La ciudad eterna, Roma

By 21 marzo, 2019Uncategorized

Una de las ciudades más grandes y más visitadas de Europa es la capital italiana, Roma. Recorrer esta ciudad es vivir tres mil años llenos de historia, monumentos, cultura, religión y una de las civilizaciones antiguas más importantes: el imperio romano. ¿Sabías que… la ciudad eterna contiene la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo? Dicho esto, darle prioridad a los lugares que visitar es muy importante, sigue esta pequeña guía preparada por nuestros expertos que te ayudará bastante en tu primera visita a Roma.

Panteón de Agripa
Al visitar este lugar podrás conocer una de las construcciones más emblemáticas de Roma. Tiene una cúpula impresionante y la mejor ingeniería para la época en la que fue construida; las dimensiones y el diseño están relacionadas con las creencias religiosas y proporciones cósmicas de entre el 118 y el 125 E.C.

Fontana di Trevi
Una de las fuentes más bonitas del mundo y no por nada una de las más concurridas en la ciudad, tardó 30 años en construirse y fue finalmente terminada en 1762. Pon atención a los detalles de la fuente, las conchas, los caballitos de mar, es un viaje imaginario que puedes observar en esta fuente barroca. Al ser un lugar hermoso y una de las principales atracciones en Roma, si quieres tomarte fotos en este lugar prepárate para esperar bastante tiempo. #TipAmericaasia: Recuerda lanzar tu moneda de espaldas para regresar a la ciudad.

Monumento Victor Manuel II
Después de la unificación de Italia, Vittorio Emanuele II fue el primer rey, este monumento, inaugurado en 1911 homenajea a dicho personaje histórico. Además es la entrada hacia el Museo Central del Risorgimiento en el cual exponen banderas, armas y el momento histórico de la unificación del país, también cuenta con una terraza panorámica que incluye vistas impresionantes de la ciudad.

El Coliseo
Cuando te han dicho que tienes que ir al Coliseo, es porque TIENES que ir. Ver el Coliseo de cerca es una experiencia increíble y es lo más característico del imperio romano, donde tomaban parte las luchas de gladiadores y batallas navales. Además, recientemente han abierto las puertas para explorar la parte subterránea del Coliseo, donde se encuentran los calabozos, cabe mencionar que para acceder a esta parte de una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, es necesario hacer el recorrido guiado. Esta es la actividad que más recomendamos para aprender, disfrutar y aprovechar mejor el tiempo en Roma.

Foro de Roma
Ubicado al lado del Coliseo, es un enorme espacio donde solamente quedan los restos de lo que en algún momento fueron muchos edificios y el centro político y religioso del imperio romano. Si en el Coliseo es necesario hacer una visita guiada, aquí lo es todavía más, pues es difícil conocer la importancia de algo cuando sólo quedan sus restos, además te explicarán todo de tal forma que lo podrás imaginar como cuando estaba en pie.

¿Quieres conocer más sobre la cultura e historia del imperio romano con nosotros? Regístrate a uno de nuestros programas a Italia y vive una #ExperienciaAmericaasia.


www.americaasia.org/contacto

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply