París y su gastronomía

By 7 noviembre, 2019Uncategorized

París, la capital francesa, es mundialmente reconocida y famosa por sus grandes atracciones turísticas, como la Torre Eiffel y el Museo Louvre; además es considerada una de las ciudades más románticas del mundo. Poniendo aparte todo lo que puede ofrecer esta ciudad en cuanto a turismo y cultura, su gastronomía es una de las más importantes internacionalmente hablando. En esta entrada de blog te daremos una probadita de los platillos favoritos y más típicos del lugar. 

 

  1. Escargots

Uno de los alimentos más tradicionales que se presentan en las cartas de los restaurantes parisinos son los escargots. Como su nombre lo dice, los elementos principales de este platillo típico, y gourmet, francés son los caracoles, los cuales la mayoría de las veces se preparan con mantequilla y albahaca, y son acompañados con una salsa a base de perejil, vino blanco, ajo, cebolla, sal, pimienta y nuez moscada. Si te gusta comer cosas nuevas este platillo es un must en tu visita a la capital de Francia.

 

  1. Crepe

La crepe, o crepa, es un platillo tradicional de la gastronomía francesa, además es uno de los platos más conocidos y replicados por todo el mundo. Las crepas pueden ser dulces o saladas dependiendo de gustos y está elaborada principalmente de harina de trigo, huevo, leche, aceite y sal o azúcar, con los que se hace una masa delgada en donde colocan muchos más ingredientes al interior. 

 

  1. Croque-monsieur

Es el sándwich más clásico de París y se cree que la primera vez que fue visto en un restaurante fue a principios del Siglo XX. Este platillo es famoso entre residentes y turistas, y es conocido internacionalmente como uno de los alimentos más deliciosos de Francia por su combinación de ingredientes. La receta tradicional incluye pan, jamón cocido, queso y salsa, y todo va gratinado al horno, aunque algunas veces se sirve a la parrilla o a la plancha. 

 

  1. Ratatouille

Uno de los platillos más famosos y típicos de Francia es el ratatouille, esta receta francesa está elaborada a base de tomate, ajo, pimientos, calabacita, berenjena y cebolla, condimentada y aromatizada con diversas especias; además, también es muy conocida por una película animada que lleva el mismo nombre. Esta especialidad francesa la puedes encontrar en todos los restaurantes, así que si siempre has querido probar el auténtico ratatouille, ¡podrás hacerlo en cualquier lado de la ciudad! 

 

  1. Tarte Tatin

¡No puede faltar el postre! Este postre es una de las recetas más típicas francesas, la tarta de manzana. Se dice que este postre fue inventado en el siglo XIX por las hermanas Tatin, quienes por error olvidaron colocar la masa y para corregir este error la colocaron por encima, para luego darle vuelta. Sin duda es uno de los postres más deliciosos y preferidos no solamente de París, sino de Francia.

¡Esta solamente fue una probadita de todo lo que puedes comer en tu viaje a París! Además, ¿quieres saber qué lugares puedes visitar para completar tu visita? Solicita información sobre nuestros programas personalizados para grupos en www.americaasia.org/contacto.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply