VIAJES

ACADÉ

MICOS

Buscamos formar a estudiantes autónomos, flexibles y con valores a través de experiencias de aprendizaje global.

INTEGRAMOS A LOS MEJORES ESTUDIANTES AL RITMO GLOBAL

Estudiar en Asia cataliza una experiencia de educación global. Los estudiantes que forman parte de nuestros programas se integran a una exclusiva atmósfera de desarrollo donde tienen la oportunidad de establecer relaciones con profesores, alumnos y gente líder en su área de estudios que los impulsa hacia el éxito profesional y personal.

El objetivo de nuestros programas es crear una visión integral sobre el país, eso se logra mediante la exposición a diferentes realidades y escenarios. Por ello, nuestros programas contemplan una serie de actividades académicas y culturales que acercan al estudiante la realidad de los países en Asia.

VERANOS

Nuestros programas de verano consisten en estancias que van de 3 a 6 semanas durante los meses de junio y/o julio donde el estudiante cursa un promedio de 2 materias. Los siguientes son prototipos de programas genéricos que se han desarrollado en los últimos 3 años:

Verano en China (Shangái)

Institución: Shanghai University

La universidad de Shanghái cuenta con una gran herencia cultural, es pionera en educación y posee una ubicación privilegiada en el corazón de una de las ciudades más importantes a nivel global. SU combina grandes logros académicos con cursos orientados al futuro a la par de la vanguardia en ciencia, tecnología y cultura.

Áreas: Económico-Administrativas

Duración: 4 semanas

Fechas: 26 junio – 23-julio

Como integrante del proyecto nacional de mejora 211 en China, la Universidad de Shanghái es una institución comprensiva de carácter mundial, líder en investigación y desarrollo en ciencia, tecnología y cultura.

El programa está compuesto por 2 materias de 3 créditos cada una (6 créditos equivalentes a 2 materias en México) ambas impartidas en inglés:

1. Asian Economics (45 horas)

2. Culture in Contemporary China (45 horas)

Durante este programa se llevan a cabo dos visitas académicas a empresas, además de un día de visitas culturales recorriendo algunos de los puntos mas importantes de la ciudad como: Los jardínes Yu Yuan, el Templo del Buda de Jade, ascenso al piso 100 de la WFC (World Financial Tower) y paseo por el río Huangpu.

Alojamiento en residencias universitarias en base doble, alimentos no incluidos.

Verano en China (Beijing)

Institución: Renmin University of China

Pasa el mejor de los veranos aprendiendo la historia, la tradición y la cultura de uno de los países más enigmáticos del mundo, estudiando en una de las universidades más prestigiosas de China. Renmin University esta formado por 23 escuelas y 13 institutos de investigación, su oferta académica consta de 60 especialidades, 140 maestrías y 92 doctorados. El campus principal se encuentra en la ciudad de Beijing y recibe cada verano más de 1100 estudiantes internacionales de todo el mundo.

Áreas: Ciencias socieles, Ingenierías, humanidades e idioma chino

Duración: 4 semanas

Fechas: 04-31 julio

Cada estudiante podrá elegir tres materias (equivalentes a dos materias en México) de la lista de más de 50 en las áreas de:

  • Chinese Politics/Culture and Society/Humanities and Sociology
  • Economy and Politics/ Science and Engineering
  • Chinese Language

El programa contempla dos dias de visitas culturales, el primero a la gran muralla china y el segundo un recorrido por la ciudad de Beijing visitando: La plaza Tiananmen, la ciudad prohibida y los hutones.

Verano en Japón

Kurashiki, Tokio y Kioto

Áreas: Diseño y arquitectura

Duración: 4 semanas

Fechas: 05 junio – 02 julio

Este programa está dividido en 2 módulos:

  • Biodiseño (45 horas)

Este es un curso donde el estudiante aprenderá las bases del diseño inspirado en la naturaleza. Mediante la observación y la reflexión desarrollará un proyecto final enfocado a su área de estudios.

  • Introducción al diseño y arquitectura japonesa (45 horas)

La segunda parte consiste de un taller de diseño y arquitectura japonesa donde el estudiante recorrerá las ciudades de Kioto y Tokio visitando la obra más emblemática y reconocida del diseño japonés.

El recorrido contempla visitas a obras de arquitectura tradicional y contemporánea incluyendo obra de Tadao Ando, Toyo Ito, SANAA, entre otros.

Adicionalmente al curso y al taller, durante el programa se realizan visitas culturales a los lugares más representativos de cada ciudad: Kurashiki: Barrio antiguo de Bikan, jardines Korakuen en Okayama, isla de Naoshima. Kioto: Santuario de Fushimi Inarii, bosque de bambú de Arashiyama, templo Kiyomizu Dera, barrio antiguo de Gion. Tokio: Asakusa y templo Senso-ji, santuario de Meiji, parque de Ueno, zonas de Akihabara, Ginza, Omotesando y Shibuya.

Alojamiento en hoteles, B&B, ryokan y cápsulas dependiendo la ciudad. El número de personas por habitación varía según el tipo de alojamiento. Todo el transporte entre y dentro de ciudades incluido.

Descarga el catálogo de programas educativos 2022
Inicia tu registro

SEMESTRES DE ESTUDIO

Nuestros programas semestrales consisten en estancias que van de 3 a 4 meses durante los periodos académicos de otoño y primavera, donde el estudiante cursa un promedio de 5 materias. Estos programas se complementan con una agenda esporádica de visitas culturales y empresariales a lugares históricos y empresas representativas del país.

Certificado de Negocios en China (Shanghái)

Institución: Shanghai University

Como integrante del proyecto nacional de mejora 211, la Universidad de Shanghái es una institución comprensiva de carácter mundial, líder en investigación y desarrollo en ciencia, tecnología y cultura.

Áreas: Económico-administrativas e Ingenierías

Duración: 3 meses

Fechas: Septiembre – noviembre/ marzo – mayo

El programa está compuesto por 6 materias equivalentes a tu plan de estudios en México, previa autorización de tu universidad y director de carrera. Durante este programa se llevan a cabo tres visitas empresariales y un día de tour por Shanghái.

PRÁCTICAS PROFESIONALES (CHINA)

Una práctica profesional en el extranjero es una excelente manera de adentrarte al mundo laboral en un entorno distinto, esta experiencia tiene un enfoque académico-formativo que te permitirá conocer de fondo China, en un contexto profesional y cultural.

Las prácticas profesionales se pueden llevar a cabo en Beijing o Shanghái con una duración que va desde los 2 hasta los 12 meses. Las áreas de colocación más frecuentes son: Comercio Internacional y Logística, Finanzas y Consultoría, Administración, Tecnologías de la Información, Comunicación y Medios, Arquitectura y Diseño, Publicidad y Relaciones Públicas, Turismo y Biotecnología.

Como participante de un programa de Práticas Profesionales serás parte de un programa donde el objetivo principal es el aprendizaje, con lo cual la remuneración dependerá de las políticas de recursos humanos de cada empresa así como de tus habilidades, disposición y experiencia.

VIAJES DE ESTUDIO

Los viajes de estudio son programas orientados a un tema específico donde en un corto tiempo el estudiante tiene una exposición muy intensa a la cultura y tradición de cada país. Los viajes de estudio suelen tener una duración de entre 8 – 12 días donde mediante una agenda dinámica y completa, se busca que el estudiante aproveche al máximo su estancia y alcance los objetivos académicos planteados para el programa. Por lo regular estos programas se desarrollan a la medida y en base a los objetivos de cada institución, son ideales para crear una red de contactos en diferentes puntos de un país.

ESTUDIO DE IDIOMAS ASIÁTICOS

La gran tradición cultural y el auge de los mercados asiáticos le ha conferido una reciente importancia a los idiomas de estos países. El conocimiento o dominio de un idioma asiático sin duda es un valor agregado en una sociedad donde más de 1/3 de los habitantes del planeta residen en Asia.

Los idiomas más populares suelen ser el chino mandarín, el japonés y el coreano. Las fechas y la duración de los cursos dependen de los objetivos de cada estudiante y del calendario de cada universidad.