fbpx

Singapur, un país multicultural e inteligente

By 25 junio, 2019Uncategorized

Singapur es uno de los países asiáticos más prósperos, urbanizados y futuristas de Asia y está situado en la península malaya. Se caracteriza por ser un país “inteligente” que ha crecido debido a la innovación, capitalismo privado y educación; a pesar de ser un país con pocos recursos naturales existen múltiples actividades que puedes realizar y disfrutar en este increíble lugar. Estas son algunas actividades que nuestros expertos viajeros recomiendan hacer en tu visita a Singapur:

1. Gardens by the Bay
Este lugar inició como un proyecto ecológico construído en 2012 y hoy en día, es reconocido internacionalmente por ser un complejo botánico que alberga más de 500 mil especies dentro de 100 hectáreas de jardines fascinantes. Los Jardínes de la Bahía están divididos en tres áreas, jardín central, jardín este y jardín sur; el atractivo principal se encuentra en el jardín sur, en donde encontrarás árboles gigantes iluminados (estructuras metálicas cubiertas de plantas) que fueron diseñados para aprovechar energía por medio de células fotovoltaicas.

2. Isla Sentosa
Esta isla asiática tiene alrededor de 500 hectáreas y en ella podrás disfrutar de diversas actividades. Muchas de las atracciones de la isla son al aire libre y gratuitas, sin embargo muchas otras tienen costo, lo que sí te podemos asegurar es que la diversión está entre playas y parques. Uno de los parques pagados que podrás disfrutar en tu visita a la isla es el Universal Studios Singapur, el cual cuenta con 28 atracciones y diversos espectáculos, además de las zonas temáticas.

3. Little India
Este barrio ubicado en Singapur es en donde se encontraban los primeros inmigrantes de la India y se creó para preservar la cultura de su comunidad, por lo tanto, es considerado como un “mini India” dentro del país, en donde sobresalen las tradiciones de la cultura india, así como la religión y la comida. Las calles de este sitio son coloridas y están llenas de restaurantes tradicionales, además de estar repletas de estatuas de los dioses hindúes; también predominan los “mercaditos” en las aceras muy al estilo India y los aromas de especias e inciensos.

4. Kampong Glam
Singapur, lleno de multiculturalidad por su zona geográfica, además de tener un barrio indio, tiene un barrio árabe. Kampong Glam es uno de los barrios más antiguos de Singapur y fue de las primeras zonas habitadas, en donde se establecieron árabes. Las mezquitas, tiendas y comida son las principales atracciones del lugar, sin duda es el lugar perfecto para probar la gastronomía árabe y sus múltiples sabores.

5. National Orchid Garden
Este jardín tiene más de 150 años de antigüedad y desde 2015 fue considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, mide casi 65 hectáreas y tiene una amplia variedad de tipos de orquídeas, es el lugar ideal para ver el lado “no futurista” y natural de Singapur. Visitar este sitio tiene como garantía gozar de la tranquilidad y calma del jardín, además de poder visitar lagunas, cascadas y conocer otro tipo de plantas tropicales que se encuentran en la zona.

Ahora que sabes un poco de la multiculturalidad, futurismo e innovación de este país asiático, ¿te gustaría ir a visitarlo? Regístrate a alguno de nuestros programas internacionales en www.americaasia.org/contacto o solicita información sobre otros destinos.

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales!
Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply