fbpx

Tecnología, innovación y educación en Massachusetts

By | Uncategorized | No Comments

A pesar de que Massachusetts es uno de los estados más pequeños de Estados Unidos con una superficie de alrededor de 28 mil kilómetros cuadrados, está dentro de los primeros diez estados que aportan mayores ingresos al país por sectores como: educación, biotecnología, salud, turismo y finanzas; siendo la educación superior y la tecnología los más importantes. Unas de las ciudades más importantes y que ayudan a obtener los mayores ingresos económicos son Boston y Cambridge, y en este blog te contamos un poco de las actividades que puedes realizar en tu visita a estas ciudades tan representativas y relevantes a nivel mundial..

 

1. Tour en Harvard

La Universidad de Harvard es una de las más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, y está localizada en Massachusetts. El acceso es libre para todo público así que puedes recorrer sus pasillos y edificaciones por tu cuenta, aunque también puedes solicitar un tour guiado; nosotros te recomendamos optes por un recorrido con guía para que conozcas más sobre la historia, cultura y datos curiosos de la universidad.

 

2. Harvard Innovation Lab

Aprovechando tu tour por Harvard te recomendamos dar un paseo por el laboratorio de innovación del a universidad; fue fundado en 2011 y su objetivo principal es promover actividades empresariales de emprendedurismo entre toda la comunidad universitaria, ya sean alumnos, maestros, decanos o cualquier persona que esté dentro del sistema Harvard.

 

3. Duck Tour

Se trata de uno de los atractivos más populares en Boston, en donde recorres la ciudad y sus puntos más interesantes por tierra y por agua mientras un guía te explica la historia de cada uno de los lugares que pasas por calles o río; el vehículo en donde se da el recorrido es un “híbrido” de un tanque militar de la 2nda Guerra Mundial con un tipo de lancha llamado “pato” y por esto recibe en nombre de “Duck Tour” 

 

4. Tour en Massachusetts Institute of Technology

Otro must en tu visita a este estado estadounidense es ir al Instituto de Tecnología de Massachusetts  y tomar un recorrido guiado por un alumno, en donde aprenderás y verás de cerca las investigaciones más innovadoras en tecnología, ciencias y matemáticas. El tour tiene una duración, generalmente, de una hora y recorres todo el campus.

 

5. Networking Venture Cafe

Una cafetería diseñada para reunir a personas emprendedoras, innovadoras e inversionistas y conectarlas entre sí para que logren realizar algún proyecto que tengan en mente; las reuniones importantes son los jueves de 3 a 8 de la tarde, en donde pueden realizar networking, tomar talleres previamente programados, etc.

Ahora que sabes un poco de las actividades que te ofrece Massachusetts, en ciudades como Cambridge y Boston, sobre tecnología, historia e innovación, ¿te gustaría viajar y vivir una #ExperienciaAmericaasia? Recuerda que puedes solicitar más información sobre nuestros programas internacionales en www.americaasia.org o visitando nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

5 to-dos en tu visita a Shanghái

By | Uncategorized | No Comments

Shanghái es una de las ciudades más emblemáticas de China y una de las ciudades más pobladas del mundo, con alrededor de 27 millones de habitantes. Al ser uno de los lugares más importantes del país, y del continente asiático, tiene un sinfín de atractivos tanto modernos, como tradicionales, que tienen que formar parte de tu to-do list en tu visita a este destino; la oferta de actividades de este país puede variar desde su templos, edificaciones tecnológicas, jardines y gastronomía, estas son cinco recomendaciones de nuestros expertos para que disfrutes al máximo el lugar y vivas una #ExperienciaAmericaasia.

 

1. Templo del Buda de Jade

Está situado en la zona urbana de Shanghái, su fundación fue en 1882 y fue diseñado para ser hogar de dos estatuas de Buda elaboradas de jade. El atractivo principal de este lugar es un Buda sentado que mide casi dos metros de altura ubicado en el segundo piso del templo. #TipAmericaasia: el horario es de 8:30 a.m. a 5:00 p.m., realiza tu visita en un horario matutino para que admires las estatuas y no encuentres tanta gente en el lugar.

 

2. Torre de Shanghái

Es el edificio más alto de todo China y la segunda edificación más grande del mundo con 632 metros de altura y 127 pisos. Su construcción empezó en 2008, en él puedes encontrar tiendas, salas de conferencias, oficinas, boutiques, hoteles y el observatorio. #TipAmericaasia: reserva con anticipación tu entrada a la sala de observación durante el día o la noche, podrás ver vistas impresionantes de Shanghái.

 

3. Distrito Huangpu

Dentro de la gran metrópoli china se encuentra el distrito de Huangpu, en este lugar podrás observar desde templos, jardines y edificios tradicionales, hasta todo lo “nuevo” de la ciudad; uno de los highlights de este lugar es que colinda con el río (que lleva el mismo nombre del distrito). #TipAmericaasia: toma un paseo por el río y observa la diversidad de paisajes que te ofrece la zona más antigua del lugar y Pudong, el distrito vecino y uno de los más modernos lleno de rascacielos. 

 

4. Nanjing Road

Es la calle comercial más importante de Shanghái y una de las más visitadas del mundo. En esta calle es peatonal así que podrás recorrer seis kilómetros llenos de tiendas, boutiques, restaurantes y cafeterías. #TipAmericaasia: toma tu tiempo para caminar por este lugar y ten mucha paciencia, está estimado que recibe alrededor de un millón de visitas diarias. 

 

5. Dim Sum

Algo que no puede faltar en tu visita a esta ciudad china es probar su gastronomía, uno de los platillos más típicos del lugar y el snack favorito de muchos es el dim sum; son empanaditas rellenas de verduras, carne, mariscos o fruta, al vapor, fritas o al horno, y se sirven en canastas. #TipAmericaasia: desayuna en una cafetería, pide un tradicional y auténtico té chino, y vive una experiencia inolvidable. 

 

¿Te gustaría realizar alguna de estas actividades en esta metrópoli china o en algún otro destino? Recuerda solicitar informes de nuestros programas personalizades en www.americaasia.org/contacto. ¡Vive una #ExperienciaAmericaasia!

Holanda, el país más moderno, sostenible e histórico de Europa

By | Uncategorized | No Comments

El territorio de Países Bajos es uno de los más inusuales en el mundo al encontrarse la mayoría de este por debajo del nivel del mar, por esta razón sus habitantes lo llaman “Netherlands” qué significa “tierras bajas”; este país está ubicado al noreste de Europa y sus ciudades son de las más interesantes y visitadas del continente europeo por jóvenes debido a su modernidad y urbanismo, sus atracciones históricas, sus canales y por su capital, Ámsterdam. ¡Países Bajos lo tiene todo! Y estos son algunos de los lugares que seguro disfrutarás en tu visita a este destino europeo: 

 

Casa Cubo

Están ubicadas en Róterdam y su arquitectura cúbica hace que sea uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad por ser las más innovadoras y creativas de Holanda. Este conjunto de casas fue realizado por el arquitecto holandés Piet Blom en 1984 y reciben el nombre de Kubuswoningen por su particular forma de cubo; todas las casas están inclinadas a 45 grados y fueron diseñadas de manera asimétrica para simular la imagen de un bosque abstracto, cuentan con tres pisos y en algunos casos tienen una pequeña terraza con jardín. #TipAmericaasia: ¡Cuida por donde caminas! Podrías pegarte en la cabeza con sus paredes inclinadas.

 

Molinos Kinderdijk

Muy cerca de Róterdam se encuentra un conjunto famoso de 19 molinos construidos en 1740 con fines preventivos; la funcionalidad real de estos molinos es servir como un sistema de flujo de agua para evitar inundaciones en la zona y mantenerla seca; por esta razón a partir de 1997 son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estos molinos poco a poco fueron ganando popularidad y se convirtieron en un lugar histórico en Países Bajos en donde actualmente se reciben alrededor de 300 mil turistas por año. #TipAmericaasia: Renta una bicicleta en Róterdam y recorre 15 kilómetros llenos de hermosos paisajes holandeses hasta llegar a los molinos. 

 

The Edge Building

Es el edificio de oficinas más inteligente, ecológico y moderno del mundo; su construcción está basada en paneles solares con la capacidad de producir mucho más energía que la que consume, por lo que lo hace una edificación 100% sostenible. Para lograr ser el edificio más inteligente del mundo, Edge trabaja por medio de una aplicación exclusiva que conecta a los ciudadanos con su puesto de trabajo desde que despiertan, hasta que termina su jornada; controla horarios, parking lots, reuniones, asigna espacios de trabajo y controla incluso la iluminación, por decir algunos ejemplos. #TipAmericaasia: Sube a alguno de los 15 pisos de este edificio y toma una foto del panorama. ¡Verás gran parte de Ámsterdam!

 

Centro de Ámsterdam

La capital de Países Bajos, Ámsterdam, además de estar repleta de bicicletas y canales, está llena de multiculturalidad y cosas asombrosas por lo que visitar en centro de la ciudad es toda una experiencia que debes vivir. Si lo tuyo es pasear durante el día, uno de los atractivos principales es el Museo Van Gogh en donde se encuentra la exhibición más completa del famoso artista holandés, ¡también tienes muy cerca el Museo Casa de Ana Frank! Por otra parte, si disfrutas más de las noches puedes ir al Barrio Rojo, está lleno de cafeterías y luces rojas que sin duda te darán curiosidad ver. #TipAmericaasia: Procura no tomar fotos con flash en los museos que visites, te evitarás muchas molestias.

 

Los canales de Ámsterdam

Es uno de los lugares más conocidos y preciados de Ámsterdam, muchos la llaman la “Venecia del Norte”. La zona de canales tiene alrededor de 100 kilómetros en total, en donde se pueden apreciar más de 2000 casas flotantes y muchísimos puentes que dividen la ciudad; este lugar de Países Bajos también fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una de las actividades favoritas por hacer es hacer un crucero nocturnos por los canales y ver los puntos más importantes de la ciudad. #TipAmericaasia: Da un paseo por los puentes y ve a una de las cafeterías de la zona, ¡podrás apreciar de una vista increíble! 

 

Lo dijimos anteriormente, Países Bajos en un país moderno, histórico y muy especial con muchas actividades por disfrutar, ¿te gustaría vivir una #ExperienciaAmericaasia y disfrutar mucho más este país? Regístrate a uno de nuestros programas internacionales en www.americaasia.org/contacto

 

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

La ciudad famosa por su street food, Palermo

By | Uncategorized | No Comments

Palermo, capital de Sicilia, está ubicada sobre las costas del Mar Tirreno en Italia, es un lugar con amplia diversidad cultural pues fue habitada por sicilianos, árabes, persas, griegos, franceses e incluso latinos. Durante mucho tiempo Palermo fue una ciudad bien conocida por ser hogar de la Cosa Nostra, la mafia siciliana; sin embargo, conforme pasan los años se ha convertido en todo un destino por conocer, lleno de plazas, playas y mucha comida. Hoy en día uno de los atractivos principales, además de su famosa Catedral, el Teatro Massimo y la Piazza Pretoria, es su street food, pues se considera como uno de los mejores lugares para conocer la comida callejera italiana. 

Al tener gran influencia multicultural, Palermo adoptó diversos estilos de comida en donde prevalecen rasgos de la gastronomía típica árabe y griega; todos estos se ven reflejados en su famosa street food, estas son algunas de las favoritas:

1. Arancina

Es un platillo con influencias árabes y griegas, la forma depende de la zona en la que se elabore, pero en Palermo las hacen en forma redonda, por lo que son bolitas rellenas de arroz, azafrán, parmesano, huevo y carne, fritas en aceite de oliva, generalmente se acompaña con ragù. Esta comida se puede encontrar en cualquier lugar de la ciudad y usualmente se come durante el almuerzo.

 

2. Pannelle

Es una de las especialidades de Sicilia y una de las más populares en Palermo, se cree que es una de las obras maestras del lugar pues se trata de un pan servido como bocadillo con un sabor delicioso. La receta tradicional está hecha con harina de garbanzos, agua, sal y pimienta, ya frita se agrega perejil y quedan listas para disfrutarse. Esta fritura es el aperitivo típico de la zona por lo que será fácil encontrarlo en cualquier food truck que te encuentres.

3. Brioche con gelato

Más que un street food es un snack que puedes encontrar por todo Palermo pues sin duda es uno de los mejores postres de la ciudad. Se trata de un “sándwich” hecho con pan artesanal horneado relleno de helado; el helado se pone con una paleta por lo que la cantidad del mismo es muy generosa, puedes elegir entre varios sabores y ponerle todos los que quieras. Este postre aunque lo venden en toda la ciudad, te recomendamos buscarlo en el centro para disfrutar de un paseo por la Piazza Pretoria.

4. Sfincione

Es la tradicional pizza siciliana de forma cuadrada, su base es más gruesa que la pizza tradicional por lo que al salir del horno es muy esponjosa; además de tener  cantidades inimaginables de queso, los ingredientes más importantes son la salsa y orégano. Al ser de las comidas más tradicionales de Italia, podrás encontrar sfincione en cualquier rincón de Palermo. ¡Pídela para llevar en un food truck y disfruta de una paseo por la ciudad!

 

5. Cannolo

Es uno de los dulces más deliciosos y típicos de Sicilia, en Palermo los encontrarás en food trucks, reposterías y cafeterías. Este dulce está hecho con una base de masa frita de forma cilíndrica, la cual es preparada con harina, mantequilla, azúcar, azúcar glass, huevo, vainilla; el relleno de este dulce normalmente está hecho de queso ricotta, frutas confitadas, azúcar y chocolate. ¡Te aseguramos que es el postre perfecto! 

Estas son solamente cinco comidas callejeras que puedes encontrar en Palermo, pero te recordamos que ha sido reconocida internacionalmente como una de las capitales de la street food por lo que hay muchos otros platillos que puedes probar en tu visita a la capital siciliana. ¿Te gustaría conocer más sobre la gastronomía de este lugar? Solicita más información de nuestro programa con destino a esta ciudad en www.americaasia.org/contacto.

De safari por Tanzania

By | Uncategorized | No Comments

África, conformado por 53 países, es un continente tan grande y lleno de cultura que tiene influencias árabes, occidentales y, además, ha logrado mantener sus más antiguas tradiciones. Uno de los países con mayor cantidad de tribus y grupos étnicos es Tanzania, el cual está ubicado en la costa este al centro de África y colinda con países como Kenia y Ruanda. Tanzania además de ser un lugar con mucha tradición y color, es uno de los destinos preferidos por los viajeros por sus parques nacionales y naturaleza. ¡Te compartimos un poco de lo que podrás disfrutar si visitas este destino tan particular!

1. Parque Nacional Serengueti

Es uno de los parques más importantes y grandes de Tanzania, está repleto de llanuras, praderas y bosques, su flora es favorecedora para que sea hábitat natural de una gran diversidad de animales. Este parque también es uno de los principales lugares de conservación animal a nivel mundial, se considera un santuario de la vida silvestre; uno de los atractivos principales es la migración de ñus, cebras y gacelas, sin embargo también encontrarás leones, rinocerontes, jirafas, buitres y mucha más fauna.

2. Cráter de Ngorongoro

El cráter se formó hace millones de años cuando un volcán explotó y colapsó. Hoy en día, el área está rodeada de diferentes ecosistemas, desde bosques y lagos, hasta pantanos y tierras áridas, el área completa alberga más de 20 mil animales de diversas especies. Aquí podrás encontrar a los cinco animales más representativos de todo África: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. Otros animales fascinantes que puedes admirar en este lugar son flamingos, hienas, impalas y antílopes.

3. Monte Kilimanjaro

En Tanzania se ubican el punto más bajo, Lago Tanganika, y más alto, Monte Kilimanjaro, del continente africano. El Monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África, está formada por tres volcanes inactivos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad; además, es una de las más importantes reservas naturales del mundo. En este lugar sobresalen diversas especies de animales, podrás observar monos, antílopes y diferentes aves, otra de las actividades favoritas de los turistas es subir la montaña, así que prepara tu cámara para captar cada momento de tu viaje.

4. Isla de Zanzíbar

Muy diferente a las llanuras, sabanas y bosques que encuentras en la mayor parte de Tanzania, Zanzíbar es un lugar conformado de muchas islas, aquí podrás ver playas con arena blanca, cristalinas aguas color turquesa y arrecifes impresionantes. El principal atractivo de esta isla es el Stone Town por sus callejones, bazares, casas de coral y preservación de cultura; una de las actividades favoritas a realizar en este paraíso es el esnórquel.

5. Parque Nacional de Tarangire

Es otra de las áreas protegidas en Tanzania dedicada a la conservación de las especies, específicamente de los elefantes; a este lugar lo cruza un río, de mismo nombre, que se convierte en la fuente principal de agua. Durante la temporada de sequía es cuando se puede apreciar a más animales en el parque, podrás ver cebras, jirafas, algunos leones y guepardos.

Ahora que sabes un poco más sobre los lugares que puedes visitar al elegir África como tu próximo destino, ¿te gustaría mayor información? Entra a www.americaasia.org/contacto y escríbenos.

Los must-eat de la cocina nipona

By | Uncategorized | No Comments

Japón es considerado unos de los países más avanzados y una de las mayores potencias económicas a nivel mundial, se encuentra cerca de China, Rusia y Corea, y está formado por cuatro islas principales. Al tener cercanía con países como China y Taiwán su gastronomía se ha visto influenciada desde la antigüedad, por lo que sus platillos han evolucionado desde otras culturas hasta convertirse en platillos típicos nipones. Algunos de  los ingredientes principales son una gran diversidad de pescados y arroces.

Estos son algunos de los platillos preferidos y más conocidos de la cultura nipona, seguramente los conoces, y si no, ¡te van a encantar!

Ramen
Originalmente es un platillo chino, el cual se volvió popular pues se consideraba una comida rápida, económica y nutritiva; hoy en día es uno de los platillos más populares en Japón, y alrededor del mundo. Para su elaboración se utilizan fideos chinos de trigo dentro de un caldo a base de soja, mijo, pollo o cerdo, algunos de los toppings más utilizados son especias, algas, huevo, naruto, ajo y/o tempuras. 

Gyozas
Son un tipo de empanadas pequeñas que se sirven con una “salsa” elaborada con vinagre de arroz y aceite de sésamo, por lo general están rellenas de pollo, verduras o mariscos; este es otro platillo típico de la gastronomía oriental, sus orígenes al igual que el ramen son chinos y es conocido como dim-sun; la diferencia principal es que en la cocina nipona las empanaditas son fritas hasta quedar tostadas, mientras que las chinas son al vapor.

Sushi
Este es el platillo más conocido y popular de Japón a nivel mundial, la base principal de esta comida es el arroz cocido y condimentado y, generalmente, los ingredientes adicionales son alga nori, verduras y mariscos. Existe gran variedad de sushi, desde su presentación en makis o temakis, hasta el nigiri; en donde pueden ser solamente bolitas de arroz con el marisco de tu elección o un rollo prensado con los toppings que más te apetezcan.

Onigiri
Famoso por aparecer en la mayoría de las caricaturas japonesas, es una bola de arroz muchas veces en forma de triángulo rellena de ciruela encurtida, salmón, atún, miso o pasta nori; lo que lo diferencía del sushi es que el arroz no está condimentado, es totalmente blanco y se le llama gohan. ¡Son un must en tu visita a Japón!

Yakitori
Son el aperitivo más típico encontrado en restaurantes y food trucks, se trata de brochetas de pollo en cuadros, a veces acompañados de alguna verdura, bañados con salsa teriyaki; el sabor de la salsa teriyaki es lo que los hace tan especiales y deliciosos. 

¿Te gustaria comer alguno de estos platillos directamente en Japón y además vivir una inmersión cultural? Pide mayores informes sobre nuestros programas internacionales con destino a este país asiático en nuestra página web o redes sociales.

Un recorrido único por Vancouver

By | Uncategorized | No Comments

Canadá es conocido mundialmente por ser el país más abierto y diverso culturalmente hablando, siendo pionero en reconocer como política de Estado el multiculturalismo. Una de las ciudades más grandes, de hecho la tercera, y con un 35% de población extranjera, es Vancouver. Esta ciudad ubicada en British Columbia además de tener mayor diversidad cultural que Nueva York, es famosa por sus atracciones, pues puedes encontrar desde parques o barrios culturales, hasta museos impresionantes. En esta entrada te damos un pequeño recorrido de algunos lugares que son un must en tu visita a esta ciudad canadiense. ¡Te va a encantar!

Como dijimos anteriormente, Vancouver es una de las ciudades con mayor diversidad cultural de Canadá, en ella podrás encontrar uno de los barrios chinos más antiguos de América. En Chinatown de Vancouver encontrarás miles de curiosidades asiáticas, sobre todo chinas, además de una gran variedad de restaurantes tradicionales chinos; otro de los atractivos de este sitio es el mercado nocturno, en donde predominan las artesanías, la música, los aromas y diferentes shows callejeros.

Además de tener un barrio chino, en Vancouver podrás encontrar Little Italy; el barrio italiano con más de 50 años de existencia en la ciudad. Te aseguramos que ¡todo lo que encuentres en este sitio se verá y sabrá delicioso!, pues su principal atracción es la auténtica comida italiana. Te sugerimos caminar por sus calles, visitar los locales y disfrutar del aroma de la comida italiana, en donde podrás probar pizza, quesos, pastas, vinos, pan, café o gelato. ¡Es toda una experiencia!

¿Sigues dudando del multiculturalismo de Vancouver? Como si no fuera poco tener un barrio chino y uno italiano, otro de los barrios más famosos de la ciudad es Little India, también conocido como Punjabi Market. Aunque realmente no es un mercado, por las calles de este lugar podrás encontrar mil y un cosas de India, desde ropa tradicional en las tiendas hasta lo mejor de su gastronomía en los restaurantes. Te recomendamos ir a visitar el Templo de Sikh para que vivas una inmersión en la cultura hindú, ¡recuerda quitarte los zapatos a la entrada!

Vancouver además de ser una ciudad con gran diversidad cultural es un destino que tiene muchas otras atracciones por disfrutar, como el Grouse Mountain. Este sitio es perfecto para visitarlo durante verano o invierno pues cuenta con muchas actividades al aire libre como el esquí, snowbording o el hiking, una de las actividades favoritas por hacer es tomar el recorrido hacia la cima de la montaña para apreciar la naturaleza, durante esta ruta es muy probable que veas algún alce, ¡prepara tu cámara! Y, finalmente, al llegar, podrás bajar en góndola para disfrutar de la hermosa vista.

Ahora que sabes un poco de Vancouver, ¿quieres vivir una #ExperienciaAmericaasia en Canadá? Solicita mayor información en nuestra página web www.americaasia.org/contacto o en nuestras redes sociales.

Singapur, un país multicultural e inteligente

By | Uncategorized | No Comments

Singapur es uno de los países asiáticos más prósperos, urbanizados y futuristas de Asia y está situado en la península malaya. Se caracteriza por ser un país “inteligente” que ha crecido debido a la innovación, capitalismo privado y educación; a pesar de ser un país con pocos recursos naturales existen múltiples actividades que puedes realizar y disfrutar en este increíble lugar. Estas son algunas actividades que nuestros expertos viajeros recomiendan hacer en tu visita a Singapur:

1. Gardens by the Bay
Este lugar inició como un proyecto ecológico construído en 2012 y hoy en día, es reconocido internacionalmente por ser un complejo botánico que alberga más de 500 mil especies dentro de 100 hectáreas de jardines fascinantes. Los Jardínes de la Bahía están divididos en tres áreas, jardín central, jardín este y jardín sur; el atractivo principal se encuentra en el jardín sur, en donde encontrarás árboles gigantes iluminados (estructuras metálicas cubiertas de plantas) que fueron diseñados para aprovechar energía por medio de células fotovoltaicas.

2. Isla Sentosa
Esta isla asiática tiene alrededor de 500 hectáreas y en ella podrás disfrutar de diversas actividades. Muchas de las atracciones de la isla son al aire libre y gratuitas, sin embargo muchas otras tienen costo, lo que sí te podemos asegurar es que la diversión está entre playas y parques. Uno de los parques pagados que podrás disfrutar en tu visita a la isla es el Universal Studios Singapur, el cual cuenta con 28 atracciones y diversos espectáculos, además de las zonas temáticas.

3. Little India
Este barrio ubicado en Singapur es en donde se encontraban los primeros inmigrantes de la India y se creó para preservar la cultura de su comunidad, por lo tanto, es considerado como un “mini India” dentro del país, en donde sobresalen las tradiciones de la cultura india, así como la religión y la comida. Las calles de este sitio son coloridas y están llenas de restaurantes tradicionales, además de estar repletas de estatuas de los dioses hindúes; también predominan los “mercaditos” en las aceras muy al estilo India y los aromas de especias e inciensos.

4. Kampong Glam
Singapur, lleno de multiculturalidad por su zona geográfica, además de tener un barrio indio, tiene un barrio árabe. Kampong Glam es uno de los barrios más antiguos de Singapur y fue de las primeras zonas habitadas, en donde se establecieron árabes. Las mezquitas, tiendas y comida son las principales atracciones del lugar, sin duda es el lugar perfecto para probar la gastronomía árabe y sus múltiples sabores.

5. National Orchid Garden
Este jardín tiene más de 150 años de antigüedad y desde 2015 fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mide casi 65 hectáreas y tiene una amplia variedad de tipos de orquídeas, es el lugar ideal para ver el lado “no futurista” y natural de Singapur. Visitar este sitio tiene como garantía gozar de la tranquilidad y calma del jardín, además de poder visitar lagunas, cascadas y conocer otro tipo de plantas tropicales que se encuentran en la zona.

Ahora que sabes un poco de la multiculturalidad, futurismo e innovación de este país asiático, ¿te gustaría ir a visitarlo? Regístrate a alguno de nuestros programas internacionales en www.americaasia.org/contacto o solicita información sobre otros destinos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!
Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn

Los 7 platillos que tienes que probar en EAU

By | Uncategorized | No Comments

Además por ser famoso por sus ciudades lujosas y modernas, sus hermosas playas, sus excentricidades y el petróleo, Emiratos Árabes Unidos, país conformado por siete estados, también es reconocido por tener una de las ofertas gastronómicas multiculturales más importantes y sorprendentes del mundo. Algunos de los factores que han tenido influencia en la comida típica de este oasis asiático es la religión, la zona geográfica y la migración, por lo que sus platillos se basan en lácteos, pescado, carnes rojas (excepto cerdo), arroz, especias, verduras y legumbres, y bebidas como el té o café. En esta entrada de blog te recomendamos algunos de los platillos que EAU te ofrece y que tienes que probar.

1. Shawarma
Nuestro recorrido gastronómico empieza en Abu Dhabi, por influencias turcas, el shawarma es un plato típico de Medio Oriente y está hecho con carne de cordero o pollo condimentada y asada, se acompaña con verduras, perejil, cebolla, tomate y salsa, se pone todo revuelto dentro de un delicioso pan pita.
#TipAmericaasia: Si visitas Abu Dhabi, prueba este manjar de EAU en Shawarma Time.

2. Falafel
Este platillo vegetariano es de los más importantes y preferidos de Emiratos Árabes Unidos, sobre todo de Dubái, son bolitas o croquetas de garbanzo fritas en aceite. La preparación consiste en garbanzos remojados, cebolla, perejil, cilantro, ajo, pimienta, sal y mucho comino para darle ese sabor tan característico.
#TipAmericaasia: Ve a comer en Operation Falafel y además disfruta de la cercanía que tiene con las playas más hermosas del lugar.

3. Kibbeh
Esta comida de Medio Oriente de raíces libanesas tomó fortaleza en EAU y se convirtió en una de las más populares de la zona, también es conocido como kubba o kipe, y es un tipo de albóndiga de trigo, rellena con carne de vaca o cordero mezclada y sazonada con ajo, cebolla y pimienta.
#TipAmericaasia: A pesar de que lo puedes encontrar en cualquiera de los emiratos, nosotros recomendamos visites Ajman y comas este platillo en Mejhana, uno de los mejores restaurantes del lugar.

4. Baba Ghanush
Al tener influencia religiosa y geográfica, la gastronomía árabe se caracteriza por ser apta para vegetarianos y este platillo no es la excepción. Se trata de un tipo de puré de berenjena asada, muy parecido al humus, mezclado con ajo, sal, pimienta, tahini, limón y granada; se acompaña generalmente con pan pita o arroz blanco, aunque también puedes agregarle cordero.
#TipAmericaasia: Asómbrate con la modernidad que te ofrece uno de los hoteles más lujosos de Fujairah en EAU y como delicioso en su restaurante Al Diwan.

5. Tabbouleh
Otro platillo muy popular de la gastronomía emiratí, y además vegetariano, es esta ensalada la cual está hecha a base de trigo, cebolla, perejil, hierbabuena, tomate y limón.
#TipAmericaasia: La puedes encontrar en todo el país, nosotros recomendamos vayas a conocer Ras Al-Khaimah y aproveches tu visita para ir a al restaurante Reem Al Bawadi a comer a uno de los restaurantes fancy.

6. Aish as-Saraya
Y como el postre no puede faltar… este platillo dulce de egipcio tomó tanto popularidad dentro de EAU que lo puedes encontrar en todo el país, se trata de migajas de pan remojadas en almíbar, limón y crema, generalmente se acompaña de pistaches, ¡es toda una delicia!
#TipAmericaasia: Visita la bakery Shamseen en Sharjah, pide tu postre y recuerda acompañarlo con café arábigo.

7. Um Ali
La gastronomía emiratí tiene muchas influencias egipcias y este postre es un claro ejemplo, está hecho a base de pasta de hojaldre mezclado con almendras, pasas, nueces, pistache, coco, leche, vainilla y crema, y se puede acompañar de tu helado favorito.
#TipAmericaasia: En Umm al-Qaywayn podrás encontrar muchas cafeterías, te recomendamos ir a Palma Coffee Shop y tomar té chai o café de la zona y, por supuesto, pedir este postre que te va a encantar.

¿Te gustaría descubrir la cultura y gastronomía de los siete emiratos árabes con amigos o familia? Regístrate en www.americaasia.org/contacto y nosotros personalizamos todo tu programa.

Urbanismo, cultura y comida en Ámsterdam

By | Uncategorized | No Comments

El continente europeo tiene muchísimos destinos increíbles para visitar, todos ellos llenos de cultura, historia e increíble gastronomía, por esto uno de los favoritos por viajeros y turistas jóvenes es Holanda, en especial su capital, Ámsterdam. Esta ciudad holandesa se caracteriza por estar llena de diversión, urbanismo, comida y atracciones históricas, además de ser famosa por tener más bicicletas que habitantes, pues se considera un paraíso para los ciclistas. Estas son algunas de las cosas que recomendamos hacer para que vivas una #ExperienciaAmericaasia en la capital holandesa.

1. Visita los canales de Ámsterdam
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las zonas más conocidas y bonitas de la ciudad holandesa. Tiene alrededor de 100 kilómetros de canales, más de 2500 casas flotantes y más de mil puentes que dividen la ciudad, muchos lo llaman la “Venecia del Norte” pero el sistema fluvial de este lugar es mucho mayor al de la ciudad italiana. En tu visita te recomendamos dar un paseo en crucero con cena, ¡seguro lo disfrutarás!

2. Museo Nacional de Holanda, Museo Van Gogh y Casa de Ana Frank
Ámsterdam tiene alrededor de 75 museos, entre los más importantes se encuentran el Museo Nacional de Holanda, el Museo Van Gogh y la casa de Ana Frank. El primero, es uno de los museos de arte más grandes e importantes del mundo, en el encontrarás pinturas, esculturas, grabados y fotografía; en el segundo, encontrarás más de 200 cuadros del reconocido pintor Vincent Van Gogh; y, finalmente, en el tercero, tendrás la oportunidad de ver el anexo oculto de la casa en donde se escondía la familia de Ana Frank, así como el diario original. Las entradas a estos museos varían de €10 a  €20, dependiendo del acceso normal o sin filas.

4. Come un delicioso stroopwafel
Uno de los postres más populares de Holanda es el stroopwafel, se trata de dos galletas redondas tipo waffles con relleno de caramelo, formando un tipo de sandwich. Este postre lo puedes encontrar en mercados, ferias y food trucks

5. Renta una bicicleta
La ciudad de Ámsterdam es conocida mundialmente por estar comprometida con la cultura medio ambiental y la sustentabilidad, por lo que andar en bicicleta es muy común para los habitantes de este lugar. Si quieres dar un paseo al estilo holandés, te recomendamos conocer las calles de esta ciudad en bicicleta a tu propio ritmo; la puedes rentar por una hora o por días, el precio puede variar desde €9 hasta €15. Recuerda que tu seguridad es primero, así que contrata el seguro que te ofrecen al rentar este maravilloso medio de transporte.

Estas son solo algunas de las actividades que puedes realizar en tu visita a la capital de Países Bajos, ¿te gustaría vivir todavía más experiencias y disfrutar de una inmersión cultural en la capital holandesa? Regístrate a uno de nuestros programas internacionales en www.americaasia.org/contacto.

¡Siguenos en nuestras redes sociales! Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn