4 lugares+ instagrameables

By | Uncategorized | No Comments

Durante los últimos años, las tendencias de viaje han cambiado, y ahora además de considerar factores como hospedaje, alimento, distancia, presupuesto, muchos viajeros buscan que el lugar que visitan sea perfecto para fotografiar.

 

México es un lugar lleno de colores, biodiversidad y cultura, dentro del país existen muchos sitios únicos y especiales, los cuales han tomado popularidad por ser de las mejores “locaciones” para tomar fotografías y subirlas a redes sociales, especialmente a Instagram. En este blog te decimos cuáles son los favoritos de muchos para sacar foto e instagramearla, para que también los tengas en tu bucket list.

Xilitla

El Jardín Surrealista se encuentra dentro de la Huasteca Potosina, en Xilitla, es uno de los lugares que fascinan por sus esculturas, columnas con flores gigantes, puertas extrañas, escaleras de caracol sin final y sus cascadas turquesas. 

 

Bacalar

O también conocida como la laguna de siete colores, está ubicada en Quintana Roo; el atractivo principal de este lugar es que se puede ver una gran diversidad de tonalidades azules por factores como el sol, el calcio de la arena y la profundidad del agua.

 

Playa Balandra

Considerado uno de los símbolos de La Paz, en Baja California Sur, es una de las playas más bonitas de México. Se ubica entre los lugares más megadiversos del país, pues para llegar a esta playa de aguas turquesa se tiene que pasar entre montañas, desierto y manglares. 

 

Hierve el agua

Sí Oaxaca te encantó, Hierve el agua será otro de tus lugares favoritos. Se trata de un sistema de cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años por el alto contenido de calcio de sus aguas; también cuenta con pozas naturales, que lo hacen ser uno de los lugares más bonitos del estado.

 

¿Conoces algún otro lugar instagrameable de nuestro país? ¡Nos encantaría saber cuál es tu favorito! 

Arquitectura: Catedrales mexicanas

By | Uncategorized | No Comments

En nuestro país existen muchas edificaciones, enfocadas sobre todo en iglesias y catedrales, en las que se pueden apreciar diferentes estilos de arquitectura, principalmente colonial. ¿Te gusta este tipo de arquitectura? En esta entrada de blog te platicamos de las tres catedrales más hermosas de México.

 

Catedral de Guanajuato

Ubicada en el centro de Guanajuato, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato es uno de los edificios religiosos más emblemáticos de Guanajuato, fue construida por mineros en 1671 y tardó 25 años en concluir su construcción. El estilo arquitectónico de esta catedral es barroco y predomina su cúpula, dos campanarios y un altar dorado, su ubicación y vista lo hacen uno de los edificios religiosos más bellos de nuestro país.

 

Catedral de Puebla

Su construcción inició en 1575 en el Centro Histórico de Puebla, hoy en día es la sede de la arquidiócesis del Estado; además es considerada uno de los edificios más importantes y hermosos del lugar, y es Patrimonio de la Humanidad. Su estilo arquitectónico es barroco neoclásico, cuenta con columnas dóricas y el campanario más alto de México, midiendo alrededor de 70 metros de altura. 

 

Catedral de Zacatecas

La primera vez que se empezó a construir fue en 1568, sin embargo se construyó una nueva en 1625 y es la que se conserva en la actualidad. La Catedral Basílica de Zacatecas es considerada una joya arquitectónica por su estilo único, barroco churrigueresco, lo que la hace una de las más hermosas del país. Cuenta con tres fachadas, dos torres y una campana forjada con joyas y monedas de zacatecanos devotos. 

 

Nuestro país está lleno de edificaciones y arquitectura hermosa, estas son solamente tres catedrales de México que lo demuestran. ¿Quieres conocer alguna de ellas u otras? Escríbenos en www.americaasia.org/contacto y solicita información sobre nuestros programas personalizados nacionales. 

3Bs en México

By | Uncategorized | No Comments

Alrededor del mundo existen muchos lugares únicos y especiales, sin embargo nuestro país cuenta con muchísimos sitios y pueblos mágicos increíbles que vale la pena visitar. Dejando a un lado los lugares más turísticos o de fama mundial de México, como la Riviera Maya, en esta entrada de blog te platicamos de los tres lugares con las tres Bs: buenos, bonitos y baratos. 

 

Parras de la Fuente

Ubicado en el Norte del país, en Coahuila, esta localidad tiene un sinfín de actividades que puedes disfrutar de manera económica. Uno de los atractivos principales son los paseos por los viñedos, las callejoneadas y el Estanque La Luz. Otra de las cosas que puedes disfrutar es una visita a la asociación de artesanos, en donde puedes encontrar cosas típicas de la localidad.

 

Cuatro Ciénegas

Es considerada una de las áreas naturales más importantes del mundo, y también está localizada en el estado de Coahuila. Además de estar rodeada de una gran biodiversidad, tanto de flora como de fauna, visitar este lugar es una experiencia increíble pues está repleto de hermosos manantiales naturales; y, al tener el nombramiento de Pueblo Mágico, en México, ten la certeza de que conserva muchos rasgos antiguos.

 

Playa Bahía San Luis Gonzaga

Se encuentra en Baja California, al norte del país, y es un lugar que muy pocos conocen. Este paraíso ofrece paz y tranquilidad para sus visitantes por módicos precios, y cuenta con lugares como: islas, desiertos, playas de aguas cálidas y cristalinas, y acantilados. 

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Qué te parecieron? Recuerda que nosotros #CreamosExperiencias en México y en el extranjero, y podemos llevarte a estos y más destinos. Consulta nuestras opciones en: www.americaasia.org/contacto

3 Museos de Cera

By | Uncategorized | No Comments

Existen un gran variedad de museos en el mundo, en donde se exhibe desde historia, ciencia, naturaleza y diversas obras de artes plásticas, tales como pintura, escultura y arquitectura [también puedes leer nuestra entrada Nueva York en 3 museos]. En esta ocasión te invitamos a conocer un poco sobre tres museos muy particulares en México, Londres y Los Ángeles, ¡los museos de cera!

 

Museo Madame Tussauds

Con ubicación principal en Londres, Reino Unido, es el museo de cera más famoso a nivel mundial y posee la colección más grande de figuras de cera de celebridades, con alrededor de 400 réplicas de los rostros de genios, figuras religiosas, asesinos, superestrellas e íconos históricos; hoy en día existen otras sedes de este museo alrededor del mundo, en lugares como Ámsterdam, Las Vegas y Hong Kong. 

 

Hollywood Wax Museum

Es uno de los museos de cera de más larga duración en Estados Unidos, se aperturó en 1965 y está dedicado exclusivamente a las celebridades hollywoodenses; por lo que desde su apertura, cuenta con una colección única de figuras de cera de réplicas exactas de personalidades famosas como actores, actrices, cantantes, directores de cine, entre muchos otros. 

 

Museo de Cera CDMX

En este museo se aprecia la cultura pop en cada rincón, abrió sus puertas en 1979 en una antigua casona en la Ciudad de México, su colección se conforma con alrededor de 250 figuras distribuidas en diversas salas temáticas, en donde se pueden admirar desde personajes históricos, políticos, artistas, deportistas y personajes ficticios mexicanos. 

 

Además de ser únicos en su clase y muy divertidos, los museos de cera brindan vivir una experiencia única. ¿Has visitado alguno de ellos? Recuerda que en nuestros programas personalizados podemos incluir todo tipo de actividades recreativas, culturales y académicas, solicita más información en: www.americaasia.org/contacto

Transportes innovadores e impresionantes

By | Uncategorized | No Comments

Uno de los avances tecnológicos que más ha cambiado al mundo como lo vemos es la transportación. En la actualidad, el crecimiento urbano y el incremento de tránsito en las ciudades ha derivado a la invención, y revolución, de diversos medios de transporte que parecen sacados de una película futurista. ¿Sabes cuáles son los más impresionantes o innovadores de los últimos años? En este blog te platicamos de tres de los transportes que vinieron para quedarse. 

 

Maglev Train

Se encuentra en China y es el único tren de levitación magnética que cuenta con un sistema de suspensión, guía y propulsión de vehículos, en los que se utilizan muchos imanes para lograr su movilidad; en la actualidad, la línea de Shanghái puede alcanzar hasta 430 kilómetros por hora, por lo que es considerado uno de los transportes más rápidos en el mundo.

 

Tren suspendido

Este medio de transporte ubicado en Wuppertal, Alemania, es el único tren monorraíl urbano colgante del continente europeo; se encuentra suspendido de los rieles, en lugar de pasar por ellos. A pesar de su gran innovación, en la actualidad solamente se utiliza de manera local, por lo que únicamente recorre alrededor de 15 kilómetros encima de ríos y casas.

 

WEpod

Este autobús autónomo holandés, comenzó con la finalidad de transportar personas, estudiantes de una universidad, en un recorrido de 11 kilómetros dentro del campus universitario; su capacidad óptima es de seis personas y su velocidad máxima es de alrededor de 25 kilómetros por hora. 

 

En nuestros programas personalizados gestionamos cada actividad para que vivas una verdadera #ExperienciaAmericaasia y, a su vez, una inmersión en la cultura del destino que visitas. ¿Conoces algún otro medio de transporte innovador? ¡Déjanos tus comentarios!

Reservas naturales con americaasia

By | Uncategorized | No Comments

Si eres amante de la naturaleza y su diversidad, ¡estos lugares te encantarán! Alrededor del mundo existen muchos sitios y reservas naturales, cada uno de ellos único y especial, y sin duda ideales para vivir una #ExperienciaAmericaasia. En esta entrada te platicamos sobre tres de nuestros parques nacionales favoritos incluidos en nuestras visitas a Estados Unidos, Japón y Tanzania. 

Yosemite

Por su importancia mundial, fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984 y desde entonces es una de las reservas naturales más importantes de Estados Unidos; además, fue uno de los primeros parques nacionales del país. Con más de tres mil kilómetros cuadrados de extensión territorial, está rodeado de valles, acantilados, ríos, bosques y montañas, y cuenta con una gran diversidad de flora y fauna. 

 

Parque Nacional Serengueti

Se encuentra en Tanzania y es uno de los parques más grandes e importantes de la zona; está compuesto por llanuras, praderas y bosques, además su vegetación es tan diversa que permite ser hogar de muchas especies animales. Uno de los rasgos más importantes de esta reserva natural es que, en la actualidad, es considerado un santuario de la vida silvestre, pues aquí puedes encontrar cebras, leones, jirafas, ñus, gacelas y hasta rinocerontes.

 

Bosques de Bambú de Arashiyama

Es uno de los lugares más emblemáticos e históricos de Japón y su principal atractivo es que está rodeado de miles de bambús. Además de su belleza única, conformada por bosques y ríos, cuenta con un santuario dedicado a los monos, y en sus senderos se pueden apreciar diversos templos religiosos de la cultura japonesa.

 

¿Te gustaría visitarlos y vivir una experiencia inigualable con americaasia? Sabemos que #ProntoVolveremosAViajar, por lo pronto solicita informes sobre nuestros programas personalizados, nuestros destinos y las actividades que harán inolvidable tu viaje.

Los mejores parques temáticos

By | Uncategorized | No Comments

¿Eres amante de los parques temáticos y montañas rusas? Sin duda existen muchísimos de ellos alrededor del mundo, para todos los gustos y sobre todos los temas; desde parques en donde puedes experimentar adrenalina pura, hasta los que están llenos de fantasía. Siéntate y prepárate para un recorrido virtual por nuestros cuatro parques de atracciones favoritos. ¡Cada uno ideal para vivir una #ExperienciaAmericaasia única en cualquier parte del mundo! ¿Estás listo?

 

Legoland

Si siempre te ha gustado lego y eres de las personas que tenían piezas por todas partes, este parque ubicado en Dinamarca será uno de tus favoritos; fue el primero en construirse, hoy en día hay seis en diferentes partes del mundo. Fue levantado con más de 60 millones de bloques, además es uno de los parques temáticos más coloridos y atractivos que existen en el mundo, y cuenta con más de 50 atracciones. 


Magic Kingdom Park

Además de ser uno de los parques temáticos más visitados del mundo, desde su apertura en los años 70s, es uno de los más famosos y ¡está lleno de la fantasía y magia de Disney! Se ubica dentro de Walt Disney World Resort en Estados Unidos y cuenta con seis áreas en donde predominan los desfiles, fuegos artificiales y espectáculos con la presencia de los personajes más populares del mundo Disney. 

 

Europa Park

Ubicado en Alemania, es uno de los mejores parques del mundo y uno de nuestros favoritos. Cuenta con 13 áreas temáticas dedicadas a diferentes países de Europa y en ellas están repartidas más de 100 atracciones. Además de tener las más increíbles montañas rusas, uno de los principales atractivos de este parque es su oferta gastronómica, la cual permite disfrutar de diversos alimentos del continente europeo. 

 

Disneyland

¡Sacado de las películas de Disney directo a París! A pesar de que todos pueden disfrutar al máximo de sus espectáculos y atracciones, es perfecto para los más pequeños de la familia y es un clásico entre los parques temáticos. Dentro de su extensión de más de 22 kilómetros cuadrados, cuenta con diversas zonas en donde pueden realizar todo tipo de actividades, desde comprar, ver shows y espectáculos, hospedar en su hotel, entre muchas otras. 

 

¿Qué te parecieron? ¿Te gustaría ir a alguno de ellos? Déjanos tu comentario en la parte de abajo o escríbenos en nuestras redes sociales y dinos a cuál de ellos quisieras visitar en tu próxima #ExperienciaAmericaasia.

Ciudades más coloridas del mundo

By | Uncategorized | No Comments

El color siempre ha sido parte de nuestra vida diaria y sin importar el continente en donde están localizadas, los elementos coloridos y pintorescos han sido parte fundamental y esencial de edificios, calles y paisajes alrededor de todo el mundo. En blogs anteriores, te hemos platicado sobre las ciudades más importantes en arquitectura y diseño, y en esta ocasión te traemos las cinco urbes más coloridas en el mundo. 

 

Venecia, Italia

Además de ser conocida a nivel internacional por sus canales, Venecia es considerada una de las ciudades más hermosas y románticas del mundo; otro de los aspectos por los que es reconocida es por su arquitectura y diseño colorido.

 

Barcelona, España

Desde los mosaicos multicolor en Parque Güell, una de las obras más icónicas del lugar, hasta el verde montañoso de Tibidabo. Barcelona se caracteriza por ser una de las ciudades más coloridas del mundo, aquí podrás encontrar todo tipo de detalles coloridos, alegres y excéntricos. 

 

Valparaíso, Chile

Además de ser nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por su arquitectura y conservación, la Joya del Pacífico, Valparaíso, es famosa por sus callejones y casas de colores alegres; por otra parte, algo que también hace especial este lugar es su arte urbano, el cual le añade mucho más color a la ciudad.

 

Cartagena, Colombia

Se ubica en la costa del mar Caribe en Colombia y es una de las ciudades más grandes del país; una de las características principales de este sitio es su variedad arquitectónica, en donde prevalece el estilo colonial con casas de colores vivos.

 

Guanajuato, México

En el corazón de México, el Bajío, Guanajuato destacó por ser uno de los lugares históricos más importantes del país durante la época colonial; hoy en día es una de las ciudades más hermosas. Por un lado, cuenta con iglesias y edificios construidos con cantera rosa y verde, mientras que por otra parte sus colinas están rodeadas de casas multicolor.

 

¿Te gustaría visitar alguna de estas ciudades y vivir sus colores en un #ExperienciaAmericaasia? Recuerda que realizamos programas personalizados en México y todo el mundo, solicita más informes sobre ellos en: www.americaasia.org/contacto

Diseño y Arquitectura

By | Uncategorized | No Comments

Anteriormente en nuestro blog, te platicamos porque Japón es uno de los países más vanguardistas en materia de Moda, Diseño y Arquitectura, a pesar de que la capital de este país asiático se encuentra en constante tendencia, existen muchas otras ciudades que han generado gran influencia cultural con sus diseños y edificios innovadores; y, además, han destacado por su urbanismo contemporáneo y moderno. Estas son algunas de ellas:

Lima

A través de los años, la arquitectura peruana se ha caracterizado por tener edificios y estructuras increíbles alrededor de sus ciudades. Lima cuenta con gran diversidad arquitectónica en donde se pueden distinguir todo tipo de diseños, desde casonas antiguas y tradicionales con balcones, hasta edificios modernos como el Gran Teatro Nacional de Perú.

#DatoAmericaasia: El Centro Histórico de Lima fue considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la conservación de sus edificios tradicionales.

Buenos Aires

Además de tener impresionantes murales alrededor de la ciudad, Buenos Aires cuenta con edificaciones que son resultado de múltiples tendencias y estilos arquitectónicos; en donde se envuelven factores históricos y culturales. Su gran diversidad de arte y arquitectura moderna, junto con sus estructuras antiguas, convierten a la capital de Argentina como una de las ciudades más importantes en materia de diseño y espacios.

#DatoAmericaasia: El Palacio del Congreso de la Nación es considerado el resultado de la necesidad cultural de plasmar algo auténtico y legítimo, por lo que es patrimonio arquitectónico de Argentina.

Valencia

Un paseo por las calles de esta ciudad te dejará impresionado por sus elementos arquitectónicos; desde lo medieval y gótico, hasta lo más vanguardista e innovador. Valencia, como algunas otras ciudades europeas, cuenta con una arquitectura y diseño que se destacan desde el siglo XIV, hasta la modernidad, por lo que hoy en día es considerada un ícono en la materia.

#DatoAmericaasia: Por su innovación en diseño en proyectos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Organización de Diseño Internacional seleccionó a Valencia como la próxima capital mundial del diseño para 2022.

Dakar

La capital de Senegal, es una de las ciudades más importantes en diseño y arquitectura de interiores y exteriores. Los antes mencionados, se caracterizan por ser un reflejo del trabajo de profesionales y artesanos, por lo que algunas estructuras son consideradas obras de arte. Otra de las características de la corriente arquitectónica en Dakar es que se especializan en la rehabilitación de edificios, de manera que los hacen sostenibles.

#DatoAmericaasia: A nivel mundial, el Centro de Congresos de Dakar es considerado uno de los complejos y recintos más innovadores por su estructura y tecnología.

Sin duda existen muchas ciudades vanguardistas, en donde puedes admirar y estudiar acerca de la arquitectura del lugar y las corrientes artísticas en tendencia. ¿Qué te parecería irte a un viaje de estudios a alguna de estas ciudades? Recuerda que creamos programas internacionales y nacionales a la medida, solicita información sobre nuestros destinos y opciones en www.americaasia.org/contacto

California famous food trucks

By | Uncategorized | No Comments

Lo que comenzó como un movimiento de restaurantes callejeros, generalmente en un camión, acondicionado para vender comida en la calle, ahora es un fenómeno conocido mundialmente como food truck. 

Este tipo de establecimientos rodantes preparan alimentos al momento y han dado un giro total a los restaurantes tradicionales; muchas veces incluso la comida que venden en ellos es fuera de lo ordinario, por lo que han adquirido gran popularidad en todo el mundo. 

En ellos puedes encontrar comida y alimentos de todo tipo y de todas partes, desde helados, pizza, sushi, tacos o crepas. Uno de los lugares en donde han tenido un gran éxito es California y en esta entrada te recomendamos ir a tres de nuestros favoritos.

Cousins Maine Lobster
El alimento principal en este truck es la langosta, la cual sirven y preparan de diferentes maneras. Este camión de comida empezó siendo un restaurante establecido, eventualmente adquirió más camiones y se fue expandiendo por Estados Unidos; actualmente cuentan con 20 food trucks en 13 lugares diferentes. #TipAmericaasia: ¡Prueba uno de los platillos más solicitados! Lobster quesadilla, una quesadilla en tortilla de harina con langosta, queso, pico de gallo y salsa de cilantro. 

 

Company 77
Este camión de comida es uno de los más novedosos que existen en el estado de California, pues este establecimiento sobre ruedas está acondicionado en un fire truck y se especializa en pizzas gourmet. Además de ofrecer sus alimentos estacionados en la calle, también puedes solicitarlo como servicio de catering para cualquier evento grande o pequeño. #TipAmericaasia: ¿Te gusta el Mac&Cheese y la pizza? Esta es tu oportunidad de pedir la Mac N Pizza, y disfrutar ambos alimentos juntos.

 

Huitlacoche Food Truck
Sea donde sea, ¡los tacos nunca pueden faltar! Este truck ofrece burritos, tacos y quesadillas, muchos de ellos con su ingrediente principal: huitlacoche, el caviar mexicano. Este establecimiento rodante lo puedes encontrar en Los Ángeles, y por sus raíces mexicanas, la popularidad que ha conseguido por utilizar este hongo del maíz, ha sido impresionante. #TipAmericaasia: ¡Pide un burrito de huitlacoche! Está preparado con frijoles, arroz, huitlacoche, queso mozarrella, tomate, cebolla y aguacate. Si prefieres otro tipo de alimentos, también puedes pedirlo de asada.

 

¡California está repleto de food trucks y lugares maravillosos! En este lugar existen muchas atracciones turísticas, académicas y culturales que puedes disfrutar. ¿Te gustaría viajar y aprender? Solicita más información sobre nuestros programas personalizados a California en www.americaasia.org/contacto

Ante la contingencia del COVID-19
seguimos atendiéndote.

Estamos trabajando desde casa
para brindarte el mejor servicio.