fbpx

¡Desde la Península de Yucatán hasta la Riviera Maya!

By 19 septiembre, 2019Uncategorized

Nuestro país es un lugar lleno de maravillas y lugares asombrosos, en él puedes encontrar un sinfín de actividades culturales que te harán vivir una experiencia única; México es de los pocos países que cuenta con más de 30 lugares nombrados Patrimonio Mundial de la UNESCO, más de 150 sitios arqueológicos abiertos al público y más de 1200 museos a lo largo de sus ciudades. Para que tu vivencia sea diferente y especial, en esta ocasión te recomendamos algunos lugares fuera de lo cotidiano en tu visita a la Riviera Maya y la Península de Yucatán. ¡Sigue leyendo!

 

Cenote Dzul-Ha

Es un cenote subterráneo, su nombre es de origen maya y significa “caballero de agua”. Este cenote se encuentra dentro de la Hacienda Sotuta de Peón, en la cual se ubican 8 cenotes en total, siendo este el único abierto al público. A excepción de su entrada, este cenote está totalmente cerrado y su   tamaño no es tan amplio, a pesar de esto puedes apreciar su estructura natural de piedra y las figuras que se forman en las paredes, además de nadar en sus aguas frescas y cristalinas. ¡Te aseguramos es una experiencia mágica e inigualable! 

 

Chichen Itza

Es una de la zonas arqueológicas mayas más importantes del país y está ubicada en el estado de Yucatán; su nombre significa “ciudad al borde del pozo de los Izáes”. Este complejo de ruinas cuenta con una gran pirámide con escalinata llamada “El Castillo” y es mundialmente famosa por la iluminación que se presenta durante cada equinoccio, creando triángulos de luz y sombra, el cual demuestra el increíble conocimiento astronómico y arquitectónico de los mayas desde el inicio de su cultura; en la actualidad todavía se pueden apreciar los tallados en piedra en sus estructuras, el campo de juego de pelota y el templo de los guerreros. Una de las facilidades que brinda este lugar es que se puede visitar cualquier día, pues se encuentra abierto al público de 8:00 a 17:00 los 365 días del año.

 

Zona arqueológica de Cobá

Cobá se encuentra muy cerca de la zona arqueológica de Chichén Itzá y Tulum en la Península de Yucatán, se cree que su nombre quiere decir “agua agitada por el viento” por estar cerca de cinco lagos; al estar rodeada de agua y de senderos de pura selva, la ciudad se comunicaba por caminos de piedra. Una de las pirámides más grandes del lugar tiene más de 100 escalones en donde puedes apreciar la vista de la selva, para recorrer la terracería entre cada parte de esta zona arqueológica se recomienda rentar una bicicleta pues el trayecto entre cada una es bastante largo, sin embargo, si lo prefieres, puedes caminar por el lugar. 

 

Akumal Monkey Sactuary

Se encuentra dentro de la selva de Akumal y se trata de un santuario en donde se encuentran albergados diferentes clases de animales que fueron rescatados o donados al lugar, en especial primates como el mono araña y el mono capuchino. Lo que hace más especial este lugar, además de poder tener contacto con los monos directamente en su hábitat natural, es la capacidad de crear un sentido de conciencia ambiental hacia la conservación y cuidado de los animales. ¡Estamos seguros que visitar este lugar te cambiará!

 

Museo Subacuático de Arte (MUSA)  

Fue fundado en 2009 bajo las aguas del mar caribe en Quintana Roo para atraer turistas al arrecife y es considerado el museo submarino más grande a nivel mundial; cuenta con más de 400 obras de arte de concreto sumergidas e instaladas con la intención de que la vida marina en ese lugar vuelva a la normalidad. Algunas de las actividades más practicadas en este museo es el snorkel y el buceo, incluso puedes certificarte por parte de MUSA. Este extraordinario museo te regala la oportunidad de vivir una experiencia totalmente diferente en las bellas aguas de Cancún.

 

Te aseguramos que tu visita a alguno de estos lugares hará que vivas una experiencia única en cualquier parte de la Riviera Maya. ¿ Te gustaría conocer más sobre este programa? Escríbenos a www.americaasia.org/contacto para mayor información.

 

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply