Gastronomía rusa

By 21 febrero, 2020Uncategorized

Rusia es el país con mayor extensión territorial en el mundo y uno de los más multiculturales por sus innumerables acontecimientos históricos. Su gastronomía se caracteriza por la gran aportación rural y clima frío; gracias a esto, los alimentos más populares y abundantes son el pescado, las aves, los hongos, los frutos del bosque y la miel, además cuenta con una gran variedad de panes, cereales y sopas. En esta ocasión te platicamos un poco de algunos de sus platillos típicos y sus ingredientes base:

Shashlyk

El origen de este platillo data del siglo 19 y también es muy conocido en la cocina ucraniana. Es uno de los platillos favoritos en Rusia y como su nombre lo dice, se trata de “carne ensartada” en una brocheta, en donde el principalmente ingrediente es cordero, cerdo o pollo. 

Borscht

Por su clima frío, la comida rusa ofrece una gran variedad de sopas y esta es la más famosa y difundida en el país, por lo que se conoce como símbolo nacional. Aunque su base es caldo de carne, su ingrediente principal es el betabel, lo que le da un color rojo característico y se acompaña con zanahoria, cebolla, papa, pimientos y diversas especias; usualmente se acompaña con pan negro.

Ensalada Olivier

También conocida en otros lugares del mundo como “ensalada rusa”, es una ensalada a base de papa, acompañada con chicharos, zanahoria, huevo y pollo, a la que se le agrega mayonesa. Esta ensalada originaria de Rusia es una de las más populares en el país y la más elaborada a nivel mundial; su sabor es muy particular y se suele comer con galletas.

Estos son solamente algunos platillos que puedes disfrutar en tu visita a Rusia, pero sin duda existen muchos más para cumplir con cualquier gusto o paladar. ¿Te gustaría probar esta gastronomía o alguna otra? ¡Recuerda que nosotros te llevamos a los mejores destino! Entra a www.americaasia.org/contacto y solicita informes sobre nuestros viajes grupales.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply