Americaasia, con razón social REN MEI, actúa únicamente como agente intermediario para los pasajeros. Su función es la de concertar los servicios que proveen líneas aéreas, operadores de buses, operadores de trenes, operadores de transporte en general, hoteles, operadores turísticos y/o cualquier otra firma independiente. Americaasia no tiene control sobre estas empresas, por lo que en todos los arreglos de viaje nuestra agencia actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos. Por lo cual no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, daños, demoras, inconvenientes o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda ser ocasionada por defectos de cualquier vehículo, o a través de situaciones de omisión, descuido o negligencia de cualquier compañía o persona contratada por la mismas, para cumplir o llevar a cabo cualquier servicio o parte de servicio turístico ofrecido, como resultado de actos de vandalismo, huelgas, guerras, acciones gubernamentales, condiciones climáticas, o cualquier otro tipo de factores que impliquen gastos adicionales provenientes de demoras, cambios de itinerarios u otras causas. Americaasia se reserva el derecho de aceptar o no cualquier solicitud de reserva de cualquier pasajero, a cualquier tour o servicio turístico o de cancelar o cambiar un servicio turístico, si las circunstancias así lo ameritan. La solicitud de cualquier tipo de servicio solicitado a nuestra empresa será entendida como el consentimiento de estas condiciones.

 

Precios y Tarifas

Todos los precios y tarifas se expresan en dólares americanos y están sujetas a cambio sin previo aviso, hasta que se haya realizado el pago y la debida confirmación de disponibilidad. Los precios y tarifas de los servicios turísticos son por persona, sobre una base de ocupación doble en habitación estándar en todos los hoteles e incluye los servicios mencionados en la orden de servicios generada a cada institución. Los precios y tarifas no incluyen extras, propinas, alimentos, exceso de equipaje, trámites migratorios, pruebas y certificados COVID o cualquier otro concepto no especificado en el programa.

 

Itinerario

Los itinerarios se planean con gran cuidado aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica. La empresa se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de los aviones, buses o trenes o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.

 

Reservaciones

Todas las reservaciones estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los servicios.

 

Política de Pagos

Nuestra política de cancelación, en caso de pasajeros individuales, obliga a que nuestros servicios estén totalmente pagados 60 días antes de la llegada de los pasajeros, a menos que se especifique diferentes condiciones. En el caso de grupos, nuestra política de pagos obliga a que nuestros servicios deben estar totalmente pagados 60 días antes de la llegada del grupo conjuntamente con la lista de los pasajeros, a menos que se especifique diferentes condiciones. Cualquier modificación a servicios pactados o la contratación de nuevos servicios una vez iniciado el viaje, serán pagados directamente por el pasajero o podrán, en caso la agencia lo acepte, ser cargados a una tarjeta de crédito.

 

Métodos de Pago

Formas de realizar los anticipos o inscripciones de los programas, así como los pagos establecidos en los esquemas de pago de cada programa para la confirmación de los servicios solicitados: depósito o transferencia bancaria o pago directo en el sitio web de americaasia.

 

Documentación

El pasajero es responsable de tener vigente su pasaporte u otro documento de viaje y visas de acuerdo a su nacionalidad aceptado por las leyes de los gobiernos de los países que esté visitando. Para poder realizar las reservas se necesitará contar con la siguiente información de cada pasajero: Nombre Completo, Número de Pasaporte, Nacionalidad, Edad, Sexo, visa en caso de ser necesario.  Se recomienda informar alergias, enfermedades, condiciones del pasajero, características de cada pasajero, preferencias de comida, etc.

 

Equipaje

El límite de peso aceptado en los vuelos aéreos nacionales y servicio terrestre es de 20 kg. (44 lb.), libre de pago extra. El pasajero es responsable de su equipaje y cualquier reclamo por pérdida o robo lo tendrá que hacer directamente al operador del transporte.

 

Obligaciones

En caso algún servicio no pueda ser proporcionado por un error, falla o falta directa atribuible al operador del servicio, este tratará de hacer su mejor esfuerzo para proporcionar alguna solución de igual valor al servicio no proporcionado. En caso no se pueda proporcionar un servicio equivalente al servicio no proporcionado será reembolsada al precio real del servicio excluyendo cualquier consecuencia, costos indirectos o algún otro costo asociado a la no realización de este servicio. Cualquier reclamo respecto a algún servicio no proporcionado durante el viaje únicamente será aceptado si es que ésta se realiza, por escrito, dentro de los 7 días luego de terminado el viaje. En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación, Devolución y Reembolso.

 

POLÍTICA DE CANCELACIONES, DEVOLUCIONES y REEMBOLSO

El pago del anticipo o inscripción no es reembolsable bajo ninguna circunstancia.

Los servicios no utilizados por parte de los pasajeros NO son reembolsables.

Asimismo, no se concederá devolución o reembolso alguno en caso de no-presentación del(los) pasajero(s) o la cancelación durante el viaje. No hay reembolso o devolución alguna por porciones de servicios turísticos no utilizadas. 

Todo cambio de nombre/fecha/hora/itinerario/cancelación y/o modificación en el programa tiene cargos adicionales sujetos a las condiciones de cada servicio. En casos extremos, de enfermedad o muerte, las cancelaciones y reembolsos quedan sujetos a las condiciones de la tarifa o servicio comprado así como a las políticas de reservación del tercero que nos brinda el servicio.

Las condiciones en que operan cada uno de nuestros destinos pueden variar entre sí lo que da lugar a políticas de contratación y cancelación específicas para cada uno de ellos. En la cotización de servicios que se ofrece a nuestros clientes, se exhibe de manera íntegra el contrato de adhesión que le regula a lo largo de la contratación, desarrollo de los servicios y en su caso la cancelación misma de los servicios contratados.

En el caso de cancelación de servicios turísticos que incluyan el servicio de transporte aéreo, en bus y/o en tren ya emitidos, no se concederá devolución o reembolso alguno por concepto de estos servicios, se le podría proporcionar en todo caso el boleto abierto por un año después de la fecha de emisión del mismo. Ciertos servicios se pueden interrumpir o pueden ser cancelados debido a condiciones climáticas, razones de fuerza mayor, disturbios, etc., u otras fuera del control de los hoteles, líneas aéreas, proveedores o de la misma agencia. Ninguna devolución o reembolso será otorgado como resultado de estas interrupciones o cancelaciones ajenas a nuestro control. En caso de cancelación por motivos de restricciones de viaje al país destino (ajenos al alumno), el boleto emitido quedará abierto con vigencia de un año a partir de la fecha de emisión. Dicho boleto es intransferible e intercambiable. 

En caso de cancelación del programa por motivos de restricciones en el país destino posterior a la fecha de vigencia de la tarifa, el pago de depósito no será reembolsable y/o quedará sujeto a las políticas de cancelación de la aerolínea.