fbpx

La ciudad famosa por su street food, Palermo

By 26 julio, 2019Uncategorized

Palermo, capital de Sicilia, está ubicada sobre las costas del Mar Tirreno en Italia, es un lugar con amplia diversidad cultural pues fue habitada por sicilianos, árabes, persas, griegos, franceses e incluso latinos. Durante mucho tiempo Palermo fue una ciudad bien conocida por ser hogar de la Cosa Nostra, la mafia siciliana; sin embargo, conforme pasan los años se ha convertido en todo un destino por conocer, lleno de plazas, playas y mucha comida. Hoy en día uno de los atractivos principales, además de su famosa Catedral, el Teatro Massimo y la Piazza Pretoria, es su street food, pues se considera como uno de los mejores lugares para conocer la comida callejera italiana. 

Al tener gran influencia multicultural, Palermo adoptó diversos estilos de comida en donde prevalecen rasgos de la gastronomía típica árabe y griega; todos estos se ven reflejados en su famosa street food, estas son algunas de las favoritas:

1. Arancina

Es un platillo con influencias árabes y griegas, la forma depende de la zona en la que se elabore, pero en Palermo las hacen en forma redonda, por lo que son bolitas rellenas de arroz, azafrán, parmesano, huevo y carne, fritas en aceite de oliva, generalmente se acompaña con ragù. Esta comida se puede encontrar en cualquier lugar de la ciudad y usualmente se come durante el almuerzo.

 

2. Pannelle

Es una de las especialidades de Sicilia y una de las más populares en Palermo, se cree que es una de las obras maestras del lugar pues se trata de un pan servido como bocadillo con un sabor delicioso. La receta tradicional está hecha con harina de garbanzos, agua, sal y pimienta, ya frita se agrega perejil y quedan listas para disfrutarse. Esta fritura es el aperitivo típico de la zona por lo que será fácil encontrarlo en cualquier food truck que te encuentres.

3. Brioche con gelato

Más que un street food es un snack que puedes encontrar por todo Palermo pues sin duda es uno de los mejores postres de la ciudad. Se trata de un “sándwich” hecho con pan artesanal horneado relleno de helado; el helado se pone con una paleta por lo que la cantidad del mismo es muy generosa, puedes elegir entre varios sabores y ponerle todos los que quieras. Este postre aunque lo venden en toda la ciudad, te recomendamos buscarlo en el centro para disfrutar de un paseo por la Piazza Pretoria.

4. Sfincione

Es la tradicional pizza siciliana de forma cuadrada, su base es más gruesa que la pizza tradicional por lo que al salir del horno es muy esponjosa; además de tener  cantidades inimaginables de queso, los ingredientes más importantes son la salsa y orégano. Al ser de las comidas más tradicionales de Italia, podrás encontrar sfincione en cualquier rincón de Palermo. ¡Pídela para llevar en un food truck y disfruta de una paseo por la ciudad!

 

5. Cannolo

Es uno de los dulces más deliciosos y típicos de Sicilia, en Palermo los encontrarás en food trucks, reposterías y cafeterías. Este dulce está hecho con una base de masa frita de forma cilíndrica, la cual es preparada con harina, mantequilla, azúcar, azúcar glass, huevo, vainilla; el relleno de este dulce normalmente está hecho de queso ricotta, frutas confitadas, azúcar y chocolate. ¡Te aseguramos que es el postre perfecto! 

Estas son solamente cinco comidas callejeras que puedes encontrar en Palermo, pero te recordamos que ha sido reconocida internacionalmente como una de las capitales de la street food por lo que hay muchos otros platillos que puedes probar en tu visita a la capital siciliana. ¿Te gustaría conocer más sobre la gastronomía de este lugar? Solicita más información de nuestro programa con destino a esta ciudad en www.americaasia.org/contacto.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply