Londres en 4 galerías de arte

By 13 septiembre, 2019Uncategorized

La capital de Inglaterra, Londres, es una ciudad cosmopolita y una de las más visitadas a nivel mundial por sus múltiples atractivos turísticos, entre los cuales destacan el Big Ben, London Eye y el Palacio de Buckingham; además de contar con diversas atracciones emblemáticas, Londres cuenta con una gran variedad de museos y galerías en materia de arte y diseño que son únicas y especiales. Estas son algunos de los sitios que te recomendamos visitar en tu viaje a la ciudad más importante del Reino Unido:

 

Tate Modern

Es considerado uno de los mejores museos de Londres y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad en un antiguo edificio; alberga obras de artistas de todo el mundo como Henri Matisse, Mark Rothko, Picasso, Richter y Kandinsky. La entrada de este museo es gratuita en sus exhibiciones permanentes, sin embargo algunas exposiciones temporales tienen un costo de alrededor de 5 euros. Además de contar con amplios espacios dedicados al arte moderno y contemporáneo cuenta con un mirador, cafetería, bar, restaurante y tiendas, por lo que tu recorrido por este museo será una experiencia totalmente diferente y completa.

 

Design Museum 

Es considerado uno de los museos más vanguardistas en materia de diseño por sus grandes exposiciones de arquitectura, gráficos, diseño gráfico, moda y muebles, se localiza en el municipio de Southwark de Londres y fue el museo pionero en estar dedicado al diseño; sus salas albergan solamente exposiciones temporales y el costo del a entrada puede variar de 10 a 14 euros. Para hacer más amena tu visita a este museo, cuenta con una tienda y una cafetería en las que puedes encontrar souvenirs y un amplio menú para comer.

 

National Gallery 

Es uno de los museos más importantes de la ciudad y el principal dedicado al arte en Londres; está ubicado en la plaza Trafalgar Square, justo en el centro de Londres, y su entrada es totalmente gratuita. Tiene una colección muy amplia, desde arte renacentista hasta postimpresionista, con más de 2500 pinturas de artistas como: Van Gogh, Rembrandt, Miguel Ángel, Velázquez y Tiziano. 

 

Saatchi Gallery

Es una de las galerías de arte contemporáneo más importantes de Londres, su ubicación inicial fue en Boundary Road y en la actualidad se encuentra en Chelsea, ocupando más de 6 mil 500 metros cuadrados; se espera que en algún momento se convierta en museo. El principal objetivo de esta galería era mostrar las obras de artistas ingleses, sin embargo hoy en día también se exponen obras de artistas internacionales. Esta galería cuenta con un café-restaurante en la parte de la terraza, que sin duda hará que disfrutes de la vista de la ciudad.

 

Londres está lleno de lugares emocionantes e impresionantes, desde atracciones turísticas hasta galerías y museos increíbles, ¿te gustaría ir a conocer alguno de estos sitios?. Recuerda que puedes solicitar información de nuestros programas personalizados en www.americaasia.org/contacto.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply