Gastronomía rusa

By | Uncategorized | No Comments

Rusia es el país con mayor extensión territorial en el mundo y uno de los más multiculturales por sus innumerables acontecimientos históricos. Su gastronomía se caracteriza por la gran aportación rural y clima frío; gracias a esto, los alimentos más populares y abundantes son el pescado, las aves, los hongos, los frutos del bosque y la miel, además cuenta con una gran variedad de panes, cereales y sopas. En esta ocasión te platicamos un poco de algunos de sus platillos típicos y sus ingredientes base:

Shashlyk

El origen de este platillo data del siglo 19 y también es muy conocido en la cocina ucraniana. Es uno de los platillos favoritos en Rusia y como su nombre lo dice, se trata de “carne ensartada” en una brocheta, en donde el principalmente ingrediente es cordero, cerdo o pollo. 

Borscht

Por su clima frío, la comida rusa ofrece una gran variedad de sopas y esta es la más famosa y difundida en el país, por lo que se conoce como símbolo nacional. Aunque su base es caldo de carne, su ingrediente principal es el betabel, lo que le da un color rojo característico y se acompaña con zanahoria, cebolla, papa, pimientos y diversas especias; usualmente se acompaña con pan negro.

Ensalada Olivier

También conocida en otros lugares del mundo como “ensalada rusa”, es una ensalada a base de papa, acompañada con chicharos, zanahoria, huevo y pollo, a la que se le agrega mayonesa. Esta ensalada originaria de Rusia es una de las más populares en el país y la más elaborada a nivel mundial; su sabor es muy particular y se suele comer con galletas.

Estos son solamente algunos platillos que puedes disfrutar en tu visita a Rusia, pero sin duda existen muchos más para cumplir con cualquier gusto o paladar. ¿Te gustaría probar esta gastronomía o alguna otra? ¡Recuerda que nosotros te llevamos a los mejores destino! Entra a www.americaasia.org/contacto y solicita informes sobre nuestros viajes grupales.

India y su diversidad

By | Uncategorized | No Comments

Ubicado en Asia del Sur, India o República de la India, es uno de los países más extensos y poblados a nivel mundial; cuenta con una gran diversidad de paraísos dentro de su extensión territorial, además su cultura es una de las más coloridas, populares e históricas. El idioma oficial en India es el hindi, aunque reconoce diversas variaciones, aunado a esto, el inglés también es hablado en todo el país. Otras dos grandes características de su cultura es su religión, la principal es el hinduismo, y su gastronomía, la cual se basa en alimentos muy condimentados. India es un gran destino por visitar y en esta entrada de blog te damos 3 razones por las cuales debes de ir a este paraíso asiático.

 

Pollo Tandoori

La gastronomía de India es una de más populares en todo el mundo, las características principales de sus platillos son el uso de cordero o diversas aves asados en un horno de barro llamado tandoor; otras de las formas de cocción favoritas es el uso del baseado o del curry. Por otra parte, suele ser muy condimentada, picante, aromática y llena de texturas. Un ejemplo de esto es el Pollo Tandoori, este platillo está basado en hornear un pollo, el cual es marinado con yogurt sazonado con ajo, jengibre, comino y pimentón, aunque muchos también suelen prepararlo con cúrcuma para darle un color más naranja.

 

Matheran

India cuenta con múltiples espacios de gran biodiversidad, se sabe que el 70% de las especies de flora y fauna son provenientes de este país; además es de los pocos lugares en el mundo en donde se pueden apreciar zonas desérticas, selváticas y montañosas. Matheran, es una de las regiones más mágicas y maravillosas de India y está ubicada en el distrito de Raigad. Su extensión es de alrededor de siete kilómetros cuadrados y es una de las zonas de montaña más pequeñas en el país. En este lugar puedes apreciar panoramicamente los alrededores de la ciudad de Neral, así como los diversos paisajes, flora y fauna, pues tiene más de 30 miradores desde los que puedes tener vistas de 360 grados.

 

Hinduismo

Una de las religiones más antiguas, o de hecho la más antigua en el mundo, es el Hinduismo; y es la tercer religión más importante después del cristianismo y el Islam, con más de 900 millones de fieles. La cultura india, sobretodo desde la religión hindú, tiene como finalidad salir del ciclo de las reencarnaciones para alcanzar la liberación; uno de los dioses principales, o el supremo, de esta religión es Shiva, el dios de la naturaleza, quien domina los elementos, destruye, cambia y regenera. 

 

Estos son solamente tres aspectos de la cultura india, y es por esto que por su diversidad, gastronomía y ecosistemas, India se ha convertido en uno de los destinos favoritos por muchos. Recuerda que en americaasia tramitamos tu visa a este lugar del sur de Asia, solicita más informes en: www.americaasia.org/mivisa y cumple tu sueño de conocer este país tan rico y diverso.

 

#YoSoyAmericaasia

3 orgullos neoyorquinos

By | Uncategorized | No Comments

Nueva York es una de las ciudades más influyentes del mundo y es reconocida por su gran oferta cultural y artística; además, es uno de los lugares más importantes en medios de comunicación, política, educación y entretenimiento. Sin duda, esta ciudad localizada en Estados Unidos tiene mucho que ofrecer, cuenta con parques enormes, vistas increíbles, rascacielos impresionantes, galerías de arte y museos, y, sobre todo, mucha actitud y energía. En esta entrada te platicamos de tres lugares que forman parte de la cultura neoyorquina y deben ser un must en tu visita a la metrópoli. 

 

Wall Street

Esta calle es una de las más famosas de Nueva York, se encuentra entre Broadway y el río Este, y es considerado el distrito financiero de la ciudad; aquí puedes encontrar edificios muy importantes, como: La Bolsa de Valores NY y el Federal Hall. En esta zona de la ciudad puedes ver la movilidad y la energía de todos, desde el transporte público, hasta las personas que caminan por ahí; además forma parte de uno de los barrios más históricos de Manhattan. 


Broadway

Es la avenida más famosa de Manhattan, la cual atraviesa Times Square; con el paso de los años sus dos teatros se han convertido en los centros turísticos y de entretenimiento más importantes de Nueva York, en donde se llevan a cabo grandes espectáculos musicales, además la zona es considerada uno de los lugares más emblemáticos del teatro a nivel mundial. Algunas de las obras más importantes desarrolladas aquí son: Cats, Wicked, Chicago, Los Miserables, entre muchas otras.

 

Color Factory

Este proyecto artístico comenzó en San Francisco en 2017 y tuvo tanto éxito que se decidió llevarla a la cuna de las galerías de arte de Estados Unidos, Nueva York. Esta instalación de arte está ubicada en el distrito de Soho y se trata de 16 espacios dedicados a la compresión del color; cada una de las obras fue diseñada por artistas locales, lo que hace cada una de las salas muy especiales y únicas. Otra de las características de este lugar es que todo lo que hay ahí es interactivo, por lo que tienes la oportunidad de vivir una experiencia sensorial como en ningún otro lugar.

 

Estamos seguros de que estas son solamente algunas de las actividades que podrías disfrutar muchísimo si viajas con nosotros a Nueva York. Solicita informes sobre nuestros programas personalizados a la Gran Manzana o a cualquier otro destino en: www.americaasia.org/contacto

¡Conoce Shanghái!

By | Uncategorized | One Comment

China, además de ser un país muy tradicional y conservador, es uno de los más modernos en el mundo. Sus ciudades están llenas de cultura, tecnología y vanguardia; una de las más importantes y pobladas es Shanghái. Esta ciudad china es una de las más grandes del país y se encuentra localizada en la costa central, cuenta con impresionantes edificaciones, barrios y zonas comerciales que la hacen única y, sin duda, una de las metrópolis más visitadas a nivel mundial. ¿Sabes qué lugares deben ser imprescindibles en tu visita? En esta entrada te platicamos un poco de algunos sitios que debes conocer para vivir una experiencia inigualable en esta urbe asiática. 

 

Torre de Shanghái

Su diseño y arquitectura reflejan una de las infraestructuras sostenibles de mayor tendencia futurista en el mundo; además, es la torre más alta de China, y después de Burj Khalifa la segunda a nivel mundial, con más de 630 metros de altura, cuenta con 128 pisos y alrededor de 100 elevadores. Fue diseñada por la firma Gensler y su construcción finalizó en 2014, en la estructura puedes encontrar nueve zonas con temáticas diferentes, en donde sobresalen las salas de conferencias, los hoteles y tiendas. 

 

The Bund

El conocido Malecón de Shanghái es uno de los símbolos más importantes de la ciudad y uno de los lugares turísticos más emblemáticos; se localiza a lo largo del río Huangpu en el centro de Shanghái y tiene una longitud aproximada de una milla; por otra parte, es el distrito comercial mundialmente conocido por sus altos edificios, contando con alrededor de 52 edificaciones de estilo clásico. 

 

Nanjing Road

Con una longitud de alrededor de seis kilómetros, es la zona comercial peatonal más importante de China y una de las más transitadas del mundo, este corredor comercial comienza en el malecón de Shanghái y se extiende hasta juntarse con el Templo Jing’an; a su vez, está dividido en dos partes, zona este y oeste, ambos lados cuentan con una infinidad de tiendas departamentales, restaurantes, boutiques y centros de recreación para recibir a turistas interesados en moda, diseño y vanguardia. 

Shanghái es una de las ciudades más futuristas del mundo y sin duda un gran destino por descubrir. ¿Quieres conocer este lugar asiático o algún otro? Recuerda que puedes reunir a un grupo de amigos o familiares y solicitar informes sobre nuestros viajes grupales a www.americaasia.org/contacto

Must-do en Canadá

By | Uncategorized | No Comments

En los últimos años, al ser un país multicultural y bien conocido porque cada una de sus ciudades está llena de sorpresas y lugares por descubrir, Canadá se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos a nivel mundial; en esta nación norteamericana puedes encontrar desde China Town o el barrio italiano, hasta los lugares ideales para esquiar o una de las cataratas más impresionantes en el mundo. Sin duda es uno de los países que más rompen horizontes y, como si esto no bastara, esta lleno de cultura y cosas típicas canadienses increíbles; y, en esta entrada de blog te platicaremos un poco de tres cosas que consideramos importantes debes conocer sobre Canadá.

 

1. Fort George

Está ubicado en la zona de Niagara-on-the-Lake, en Ontario, y se trata de uno de los recintos militares más importantes de la historia canadiense; fue escenario durante las batallas de la Guerra de 1812. En este lugar emblemático de Canadá, se encontraba el cuartel general del ejército británico, por lo que su estructura era estratégica. Hoy en día es considerado un monumento nacional y unas de las atracciones principales del lugar son diversos eventos, como las simulaciones militares, demostraciones gastronómicas y todo tipo de conciertos.

 

2. Parliament Hill

Es un conjunto de edificaciones públicas en donde es encuentra el Parlamento de Canadá y está localizada en Ottawa. El edificio central, el principal del Parlamento y de estilo gótico, es uno de los más imponentes por su gran torre y techo cubierto de cobre. Al ser el corazón político del país aquí se sitúan el Senado y las Cámaras Comunes, los cuales siempre están abiertos al público para que puedan ver los procedimientos parlamentarios. 

 

3. Ghost Tour Quebec

Una de las actividades más populares de Quebec para conocer la historia, cultura y gastronomía de Canadá, es la Ruta de los Fantasmas, en donde se relatan los acontecimientos históricos de la ciudad. El Ghost Tour inicia en la Plaza Real, desde donde los turistas son guiados con luz de vela hasta el puerto principal, por lo que se trata de una de las atracciones favoritas por muchos al estar lleno de magia y misterio.

 

¿Te gustaría vivir una #ExperianciaAmericaasia en Canadá? Las anteriores son solamente algunas de las actividades que realizamos dentro de nuestros programas personalizados. Pregunta sobre ellos en www.americaasia.org/contacto o escríbenos en nuestras redes sociales para mayor información. 

 

#YoSoyAmericaasia

Tokio en 3 lugares

By | Uncategorized | No Comments

¡Para conocer un país siempre es necesario saber cuáles lugares visitar! Y para eso, resulta de mucha importancia considerar las atracciones turísticas del destino, su historia y cultura. Sin duda existen demasiados sitios a nivel mundial que están repletos de cosas interesantes, pero uno de nuestros favoritos es Tokio. La capital japonesa tiene de todo y es apta para todas las edades, en el blog de esta semana te platicaremos un poco de tres lugares que son imprescindibles en tu visita a Tokio.

 

Skytree

También conocida anteriormente como la Nueva Torre de Tokio, con una altura de 634 metros es la torre de radiodifusión más alta de todo Japón; además, cuenta con dos de los mejores miradores de Tokio. La torre se inauguró en 2012 y desde entonces es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad por sus dos miradores, sus restaurantes y su centro comercial. Los tickets tienen un costo de alrededor de $15 USD, si quieres conocer toda la capital desde las alturas, ¡esta es la oportunidad que estabas buscando! 

 

DisneySea

Tokio cuenta con muchísimas atracciones turísticas para personas de todas las edades y para que pases un momento memorable muy al estilo Disneyland se creó Tokyo DisneySea. Inspirado en leyendas del mar, es un parque temático y acuático que forma parte de Tokyo Disney Resort, se aperturó en 2001, cuenta con más de 70 hectáreas y es uno de los más visitados alrededor del mundo. El costo de la entrada a esta atracción es de $70 USD, por lo que es considerado uno de los parques más cotizados y caros a nivel mundial.

 

Meiji Jingu


Su construcción concluyó en 1921, cuenta con una superficie de más de 700 mil metros cuadrados y se encuentra rodeado por más de 100 mil árboles japoneses; es parte primordial de la cultura japonesa y, además, es uno de los santuarios sintoístas más importantes y populares del país. En la entrada de este lugar puedes encontrar torii de madera y cobre, en este lugar se respira paz y tranquilidad, por lo que es el santuario japonés que recibe más visitas en el año. Si te interesa conocer una de las religiones japonesas más antiguas, y vivir más de cerca la cultura del país, solicita una visita guiada para que disfrutes mucho más tu estancia en este lugar.

Esto solamente es un poquito de lo que la capital japonesa tiene para ti. ¿Te gustaría conocer Tokio y vivir una #ExperienciaAmericaasia? Reúne a un grupo de 10 personas y escríbenos a www.americaasia.org/contacto, y solicita mayores informes sobre nuestros programas personalizados.

1er programa de 2020

By | Uncategorized, Viajes, Viajes Grupales | No Comments

Durante los últimos años, Medio Oriente ha sido uno de los lugares favoritos de nuestros viajeros, por lo que nuestro primer programa de 2020 será a dos ciudades llenas de cultura, excentricidades y sitios increíbles. Los destinos serán Dubái y Abu Dhabi, ambos pertenecientes a Emiratos Árabes Unidos, en donde nuestros viajeros tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos como la mezquita más impresionante de la zona, el desierto y la torre más alta del mundo. ¿Quieres saber más un poco sobre los lugares que visitarán? Sigue leyendo…

 

Dubái es una de las siete ciudades que conforman los Emiratos Árabes Unidos, y tal vez la más importante, está ubicada cerca del Golfo Pérsico justo en medio del desierto; en la actualidad este lugar se caracteriza por sus lujos y extravagancias, y la vida diurna y nocturna pueden ser aprovechadas al máximo.

Por un lado, uno de los atractivos turísticos más excéntricos de la ciudad es la Marina de Dubái, un barrio residencial en donde encontrarás restaurantes al aire libre, lujosas cafeterías, tiendas de marcas de moda, tramos de playa e impresionantes yates navegando por el puerto. Por otra parte, en este lugar se encuentra la torre más alta a nivel mundial, el rascacielos Burj Khalifa; sin duda la vista de noche se puede apreciar al máximo desde el mirador, el cual tiene un horario de 9:30 a 22:00, por lo que podrás ver los colores de la ciudad desde el piso 148 de esta edificación.

¡La #ExperienciaAmericaasia apenas comienza en Dubái! La siguiente parada de este programa es Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, una de las ciudades más elegantes y modernas de Medio Oriente; además, está llena de centros comerciales, edificios lujosos y cultura. 

Si en verdad quieres conocer la cultura árabe, la Mezquita Sheik Zayed debe formar parte de las visitas en cualquier viaje, para poder entrar se necesita seguir ciertas normas apegadas a la religión musulmán, por lo que recomendamos usar ropa discreta, en hombres y mujeres, y cubrir el cabello con un paño, en caso de las mujeres. Te aseguramos que, ¡quedarás deslumbrado por la belleza del lugar! Aunque si te gusta más lo extremo, otra de las actividades preferidas de nuestros viajeros en este programa es el Safari en el desierto en una camioneta 4×4, dentro de esta actividad puedes acampar, disfrutar de café auténtico árabe, dátiles y degustar una cena típica.

¿Quieres conocer más a fondo todas las actividades del programa? Solicita más información en www.americaasia.org/contacto o visita nuestras redes sociales para conocer más detalles sobre otros viajes y experiencias. 

¡Nos despedimos 2019!

By | Uncategorized | No Comments

Año con año, unos de los retos más grandes que tenemos como empresa es descubrir nuevos destinos y crear experiencias internacionales únicas para cada uno de nuestros viajeros; sin duda, durante este año 2019 tuvimos muchos momentos en donde demostramos nuestro compromiso, excelencia, lealtad y, sobretodo, pasión por hacer de americaasia una empresa capaz de lograr eso y muchas cosas más. Seguramente si viviste una #ExperienciaAmericaasia este año o si compartiste algún momento con nosotros como cliente, proveedor, colaborador, ¡sabes de lo que estamos hablando! Y aprovechamos la ocasión para extender nuestra total gratitud por haber formado parte de esta comunidad durante este periodo.

Para americaasia, y sus colaboradores, 2019 fue un año lleno de sorpresas, retos y desafíos, pero también uno lleno de mucho compañerismo y crecimiento, corporativo e individual, en donde día a día vivimos y reflejamos la pasión que nos caracteriza para llegar a donde estamos hoy. 

Tras un año de muchas experiencias, diferentes y enriquecedoras, agradecemos a cada miembro de los diferentes departamentos de americaasia, pues sin su entrega, dedicación y excelente atención, la gestión y operación de los 24 programas personalizados a lugares como Japón, China, Londres, Nueva York, Boston, África, Dubái, entre otros, no hubiera sido posible. ¡Gracias equipo! Su aportación fue indispensable para mejorar nuestra calidad en cada uno de los servicios que ofrecemos. 

Ahora, ¿qué esperar para 2020? Ten la certeza de que buscaremos seguir cumpliendo los sueños de cada uno de nuestros viajeros mediante experiencias únicas, internacionales y nacionales, totalmente personalizadas, en donde te llevaremos a vivir una inmersión cultural en el destino que visites. Así que… si no has vivido una #ExperienciaAmericaasia, ¡2020 es el año! Juntos descubriremos nuevos destinos y culturas, tendremos aventuras gastronómicas, viviremos experiencias inolvidables y haremos amigos alrededor del mundo. 

Sin más, ¡nos despedidos 2019! Agradecemos por un año más de experiencias que perdurarán en nuestra memoria. 

¡Bienvenido 2020! Y feliz año nuevo a todos.

Lo que hicimos en 2019

By | Uncategorized | No Comments

2019 está por terminar y ¡estamos celebrando!

 

Durante este año vivimos muchas experiencias inolvidables, visitamos y descubrimos nuevos lugares y conservamos nuestro Distintivo ESR por segundo año consecutivo. Sin duda, 2019 ha sido un año maravilloso, lleno de trabajo, vivencias increíbles, aprendizaje, crecimiento y muchas aventuras. En esta ocasión te queremos compartir un poco de los momentos más importantes para nosotros y que nos marcaron como una empresa comprometida con nuestra comunidad, clientes y sociedad en general. ¡Sigue leyendo!

 

Nuestros programas

Como en americaasia todo #EsPosible, durante 2019 superamos nuestra “marca personal” y logramos gestionar y operar más de 40 programas académicos y culturales a nivel nacional e internacional. Algunos de los destinos favoritos fueron: Japón, Canadá, China, Países Bajos y Estados Unidos, por mencionar algunos. A su vez, brindamos nuestro servicio a más de 600 viajeros que vivieron una #ExperienciaAmericaasia alrededor del mundo.

 

Nuevos destinos

Año con año procuramos innovar y descubrir nuevos destinos para compartirlo con nuestros viajeros, esta vez dos de los lugares que fueron de gran importancia para nosotros fueron África y Países Bajos.

En África, un grupo de viajeros visitó Kenia, Ruanda y Tanzania durante el verano, en donde tuvieron la oportunidad de ver de cerca como viven diversos animales emblemáticos de la sabana africana; tales como, cebras, leones, jirafas, elefantes y monos, por mencionar algunos. Esta experiencia incluyó un paseo en globo aerostático, visitas a los parques de conservación de las especies, como el Parque Nacional Serengueti y Masái Mara, entre muchas otras sorpresas.

 

Por otra parte, en Países Bajos, alumnos del Tecnológico de Monterrey visitaron Ámsterdam, Rotterdam y Utrecht, en donde tuvieron la oportunidad de vivir una inmersión en la cultura del país y descubrieron como reducir sus emisiones de CO2 en el planeta a través de planeación, tecnología y movilidad.

Distintivo ESR

Dentro de nuestras actividades y tareas como Empresa Socialmente Responsable, y para poder conservar esta importante mención por segundo año consecutivo, sobresalió nuestro compromiso con el medio ambiente, nuestra comunidad y nuestros colaboradores.

 

Uno de nuestros objetivos principales fue aportar y convivir más con nuestra comunidad, por lo que gustosamente brindamos uniformes nuevos a nuestro equipo representativo de fútbol; además, realizamos una convivencia por haber conseguido un segundo campeonato.

Aunado a lo anterior, intensificamos nuestro compromiso con el medio ambiente e instituimos una nueva dinámica de reciclaje en nuestra sede Monterrey.

Por último, y también muy importante, cuidamos nuestra relación con cada uno de nuestros colaboradores; incentivamos el deporte, la unión y convivencia en ambas sedes. Les compartimos algunos de los momentos que vivimos junto con ellos:

 

 

 

 

¡Gracias equipo! Sin duda 2019 fue un año maravilloso.

¡Vamos por muchas más experiencias, retos y éxitos!

4 must en San Petersburgo

By | Uncategorized | No Comments

San Petersburgo es una de las ciudades más importantes y pobladas de Rusia; está ubicada en la costa del mar Báltico, su posición geográfica siempre sobresalió para que fuera un punto estratégico del país. Hoy en día, es considerada como uno de los centros culturales, económicos y científicos más grandes y relevantes de Rusia, cuenta con una ruta turística amplia en donde resaltan museos, plazas, canales y diversas excursiones. Sin duda es una ciudad hermosa y llena de sorpresas,  ¿todavía no conoces esta ciudad? En este blog te platicamos un poco de 4 lugares que son un must en tu visita.

 

Catedral San Isaac

Está ubicada en el centro de San Petersburgo, por su estilo neoclásico, es una de las iglesias más asombrosas de la ciudad, además es considerada un monumento importante de Rusia por su arquitectura que data del siglo XIX; además, es la segunda iglesia más alta a nivel mundial con alrededor de 100 metros de altura.

 

Hermitage Museum

Este es uno de los museos más importantes y famosos de la ciudad, en él se albergan más de 3 millones de obras de arte procedentes de diferentes partes de Europa, incluyendo Grecia y Roma, dentro de sus colecciones se pueden encontrar esculturas y pinturas de artistas como: Greco, Leonardo Da Vinci, Rembrandt, entre otros.

 

Peter and Paul Fortress

La fortaleza fue edificada en 1703, con el paso del tiempo fue cuartel general de la policía y una de las prisiones más importantes de Rusia; se encuentra estratégicamente a las orillas del río Neva y tiene gran significado histórico en el país. En la actualidad es una de las atracciones turísticas de San Petersburgo más visitadas pues alberga el Museo Estatal de Historia.

 

Mariinsky Theatre

Este es uno de los teatros más importantes y antiguos de Rusia, en donde se celebran diferentes presentaciones de ballet y ópera; la estructura de su edificio fue remodelada en 1859 y su primera función fue un año después. Actualmente es uno de los teatros de ballet más impresionantes del mundo y tiene una capacidad de dos mil personas. 

 

¿Te gustaría conocer más sobre San Petersburgo? Solicita más información sobre nuestro programa a esta maravillosa ciudad. Escríbenos a www.americaasia.org/contacto