrededor del mundo. 

Sin más, ¡nos despedidos 2019! Agradecemos por un año más de experiencias que perdurarán en nuestra memoria. 

¡Bienvenido 2020! Y feliz año nuevo a todos.

Lo que hicimos en 2019

By | Uncategorized | No Comments

2019 está por terminar y ¡estamos celebrando!

 

Durante este año vivimos muchas experiencias inolvidables, visitamos y descubrimos nuevos lugares y conservamos nuestro Distintivo ESR por segundo año consecutivo. Sin duda, 2019 ha sido un año maravilloso, lleno de trabajo, vivencias increíbles, aprendizaje, crecimiento y muchas aventuras. En esta ocasión te queremos compartir un poco de los momentos más importantes para nosotros y que nos marcaron como una empresa comprometida con nuestra comunidad, clientes y sociedad en general. ¡Sigue leyendo!

 

Nuestros programas

Como en americaasia todo #EsPosible, durante 2019 superamos nuestra “marca personal” y logramos gestionar y operar más de 40 programas académicos y culturales a nivel nacional e internacional. Algunos de los destinos favoritos fueron: Japón, Canadá, China, Países Bajos y Estados Unidos, por mencionar algunos. A su vez, brindamos nuestro servicio a más de 600 viajeros que vivieron una #ExperienciaAmericaasia alrededor del mundo.

 

Nuevos destinos

Año con año procuramos innovar y descubrir nuevos destinos para compartirlo con nuestros viajeros, esta vez dos de los lugares que fueron de gran importancia para nosotros fueron África y Países Bajos.

En África, un grupo de viajeros visitó Kenia, Ruanda y Tanzania durante el verano, en donde tuvieron la oportunidad de ver de cerca como viven diversos animales emblemáticos de la sabana africana; tales como, cebras, leones, jirafas, elefantes y monos, por mencionar algunos. Esta experiencia incluyó un paseo en globo aerostático, visitas a los parques de conservación de las especies, como el Parque Nacional Serengueti y Masái Mara, entre muchas otras sorpresas.

 

Por otra parte, en Países Bajos, alumnos del Tecnológico de Monterrey visitaron Ámsterdam, Rotterdam y Utrecht, en donde tuvieron la oportunidad de vivir una inmersión en la cultura del país y descubrieron como reducir sus emisiones de CO2 en el planeta a través de planeación, tecnología y movilidad.

Distintivo ESR

Dentro de nuestras actividades y tareas como Empresa Socialmente Responsable, y para poder conservar esta importante mención por segundo año consecutivo, sobresalió nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra comunidad y nuestros colaboradores.

 

Uno de nuestros objetivos principales fue aportar y convivir más con nuestra comunidad, por lo que gustosamente brindamos uniformes nuevos a nuestro equipo representativo de fútbol; además, realizamos una convivencia por haber conseguido un segundo campeonato.

Aunado a lo anterior, intensificamos nuestro compromiso con el medio ambiente e instituimos una nueva dinámica de reciclaje en nuestra sede Monterrey.

Por último, y también muy importante, cuidamos nuestra relación con cada uno de nuestros colaboradores; incentivamos el deporte, la unión y convivencia en ambas sedes. Les compartimos algunos de los momentos que vivimos junto con ellos:

 

 

 

 

¡Gracias equipo! Sin duda 2019 fue un año maravilloso.

¡Vamos por muchas más experiencias, retos y éxitos!

4 must en San Petersburgo

By | Uncategorized | No Comments

San Petersburgo es una de las ciudades más importantes y pobladas de Rusia; está ubicada en la costa del mar Báltico, su posición geográfica siempre sobresalió para que fuera un punto estratégico del país. Hoy en día, es considerada como uno de los centros culturales, económicos y científicos más grandes y relevantes de Rusia, cuenta con una ruta turística amplia en donde resaltan museos, plazas, canales y diversas excursiones. Sin duda es una ciudad hermosa y llena de sorpresas,  ¿todavía no conoces esta ciudad? En este blog te platicamos un poco de 4 lugares que son un must en tu visita.

 

Catedral San Isaac

Está ubicada en el centro de San Petersburgo, por su estilo neoclásico, es una de las iglesias más asombrosas de la ciudad, además es considerada un monumento importante de Rusia por su arquitectura que data del siglo XIX; además, es la segunda iglesia más alta a nivel mundial con alrededor de 100 metros de altura.

 

Hermitage Museum

Este es uno de los museos más importantes y famosos de la ciudad, en él se albergan más de 3 millones de obras de arte procedentes de diferentes partes de Europa, incluyendo Grecia y Roma, dentro de sus colecciones se pueden encontrar esculturas y pinturas de artistas como: Greco, Leonardo Da Vinci, Rembrandt, entre otros.

 

Peter and Paul Fortress

La fortaleza fue edificada en 1703, con el paso del tiempo fue cuartel general de la policía y una de las prisiones más importantes de Rusia; se encuentra estratégicamente a las orillas del río Neva y tiene gran significado histórico en el país. En la actualidad es una de las atracciones turísticas de San Petersburgo más visitadas pues alberga el Museo Estatal de Historia.

 

Mariinsky Theatre

Este es uno de los teatros más importantes y antiguos de Rusia, en donde se celebran diferentes presentaciones de ballet y ópera; la estructura de su edificio fue remodelada en 1859 y su primera función fue un año después. Actualmente es uno de los teatros de ballet más impresionantes del mundo y tiene una capacidad de dos mil personas. 

 

¿Te gustaría conocer más sobre San Petersburgo? Solicita más información sobre nuestro programa a esta maravillosa ciudad. Escríbenos a www.americaasia.org/contacto

Historia Siglo XX

By | Uncategorized | No Comments

La Segunda Guerra Mundial es uno de los sucesos más impresionantes del Siglo XX, en donde se vieron involucrados países de todo el mundo, principalmente europeos. Dentro de nuestro programa “Historia Siglo XX” gestionamos actividades para que aprendas sobre todos los lugares relacionados con estos acontecimientos, por lo que en esta ocasión te compartimos un poco de cuatro países que fueron de suma importancia durante esos años.

 

Museo de Utah Beach

Su edificación fue construida en donde las tropas de Estados Unidos desembarcaron, está ubicado en París y se fundó como museo en 1962; es uno de los museos más importantes dedicados a la Segunda Guerra Mundial. Aquí se albergan exposiciones de la Operación Overlord, un auténtico bombardero y diversos ejemplares que demuestran cronológicamente el éxito en la estrategia de Utah Beach.

 

Reichtag

Es uno de los símbolos más representativos de Berlín, y la reunificación de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial; en un principio fue ocupado por las fuerzas políticas alemanas, después por soldados y obreros, y finalmente por nazis. Al finalizar la guerra el edificio quedó destruido y en 1956 decidieron reconstruirlo en lugar de demolerlo, hoy en día es la sede del Parlamento Alemán. Uno de los atractivos principales de este edificio para los turistas, además de su aportación histórica, es su cúpula.

 

Imperial War Museum

Este museo se encuentra en Londres y es uno de los museos de guerra más importantes del mundo; lo primero a relucir cuando llegas a este museo es una imponente vista a los cañones de la marina británica que defendían la entrada. En este lugar se pueden apreciar colecciones permanentes de vehículos, armas, mapas, tanques, aviones, cohetes y banderas utilizadas durante las guerras, además de contar con exhibiciones temporales de otros museos del mismo tema.

 

Museo del Comunismo

Una parte muy importante durante el Siglo XX, y las Guerras Mundiales, fue el comunismo; un museo dedicado a esto se encuentra en Praga y lleva el mismo nombre. En este lugar relatan el régimen comunista en República Checa y su impacto dentro de este periodo tan importante dentro de la historia mundial y, aunque se trata de un museo pequeño, su originalidad basta para plasmar lo que fue este tipo de gobierno durante esos años.

 

Sin duda existen muchos otros lugares que son de gran importancia y que dejaron huella dentro del Siglo XX, ¿quieres conocerlos? Solicita más información sobre nuestro programa en www.americaasia.org/contacto.

Thanksgiving Day

By | Uncategorized | No Comments

Thankgiving, o el Día de Acción de Gracias, es una festividad celebrada el cuarto jueves de noviembre de cada año en Estados Unidos. Los inicios de esta celebración datan del año 1621, cuando los americanos nativos y los colonos británicos recolectaron la última cosecha del año para realizar una gran comida para compartir y disfrutar de los alimentos, juntos y en paz; es así como, desde entonces, muchas personas viajan para estar cerca de sus seres queridos durante estas fechas para conmemorar, agradecer y celebrar. Como lo mencionamos anteriormente, uno de los aspectos más importantes de esta celebración es la cena, y en esta entrada te compartimos los platillos principales: 

Turkey and stuffing

El pavo es el platillo principal de esta celebración, suele comerse entero, relleno de fruta, verduras o incluso otros rellenos salados y condimentados, la manera más común de prepararlo es al horno, aunque también muchas veces se come asado. 

Mashed potatoes and gravy

El compañero ideal del pavo es el puré. Está hecho con papas cocidas y peladas, machacado con mantequilla, leche y ajo, de manera que queda suave y cremoso; este puré suele ser acompañado con el jugo del pavo, o gravy, para darle aún mucho más sabor.

Cranberry sauce

Para agregar un sabor agridulce a la cena del Día de Gracias se suele realizar una salsa de arándanos; su preparación es bastante sencilla, en donde se utilizan arándanos cocidos, azúcar, limón y agua, y se sirve como una salsa adicional para agregar un toque especial al pavo.

Pumpkin pie

¡En ninguna cena puede faltar el postre! Uno de los postres más populares durante este festejo, y la temporada de otoño, es el pay de calabaza. Durante la cena de Thanksgiving es un must para complementar la velada de manera perfecta; el pay está hecho con clavo, nuez moscada, canela y jengibre. 

Sin más, todo el equipo de americaasia agradece tener la oportunidad de celebrar el Día de Acción de Gracias con todos ustedes, y además esperamos seguir creciendo como una empresa comprometida con la diversidad cultural y el respeto hacia los demás. ¡Sigamos festejando! 

#YoSoyAmericaasia

4 must en tu visita a Berlín

By | Uncategorized | No Comments

La capital alemana, Berlín, es una de las ciudades más recordadas por los sucesos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y el Holocausto; sin duda, todos estos momentos que se vivieron durante el Siglo XX dejaron una marca gris y melancólica en el corazón de muchos. Sin embargo, hoy en día esta ciudad está repleta de colores y arte, que dan un giro de 360° a lo que fue años atrás. Dentro de nuestro programa “Historia Siglo XX” gestionamos actividades para que aprendas sobre todos los lugares relacionados con estos sucesos, por lo que te compartimos algunos de los sitios que puedes descubrir en tu visita a la capital alemana.

 

Muro de Berlín

Fue construido en 1961 con el objetivo de dividir físicamente el Este y Oeste de la ciudad, aunque no solamente dividía la capital, sino que era una representación de la división de Europa entre las dos potencias mundiales, Estados Unidos y la Unión Soviética; finalmente fue derribado hace 30 años, en 1989. En la actualidad, la parte más conservada del muro es la galería de arte al aire libre más grande del mundo, midiendo poco más de un kilómetro de largo y lleva el nombre de East Side Gallery, en donde existe una demostración colorida, artística y muy urbana del cambio vivido en la ciudad después de la caída del mundo. 

 

Checkpoint Charlie

Este lugar fue el más concurrido durante la Guerra Fría, aquí era donde se conseguía una visa para poder cruzar de un lado de la ciudad al otro cuando aún existía el Muro de Berlín, por lo que era uno de los accesos autorizados por los alcaldes de Berlín del Este y Oeste para que pudieran pasar a la parte oriental con ciertas restricciones y condiciones; fue demolido en 1990. Hoy en día, Checkpoint Charlie, es de las atracciones turísticas más importantes de la capital y desde 2001 se encuentra instalada una réplica de la frontera, en donde miles de turistas se toman fotos.

 

Monumento a los Judíos (o al Holocausto)

Es uno de los memoriales más emblemáticos e importantes de Berlín y se ubica cerca de la Puerta de Brandenburgo. La impresión y sentimiento que puede dejar este lugar depende de cada persona, sin embargo sin duda es un lugar que te hace sentir muchas cosas diferentes y te deja un gran aprendizaje de lo que no hay que repetir como humanidad.  Como su nombre lo dice, fue creado en memoria de los judíos asesinados en Europa durante el Holocausto, en donde se encuentran más de 2700 bloques de diferentes alturas que representan a cada uno de ellos.

 

Museum Island

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos de los edificios de este sitio fueron destruidos y su restauración dio como resultado al conjunto de museos más importantes del mundo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999; en este sitio se encuentran cinco de los museos más prestigiosos a nivel mundial, incluyendo: Museo de Pérgamo, Museo Antiguo, Museo Nuevo, Antigua Galería Nacional y Museo Bode, en donde se exhiben y albergan grandes colecciones artísticas y arqueológicas. 

 

La #ExperienciaAmericaasia no termina en Berlín, en nuestro programa “Historia Siglo XX” puedes aprender mucho más de lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial en Praga, París y Londres. ¿Eres maestro de Historia Mundial y te interesa este viaje académico? Solicita más información en www.americaasia.org/contacto

¿Conoces todos nuestros servicios?

By | Uncategorized | No Comments

¿Conoces todos nuestros servicios? Como sabes, en americaasia nos especializamos en crear experiencias grupales mediante la gestión de programas culturales y académicos en México y el extranjero. A su vez, ofrecemos un servicio integral en donde los viajes que ofrecemos incluyen, generalmente, vuelo redondo, seguro médico, hospedaje, traslados, tours y visitas. ¡Pero eso no es todo! Aquí te platicamos un poco de nuestros servicios, ¡sigue leyendo!

 

Viajes académicos

En nuestros viajes académicos buscamos formar estudiantes autónomos, flexibles, conscientes y con valores, a través de experiencias de aprendizaje global, por lo que creamos los mejores programas educativos en los destinos más populares, como:  China, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, entre muchos más; además, brindamos la oportunidad de revalidar materias pues tenemos convenios con una gran cantidad de universidades y escuelas.

 

Viajes culturales

Aspiramos a romper barreras lingüísticas, culturales y geográficas que nos dividen del resto. Una parte importante de nuestro trabajo es desarrollar viajes que permitan una inmersión cultural sin importar el destino, por lo que puedes tener la certeza de que trabajaremos incansablemente por incluir actividades que involucren el aprendizaje de la cultura del lugar que visitas. Es así como garantizamos que gestionamos, creamos y operamos viajes a cualquier lugar que se te ocurra con la finalidad de que aprendas sobre su gastronomía, sus tradiciones, su estilo de vida, y mil cosas más. Tan solo elige el destino, reúne a un grupo de más de 10 personas y ¡cotiza tu programa personalizado! 

 

Visas

Agregamos valor a nuestra empresa mediante el trámite de visas a China, Taiwán, India, Tailandia, Camboya y Vietnam. Te brindamos asesoría especializada sobre el tipo de visa que requieres para tu viaje y realizamos el proceso completo por ti, tú solo tendrás que ocuparte en hacer tus maletas y el resto está en nuestras manos. 

 

Seguros internacionales

¡Tenemos el seguro de viajes internacional que necesitas para cualquiera-que-sea el destino que visitas! Sabemos que una de las experiencias más enriquecedoras en la vida es viajar y nosotros queremos que lo hagas de manera segura. Con un seguro internacional podrás realizar tu viaje sin complicaciones ni preocupaciones, pues te amparará en caso de cualquier emergencia o situación extraordinaria.

 

Ahora que sabes que somos una empresa que ofrece servicios integrales, ¿te interesa alguno de los servicios mencionados? Recuerda que nos encargamos de crear una experiencia única y de estar contigo en cada momento sin importar el servicio que requieras. Para mayores informes puedes ingresar a: www.americaasia.org/contacto.

París y su gastronomía

By | Uncategorized | No Comments

París, la capital francesa, es mundialmente reconocida y famosa por sus grandes atracciones turísticas, como la Torre Eiffel y el Museo Louvre; además es considerada una de las ciudades más románticas del mundo. Poniendo aparte todo lo que puede ofrecer esta ciudad en cuanto a turismo y cultura, su gastronomía es una de las más importantes internacionalmente hablando. En esta entrada de blog te daremos una probadita de los platillos favoritos y más típicos del lugar. 

 

  1. Escargots

Uno de los alimentos más tradicionales que se presentan en las cartas de los restaurantes parisinos son los escargots. Como su nombre lo dice, los elementos principales de este platillo típico, y gourmet, francés son los caracoles, los cuales la mayoría de las veces se preparan con mantequilla y albahaca, y son acompañados con una salsa a base de perejil, vino blanco, ajo, cebolla, sal, pimienta y nuez moscada. Si te gusta comer cosas nuevas este platillo es un must en tu visita a la capital de Francia.

 

  1. Crepe

La crepe, o crepa, es un platillo tradicional de la gastronomía francesa, además es uno de los platos más conocidos y replicados por todo el mundo. Las crepas pueden ser dulces o saladas dependiendo de gustos y está elaborada principalmente de harina de trigo, huevo, leche, aceite y sal o azúcar, con los que se hace una masa delgada en donde colocan muchos más ingredientes al interior. 

 

  1. Croque-monsieur

Es el sándwich más clásico de París y se cree que la primera vez que fue visto en un restaurante fue a principios del Siglo XX. Este platillo es famoso entre residentes y turistas, y es conocido internacionalmente como uno de los alimentos más deliciosos de Francia por su combinación de ingredientes. La receta tradicional incluye pan, jamón cocido, queso y salsa, y todo va gratinado al horno, aunque algunas veces se sirve a la parrilla o a la plancha. 

 

  1. Ratatouille

Uno de los platillos más famosos y típicos de Francia es el ratatouille, esta receta francesa está elaborada a base de tomate, ajo, pimientos, calabacita, berenjena y cebolla, condimentada y aromatizada con diversas especias; además, también es muy conocida por una película animada que lleva el mismo nombre. Esta especialidad francesa la puedes encontrar en todos los restaurantes, así que si siempre has querido probar el auténtico ratatouille, ¡podrás hacerlo en cualquier lado de la ciudad! 

 

  1. Tarte Tatin

¡No puede faltar el postre! Este postre es una de las recetas más típicas francesas, la tarta de manzana. Se dice que este postre fue inventado en el siglo XIX por las hermanas Tatin, quienes por error olvidaron colocar la masa y para corregir este error la colocaron por encima, para luego darle vuelta. Sin duda es uno de los postres más deliciosos y preferidos no solamente de París, sino de Francia.

¡Esta solamente fue una probadita de todo lo que puedes comer en tu viaje a París! Además, ¿quieres saber qué lugares puedes visitar para completar tu visita? Solicita información sobre nuestros programas personalizados para grupos en www.americaasia.org/contacto.