¡Viaja, conoce y aprende!

By 17 agosto, 2018Viajes

¿No sabes a dónde irte a estudiar? Sin lugar a dudas, la educación asiática es de las mejores en el mundo, principalmente la de países como Corea del Sur y Japón. Finlandia también cuenta con un excelente sistema educativo, representando a Europa para así tener a los tres países con mejor calidad educativa.

Gracias a los informes PISA, (Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes), que lleva a cabo la OCDE, podemos analizar el éxito de la calidad educativa de estos dos países orientales. Los informes PISA llevan a cabo un análisis de rendimiento estudiantil a partir de exámenes que se realizan cada tres años. Precisamente en los resultados se miden habilidades como matemáticas, lectura y ciencia.

En las evaluaciones anteriormente citadas; Corea del Sur es el país mejor evaluado, seguido de Japón y Finlandia, quienes ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Qué tal la educación en Corea del Sur?

En Corea del Sur la educación es gratuita de los 7 años a los 15 años y se compite por un lugar en la universidad. Este modelo es similar al de algunos países del mundo; sin embargo, lo que lo hace diferente es que Corea del Sur entiende la educación como “motor para el desarrollo del país”. Aunado a esto, el estado
dedica el 7% de su PIB a la Educación, los profesores son muy respetados y le apuestan también a contar con elementos tecnológicos en las aulas.

Puntos adicionales que han hecho de la educación de Corea del Sur un caso de éxito:

  1. Las políticas educativas son a largo plazo.
  2. Los alumnos reciben más de diez horas de clases al día.
  3. La competitividad y resultados gobiernan al sistema.
  4. En las aulas hay mucha disciplina.

¿Y en Japón?

En el caso de Japón, su educación presenta también niveles de excelencia en ramas de matemáticas, lectura y ciencias. Los maestros son muy respetados en la sociedad. Su legislación en relación a la educación es muy estable en el tiempo. Algo que es símbolo de la educación en Japón es la competitividad, adicional que
la educación es un trabajo de todos y no se deja solo la responsabilidad al colegio.

Puntos adicionales que han hecho de la educación de Japón un caso de éxito:

  1. Hay asignaturas y también formación en valores.
  2. El esfuerzo es esencial y la competitividad es alta.
  3. Se premia la habilidad para resolver problemas.
  4. En el colegio no sólo se estudia, también se colabora en otras actividades como limpiar el colegio y servir la comida.
  5. Se estudia muchas horas y los deberes son habituales.
Americaasia

Author Americaasia

More posts by Americaasia

Leave a Reply