Diseño y Arquitectura

By 30 abril, 2020Uncategorized

Anteriormente en nuestro blog, te platicamos porque Japón es uno de los países más vanguardistas en materia de Moda, Diseño y Arquitectura, a pesar de que la capital de este país asiático se encuentra en constante tendencia, existen muchas otras ciudades que han generado gran influencia cultural con sus diseños y edificios innovadores; y, además, han destacado por su urbanismo contemporáneo y moderno. Estas son algunas de ellas:

Lima

A través de los años, la arquitectura peruana se ha caracterizado por tener edificios y estructuras increíbles alrededor de sus ciudades. Lima cuenta con gran diversidad arquitectónica en donde se pueden distinguir todo tipo de diseños, desde casonas antiguas y tradicionales con balcones, hasta edificios modernos como el Gran Teatro Nacional de Perú.

#DatoAmericaasia: El Centro Histórico de Lima fue considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la conservación de sus edificios tradicionales.

Buenos Aires

Además de tener impresionantes murales alrededor de la ciudad, Buenos Aires cuenta con edificaciones que son resultado de múltiples tendencias y estilos arquitectónicos; en donde se envuelven factores históricos y culturales. Su gran diversidad de arte y arquitectura moderna, junto con sus estructuras antiguas, convierten a la capital de Argentina como una de las ciudades más importantes en materia de diseño y espacios.

#DatoAmericaasia: El Palacio del Congreso de la Nación es considerado el resultado de la necesidad cultural de plasmar algo auténtico y legítimo, por lo que es patrimonio arquitectónico de Argentina.

Valencia

Un paseo por las calles de esta ciudad te dejará impresionado por sus elementos arquitectónicos; desde lo medieval y gótico, hasta lo más vanguardista e innovador. Valencia, como algunas otras ciudades europeas, cuenta con una arquitectura y diseño que se destacan desde el siglo XIV, hasta la modernidad, por lo que hoy en día es considerada un ícono en la materia.

#DatoAmericaasia: Por su innovación en diseño en proyectos como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Organización de Diseño Internacional seleccionó a Valencia como la próxima capital mundial del diseño para 2022.

Dakar

La capital de Senegal, es una de las ciudades más importantes en diseño y arquitectura de interiores y exteriores. Los antes mencionados, se caracterizan por ser un reflejo del trabajo de profesionales y artesanos, por lo que algunas estructuras son consideradas obras de arte. Otra de las características de la corriente arquitectónica en Dakar es que se especializan en la rehabilitación de edificios, de manera que los hacen sostenibles.

#DatoAmericaasia: A nivel mundial, el Centro de Congresos de Dakar es considerado uno de los complejos y recintos más innovadores por su estructura y tecnología.

Sin duda existen muchas ciudades vanguardistas, en donde puedes admirar y estudiar acerca de la arquitectura del lugar y las corrientes artísticas en tendencia. ¿Qué te parecería irte a un viaje de estudios a alguna de estas ciudades? Recuerda que creamos programas internacionales y nacionales a la medida, solicita información sobre nuestros destinos y opciones en www.americaasia.org/contacto

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply