Un vistazo a Beirut

By 4 abril, 2019Uncategorized

Beirut, era llamada el París Medio Oriente en los años 60, pues su economía tuvo un boom sobre los demás países. A pesar de que Líbano es un país árabe, conviven 18 comunidades religiosas diferentes, en este país puedes encontrar mujeres en hijab y otras en falda; además, podrás encontrar una hermosa playa en el mediterráneo y una estación de esquí en invierno. ¡Sin duda se caracteriza por ser un lugar de muchos contrastes!

Una de las vistas más bonitas y representativas de Líbano la encuentras en el malecón llamado Corniche, ahí ves a la gente paseando, corriendo, pescando, compartiendo un juego de mesa o simplemente conociendo. Si quieres conocer tiendas, cafés y al mismo tiempo pasear y ver un poco de la arquitectura de la época colonial de Beirut, Gemmayzeh es la calle indicada para ti, además es uno de los spots más cool para salir de noche. Pero eso no es todo, si lo tuyo es pasear por calles animadas y con mucha vida, la calle Hamra es un lugar lleno de comercios de colores, encuentras todo tipo de personas pues existe un contraste de oriente y occidente.

Por otra parte, la Plaza de los Mártires, ubicada en el centro de la ciudad, es uno de los sellos más importantes de la historia libanesa, su monumento está dedicado a todos los ejecutados en la época del Impero Otomano, además a unos cuantos pasos encontrarás la mezquita Mohammad Al-Amin también conocida como La Mezquita Azul Libanesa, parecida a la de Estambul, es un lugar hermoso, construida por el primer ministro libanés Rafik Hariri.

¿Te encanta comer y probar cosas nuevas? “Mezze”, se convertirá en tu palabra favorita cuando se trate de degustar comida deliciosa. Mezze, es una serie de pequeños platillos seleccionados y los puedes acompañar con tu bebida favorita. Se acostumbra pedir Fattoush o Tabbouleh de ensalada, las dos contienen orégano, tomate cherry, aceite de olivo, limón, sal, pimienta y ajo, a pesar de ser diferentes las dos son frescas y deliciosas.

En Beirut existe un sinfín de platillos que te encantarán, en esta ciudad podrás probar el man’oushe, una especie de pizza libanesa, con za’atar, queso local, tomate y carne, es cocinada en horno de leña, lo que le da un sabor especial. Otros alimentos que te recomendamos probar son el kebab y los kibbeh, son un must de la cocina libanesa. En el país de Oriente Medio también son fanáticos de los dips, así que tu mezze debe incluir por lo menos uno. Los favoritos de muchos son el hummus y el baba ganoush, aunque hay otras opciones como el toum, hecho con ajo, aceite, limón y sal.

¿Quieres seguir conociendo más sobre Líbano y su capital? Recuerda registrarte a nuestro programa en este hermoso e interesante país y vive una #ExperienciaAmericaasia.

www.americaasia.org/contacto

#YoSoyAmericaasia

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply