Quebec, localizada en el este de Canadá, es una de las diez provincias del país. Es un lugar donde encuentras personas de diferentes culturas y partes del mundo, además la única provincia en donde la mayoría de la gente habla francés; el 81% de la población habla el idioma, el cual es reconocido como lengua oficial de Quebec.
Si quieres visitar la ciudad de Quebec en invierno, te recomendamos abrigarte con ropa adecuada. Dentro de tu maleta asegúrate de llevar ropa térmica, chamarras waterproof, botas cómodas, calcetines calientitos, guantes y lo que se te ocurra en accesorios para frío. Esta sin duda es la parte más importante para disfrutar tu viaje al máximo en Canadá, así que no te preocupes y recuerda: layers are your friends.
#TipAmericaasia: disfruta la nieve en el parque de nieve de Valcartier, paseate en las donas y en los 35 diferentes resbaladeros, también puedes patinar en una pista de hielo que se mantiene naturalmente; no olvides tus guantes y gorro, y aprovecha el clima invernal en tu visita a Canadá.
En el Old Town, justo en el corazón de Quebec, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y bellos de la ciudad, el Château Frontenac, un hotel con arquitectura de castillo en el que se vive una vibra antigua europea como en ningún otro lugar de norteamérica. En este lugar, también verás gran variedad de cafés, restaurantes, y museos como el Musée de l’Amérique Francophone, en donde se muestra la vida de la era colonial en su exhibición permanente y, además, se toman los Ghost tours.
#TipAmericaasia: toma un café, té o chocolate caliente oscuro en Chez Boulay – comptoir boréal Vieux-Québec y si tienes ganas de comer algo, el croissant o un éclair te encantarán.
¿Tienes ganas de conocer un poco más? Te recomendamos probar en un cabane á sucre, la tire, en donde el protagonista es la miel de maple. Verás cómo sirven miel caliente en un rectángulo de hielo y después usan un palo de madera para enrollarla y crear tu propia paleta de miel, ¡una experiencia que sólo se vive en Canadá! También tienes que probar el famoso y clásico poutine, papas fritas calientitas, con queso fresco y glaseado con una salsa de carne. De este platillo existen muchas variaciones, con porkbelly, barbecue, tocino y muchos complementos de donde escoger.
#TipAmericaasia: visita las Cascadas de Montmorency y Montréal, toma muchas fotografías y disfruta de la vista.
¿Quieres conocer más sobre Canadá y sus provincias? Regístrate a uno de nuestros programas internacionales y vive una #ExperienciaAmericaasia.
#YoSoyAmericaasia