fbpx

Gastronomía keniana

By 14 mayo, 2019Uncategorized

La gastronomía keniana recibió muchas influencias hindúes y británicas, además hace mucho tiempo sufrió una gran escasez de materias primas, por lo que sus platillos evolucionaron notablemente; la carne se ha mantenido como el protagonista principal de sus comidas, la ternera y carne de buey son las más populares y la carne de cerdo, por influencias musulmanas, es la menos preferida.

¡Te compartimos algunos de los platillos preferidos y más conocidos de Kenia!

Nyama choma: es el platillo nacional, y el orgullo de Kenia, es carne a la barbacoa, puedes escoger entre ternera, cordero o cabra o de otros animales más exóticos como antílope, cebra o cocodrilo, y se acompaña de papas o plátano frito.

Tilapia: es una especie de pez africano, se cocina a las brasas y se acompaña de una ensalada utilizando verduras locales; si gustas probar otro pescado te recomendamos la trucha o perca del Nilo.

Samosas: por influencia hindú, son un tipo de empanada de masa crujiente rellenas de carne, pero acompañados de lima o limón, un poco diferentes a los que tradicionalmente encontramos en India.

Langostinos pili pili: se preparan con aceite de oliva y pili pili, un pimiento africano de color rojo oscuro y muy picante, con él se elabora una salsa a base de mantequilla, ajo, chile, como rallado, cilandro, paprika y limón; si eres fanático del picante será una de tus comidas preferidas por su gran sabor y picor.

Maandazi: es un pan frito dulce de forma triangular, circular u ovalada, generalmente se desayuna y se acompaña con salsas, fruta y té o café; si se sirve como postre se le agrega azúcar glass o azúcar con canela.
¿Te gustaría probar este tipo de platillos? Reúne un grupo de personas que quieran visitar algún destino en común y nosotros creamos su viaje personalizado. Contáctanos en www.americaasia.org/contacto y vive una #ExperienciaAmericaasia.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply