Milán, la capital de la moda

By 2 mayo, 2019Uncategorized

La localización geográfica de Italia ha traído consigo influencia de diferentes civilizaciones lo que provocó obtener rasgos de diversas culturas dentro del país; al haber estado rodeado de diferentes costumbres, los italianos eventualmente se destacaron por actividades como el diseño automotriz, la decoración y la industria textil.

Como muchos sabemos, Italia es uno de los principales emblemas del diseño de modas. Esto debido a que después de la Segunda Guerra Mundial, hubo un declive mundial en el sector de moda y confección, por lo que los pequeños talleres que existían en Milán empezaron a ganar popularidad.

Hoy en día, Milán es conocido como el centro de la moda, junto con París y Nueva York, es uno de los tres mayores productores mundiales, seguidos por Londres, Tokio, Madrid, entre otros. El sector de la moda, que no solamente es confección de ropa, sino también de calzado, joyería, cosmética, lentes y productos de piel, genera un millón 800 mil puestos de trabajo directo, tanto de producción como de venta de artículos y representa el 6 por ciento del PIB del país y el 18 por ciento de las exportaciones de Italia.

¿Sabías que el sector de la moda en Milán organiza al menos 750 desfiles de moda al año? Gracias a esto Milán es la segunda ciudad más visitada de Italia, después de Roma. Para conocer las mejores tiendas y todo lo relacionado a la moda, visita el cuadrilátero de la moda, en las que se encuentran calles como Via Monte Napoleone, Via della Spiga, Via Manzoni y Via del Gesú, además no sólo ves el arte de la ropa sino en la arquitectura de las tiendas.

¿Estudias diseño de modas y te gustaría conocer lo mejor de la moda italiana? Reúne a 10 compañeros de carrera y nosotros creamos tu viaje personalizado a la capital de la moda, en donde podrás conocer las mejores tendencias, diseños, personajes importantes de la industria y diseñadores emergentes.

www.americaasia.org/contacto

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply