Top 5 – Gastronomía de Barcelona

By 4 junio, 2019Uncategorized

Una de las ciudades más importantes, y la segunda más grande, de España, es Barcelona. La capital catalana es una ciudad del mediterráneo que se caracteriza por su modernidad y vanguardia, en ella puedes disfrutar de múltiples atracciones turísticas y de diferentes actividades durante día y noche; además fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin duda esta es razón suficiente para visitar y conocer este lugar tan ejemplar, sin embargo algo que te recomendamos hacer para aprovechar tu experiencia al máximo en el noreste de la costa mediterránea es conocer su gastronomía.

Existen muchos platillos típicos de la comida catalana que te dejarán encantado por sus sabores y presentación, y, por supuesto, nuestros expertos prepararon para ti un top 5 de Gastronomía de Barcelona que debes comer y degustar.

1. Butifarra con mongetes
Se trata de un embutido frito tipo salchicha de cerdo condimentada con sal, pimienta y algunas otras especias, acompañado de alubias. La butifarra es proveniente de Barcelona, se popularizó en la comida catalana, especialmente en las “fonditas caseras”, y por esto es considerado uno de los platillos más típicos de la capital.

2. Escalivada
Es uno de los alimentos más comunes de la gastronomía de Barcelona, está elaborado con berenjena, pimiento, cebolla y tomate, los cuales se asan a las brasas y, posteriormente, se cortan en tiras delgadas y se preparan con sal, pimienta y aceite de oliva; este platillo se come frío y es un excelente acompañante de carne asada.

3. Fricandó
Este es uno de los platillos tradicionales catalanes que no pueden faltar en esta lista pues existe la creencia de que se consume desde la época medieval, está elaborado con cebolla, tomate y verduras sofritas junto con filetes de ternera y setas cocidas; otros ingredientes que le dan ese sabor único son el aceite de oliva, ajo, almendras y vino blanco.

4. Pollo asado a la catalana
El sabor exquisito de esta comida típica de Barcelona se debe al uso de piñones, nueces, almendras, pasas y ciruelas, asimismo, se prepara con tomillo, laurel, romero y otras hierbas; usualmente se acompaña de ensalada o risotto.

5. Arroz Negro
Es uno de los arroces, o paellas, más famosos de la gastronomía de Barcelona y la Costa Brava, se prepara con sepia, calamares, cebolla y ajo; su color y sabor característico se debe a las bolsas de tinta de los calamares que son utilizados para la preparación de este platillo catalán.

Ahora que sabes el top 5 de gastronomía catalana de nuestros expertos viajeros, finalmente te sugerimos probarlos todos en tu visita para que vivas la cultura y tradiciones de Barcelona, y aprovechamos la ocasión para recomendarte un último platillo… el postre catalán.

Postre. Mel i mató
Originario de la Edad Media, es uno de los postres más típicos de la zona, está hecho con leche de cabra, para finalmente elaborar un requesón con miel; también se acompaña con chocolate, frutos secos o mermeladas.

¿Quieres vivir una #ExperienciaAmericaasia en esta ciudad tan importante del mediterráneo junto con tus amigos o familia? Recuerda que puedes solicitar una cotización en nuestra página web www.americaasia.org/contacto o vía redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply