¿Sabes que es la Diversidad Cultural?

By 5 noviembre, 2018Uncategorized

Cuando pensamos en diversidad cultural se nos vienen a la mente muchas cosas, pero ¿sabemos qué es? La diversidad cultural existe desde hace mucho tiempo, si nos remontamos al pasado, se ha vivido desde las primeras invasiones y conquistas, en donde personas de diferentes procedencias y tradiciones se encontraron. En pocas palabras, es la interacción que existe entre diferentes culturas en un mismo espacio geográfico.

Este proceso de adaptación y aceptación inició de manera muy lenta, sin embargo, cada vez lo vemos con más frecuencia. En la actualidad, dentro de nuestra sociedad, es muy normal para muchos de nosotros convivir con personas de diferente cultura, gastronomía, raza, lengua e historia. 

Algunos aspectos determinantes que han ayudado al aumento de esta convivencia entre diferentes vertientes culturales se deben al desarrollo industrial, tecnológico, actividades económicas y políticas; asimismo, a las oportunidades que existen hoy en día de realizar intercambios académicos y culturales al extranjero.

Por otra parte, la globalización también ha tomado un papel importante en la evolución de la diversidad cultural. ¿Crees que, sin la comunicación inmediata, medios de transporte y relaciones internacionales, sería posible viajar a otro país a pasar un verano, internship o intercambio? Probablemente vivir una experiencia en el extranjero sería más complicado si no tuviéramos acceso a estas herramientas.

  
Algunos de los países con mayor diversidad cultural son Australia, Brasil, Estados Unidos y México, ¿apoco pensabas que México no se encontraba en esta lista? Si miras a tu alrededor vas a encontrar personas con diferente color de piel, religión, costumbres y ascendencias.

¿Sabías que…China también es uno de ellos? Aprovecha nuestros programas a este país lleno de cultura y tradición, y Vive una experiencia Americaasia.

 

#YoSoyAmericaasia

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply