fbpx

Tecnología, innovación y educación en Massachusetts

By 13 agosto, 2019Uncategorized

A pesar de que Massachusetts es uno de los estados más pequeños de Estados Unidos con una superficie de alrededor de 28 mil kilómetros cuadrados, está dentro de los primeros diez estados que aportan mayores ingresos al país por sectores como: educación, biotecnología, salud, turismo y finanzas; siendo la educación superior y la tecnología los más importantes. Unas de las ciudades más importantes y que ayudan a obtener los mayores ingresos económicos son Boston y Cambridge, y en este blog te contamos un poco de las actividades que puedes realizar en tu visita a estas ciudades tan representativas y relevantes a nivel mundial..

 

1. Tour en Harvard

La Universidad de Harvard es una de las más antiguas y prestigiosas de Estados Unidos, y está localizada en Massachusetts. El acceso es libre para todo público así que puedes recorrer sus pasillos y edificaciones por tu cuenta, aunque también puedes solicitar un tour guiado; nosotros te recomendamos optes por un recorrido con guía para que conozcas más sobre la historia, cultura y datos curiosos de la universidad.

 

2. Harvard Innovation Lab

Aprovechando tu tour por Harvard te recomendamos dar un paseo por el laboratorio de innovación del a universidad; fue fundado en 2011 y su objetivo principal es promover actividades empresariales de emprendedurismo entre toda la comunidad universitaria, ya sean alumnos, maestros, decanos o cualquier persona que esté dentro del sistema Harvard.

 

3. Duck Tour

Se trata de uno de los atractivos más populares en Boston, en donde recorres la ciudad y sus puntos más interesantes por tierra y por agua mientras un guía te explica la historia de cada uno de los lugares que pasas por calles o río; el vehículo en donde se da el recorrido es un “híbrido” de un tanque militar de la 2nda Guerra Mundial con un tipo de lancha llamado “pato” y por esto recibe en nombre de “Duck Tour” 

 

4. Tour en Massachusetts Institute of Technology

Otro must en tu visita a este estado estadounidense es ir al Instituto de Tecnología de Massachusetts  y tomar un recorrido guiado por un alumno, en donde aprenderás y verás de cerca las investigaciones más innovadoras en tecnología, ciencias y matemáticas. El tour tiene una duración, generalmente, de una hora y recorres todo el campus.

 

5. Networking Venture Cafe

Una cafetería diseñada para reunir a personas emprendedoras, innovadoras e inversionistas y conectarlas entre sí para que logren realizar algún proyecto que tengan en mente; las reuniones importantes son los jueves de 3 a 8 de la tarde, en donde pueden realizar networking, tomar talleres previamente programados, etc.

Ahora que sabes un poco de las actividades que te ofrece Massachusetts, en ciudades como Cambridge y Boston, sobre tecnología, historia e innovación, ¿te gustaría viajar y vivir una #ExperienciaAmericaasia? Recuerda que puedes solicitar más información sobre nuestros programas internacionales en www.americaasia.org o visitando nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply