fbpx

Holanda, el país más moderno, sostenible e histórico de Europa

By 2 agosto, 2019Uncategorized

El territorio de Países Bajos es uno de los más inusuales en el mundo al encontrarse la mayoría de este por debajo del nivel del mar, por esta razón sus habitantes lo llaman “Netherlands” qué significa “tierras bajas”; este país está ubicado al noreste de Europa y sus ciudades son de las más interesantes y visitadas del continente europeo por jóvenes debido a su modernidad y urbanismo, sus atracciones históricas, sus canales y por su capital, Ámsterdam. ¡Países Bajos lo tiene todo! Y estos son algunos de los lugares que seguro disfrutarás en tu visita a este destino europeo: 

 

Casa Cubo

Están ubicadas en Róterdam y su arquitectura cúbica hace que sea uno de los atractivos más emblemáticos de la ciudad por ser las más innovadoras y creativas de Holanda. Este conjunto de casas fue realizado por el arquitecto holandés Piet Blom en 1984 y reciben el nombre de Kubuswoningen por su particular forma de cubo; todas las casas están inclinadas a 45 grados y fueron diseñadas de manera asimétrica para simular la imagen de un bosque abstracto, cuentan con tres pisos y en algunos casos tienen una pequeña terraza con jardín. #TipAmericaasia: ¡Cuida por donde caminas! Podrías pegarte en la cabeza con sus paredes inclinadas.

 

Molinos Kinderdijk

Muy cerca de Róterdam se encuentra un conjunto famoso de 19 molinos construidos en 1740 con fines preventivos; la funcionalidad real de estos molinos es servir como un sistema de flujo de agua para evitar inundaciones en la zona y mantenerla seca; por esta razón a partir de 1997 son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Estos molinos poco a poco fueron ganando popularidad y se convirtieron en un lugar histórico en Países Bajos en donde actualmente se reciben alrededor de 300 mil turistas por año. #TipAmericaasia: Renta una bicicleta en Róterdam y recorre 15 kilómetros llenos de hermosos paisajes holandeses hasta llegar a los molinos. 

 

The Edge Building

Es el edificio de oficinas más inteligente, ecológico y moderno del mundo; su construcción está basada en paneles solares con la capacidad de producir mucho más energía que la que consume, por lo que lo hace una edificación 100% sostenible. Para lograr ser el edificio más inteligente del mundo, Edge trabaja por medio de una aplicación exclusiva que conecta a los ciudadanos con su puesto de trabajo desde que despiertan, hasta que termina su jornada; controla horarios, parking lots, reuniones, asigna espacios de trabajo y controla incluso la iluminación, por decir algunos ejemplos. #TipAmericaasia: Sube a alguno de los 15 pisos de este edificio y toma una foto del panorama. ¡Verás gran parte de Ámsterdam!

 

Centro de Ámsterdam

La capital de Países Bajos, Ámsterdam, además de estar repleta de bicicletas y canales, está llena de multiculturalidad y cosas asombrosas por lo que visitar en centro de la ciudad es toda una experiencia que debes vivir. Si lo tuyo es pasear durante el día, uno de los atractivos principales es el Museo Van Gogh en donde se encuentra la exhibición más completa del famoso artista holandés, ¡también tienes muy cerca el Museo Casa de Ana Frank! Por otra parte, si disfrutas más de las noches puedes ir al Barrio Rojo, está lleno de cafeterías y luces rojas que sin duda te darán curiosidad ver. #TipAmericaasia: Procura no tomar fotos con flash en los museos que visites, te evitarás muchas molestias.

 

Los canales de Ámsterdam

Es uno de los lugares más conocidos y preciados de Ámsterdam, muchos la llaman la “Venecia del Norte”. La zona de canales tiene alrededor de 100 kilómetros en total, en donde se pueden apreciar más de 2000 casas flotantes y muchísimos puentes que dividen la ciudad; este lugar de Países Bajos también fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Una de las actividades favoritas por hacer es hacer un crucero nocturnos por los canales y ver los puntos más importantes de la ciudad. #TipAmericaasia: Da un paseo por los puentes y ve a una de las cafeterías de la zona, ¡podrás apreciar de una vista increíble! 

 

Lo dijimos anteriormente, Países Bajos en un país moderno, histórico y muy especial con muchas actividades por disfrutar, ¿te gustaría vivir una #ExperienciaAmericaasia y disfrutar mucho más este país? Regístrate a uno de nuestros programas internacionales en www.americaasia.org/contacto

 

¡Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales! Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply