Historia Siglo XX

By 10 diciembre, 2019Uncategorized

La Segunda Guerra Mundial es uno de los sucesos más impresionantes del Siglo XX, en donde se vieron involucrados países de todo el mundo, principalmente europeos. Dentro de nuestro programa “Historia Siglo XX” gestionamos actividades para que aprendas sobre todos los lugares relacionados con estos acontecimientos, por lo que en esta ocasión te compartimos un poco de cuatro países que fueron de suma importancia durante esos años.

 

Museo de Utah Beach

Su edificación fue construida en donde las tropas de Estados Unidos desembarcaron, está ubicado en París y se fundó como museo en 1962; es uno de los museos más importantes dedicados a la Segunda Guerra Mundial. Aquí se albergan exposiciones de la Operación Overlord, un auténtico bombardero y diversos ejemplares que demuestran cronológicamente el éxito en la estrategia de Utah Beach.

 

Reichtag

Es uno de los símbolos más representativos de Berlín, y la reunificación de Alemania tras la Segunda Guerra Mundial; en un principio fue ocupado por las fuerzas políticas alemanas, después por soldados y obreros, y finalmente por nazis. Al finalizar la guerra el edificio quedó destruido y en 1956 decidieron reconstruirlo en lugar de demolerlo, hoy en día es la sede del Parlamento Alemán. Uno de los atractivos principales de este edificio para los turistas, además de su aportación histórica, es su cúpula.

 

Imperial War Museum

Este museo se encuentra en Londres y es uno de los museos de guerra más importantes del mundo; lo primero a relucir cuando llegas a este museo es una imponente vista a los cañones de la marina británica que defendían la entrada. En este lugar se pueden apreciar colecciones permanentes de vehículos, armas, mapas, tanques, aviones, cohetes y banderas utilizadas durante las guerras, además de contar con exhibiciones temporales de otros museos del mismo tema.

 

Museo del Comunismo

Una parte muy importante durante el Siglo XX, y las Guerras Mundiales, fue el comunismo; un museo dedicado a esto se encuentra en Praga y lleva el mismo nombre. En este lugar relatan el régimen comunista en República Checa y su impacto dentro de este periodo tan importante dentro de la historia mundial y, aunque se trata de un museo pequeño, su originalidad basta para plasmar lo que fue este tipo de gobierno durante esos años.

 

Sin duda existen muchos otros lugares que son de gran importancia y que dejaron huella dentro del Siglo XX, ¿quieres conocerlos? Solicita más información sobre nuestro programa en www.americaasia.org/contacto.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply