fbpx

Los must-eat de la cocina nipona

By 12 julio, 2019Uncategorized

Japón es considerado unos de los países más avanzados y una de las mayores potencias económicas a nivel mundial, se encuentra cerca de China, Rusia y Corea, y está formado por cuatro islas principales. Al tener cercanía con países como China y Taiwán su gastronomía se ha visto influenciada desde la antigüedad, por lo que sus platillos han evolucionado desde otras culturas hasta convertirse en platillos típicos nipones. Algunos de  los ingredientes principales son una gran diversidad de pescados y arroces.

Estos son algunos de los platillos preferidos y más conocidos de la cultura nipona, seguramente los conoces, y si no, ¡te van a encantar!

Ramen
Originalmente es un platillo chino, el cual se volvió popular pues se consideraba una comida rápida, económica y nutritiva; hoy en día es uno de los platillos más populares en Japón, y alrededor del mundo. Para su elaboración se utilizan fideos chinos de trigo dentro de un caldo a base de soja, mijo, pollo o cerdo, algunos de los toppings más utilizados son especias, algas, huevo, naruto, ajo y/o tempuras. 

Gyozas
Son un tipo de empanadas pequeñas que se sirven con una “salsa” elaborada con vinagre de arroz y aceite de sésamo, por lo general están rellenas de pollo, verduras o mariscos; este es otro platillo típico de la gastronomía oriental, sus orígenes al igual que el ramen son chinos y es conocido como dim-sun; la diferencia principal es que en la cocina nipona las empanaditas son fritas hasta quedar tostadas, mientras que las chinas son al vapor.

Sushi
Este es el platillo más conocido y popular de Japón a nivel mundial, la base principal de esta comida es el arroz cocido y condimentado y, generalmente, los ingredientes adicionales son alga nori, verduras y mariscos. Existe gran variedad de sushi, desde su presentación en makis o temakis, hasta el nigiri; en donde pueden ser solamente bolitas de arroz con el marisco de tu elección o un rollo prensado con los toppings que más te apetezcan.

Onigiri
Famoso por aparecer en la mayoría de las caricaturas japonesas, es una bola de arroz muchas veces en forma de triángulo rellena de ciruela encurtida, salmón, atún, miso o pasta nori; lo que lo diferencía del sushi es que el arroz no está condimentado, es totalmente blanco y se le llama gohan. ¡Son un must en tu visita a Japón!

Yakitori
Son el aperitivo más típico encontrado en restaurantes y food trucks, se trata de brochetas de pollo en cuadros, a veces acompañados de alguna verdura, bañados con salsa teriyaki; el sabor de la salsa teriyaki es lo que los hace tan especiales y deliciosos. 

¿Te gustaria comer alguno de estos platillos directamente en Japón y además vivir una inmersión cultural? Pide mayores informes sobre nuestros programas internacionales con destino a este país asiático en nuestra página web o redes sociales.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply