Transportes innovadores e impresionantes

By 28 mayo, 2020Uncategorized

Uno de los avances tecnológicos que más ha cambiado al mundo como lo vemos es la transportación. En la actualidad, el crecimiento urbano y el incremento de tránsito en las ciudades ha derivado a la invención, y revolución, de diversos medios de transporte que parecen sacados de una película futurista. ¿Sabes cuáles son los más impresionantes o innovadores de los últimos años? En este blog te platicamos de tres de los transportes que vinieron para quedarse. 

 

Maglev Train

Se encuentra en China y es el único tren de levitación magnética que cuenta con un sistema de suspensión, guía y propulsión de vehículos, en los que se utilizan muchos imanes para lograr su movilidad; en la actualidad, la línea de Shanghái puede alcanzar hasta 430 kilómetros por hora, por lo que es considerado uno de los transportes más rápidos en el mundo.

 

Tren suspendido

Este medio de transporte ubicado en Wuppertal, Alemania, es el único tren monorraíl urbano colgante del continente europeo; se encuentra suspendido de los rieles, en lugar de pasar por ellos. A pesar de su gran innovación, en la actualidad solamente se utiliza de manera local, por lo que únicamente recorre alrededor de 15 kilómetros encima de ríos y casas.

 

WEpod

Este autobús autónomo holandés, comenzó con la finalidad de transportar personas, estudiantes de una universidad, en un recorrido de 11 kilómetros dentro del campus universitario; su capacidad óptima es de seis personas y su velocidad máxima es de alrededor de 25 kilómetros por hora. 

 

En nuestros programas personalizados gestionamos cada actividad para que vivas una verdadera #ExperienciaAmericaasia y, a su vez, una inmersión en la cultura del destino que visitas. ¿Conoces algún otro medio de transporte innovador? ¡Déjanos tus comentarios!

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply