fbpx

De safari por Tanzania

By 19 julio, 2019Uncategorized

África, conformado por 53 países, es un continente tan grande y lleno de cultura que tiene influencias árabes, occidentales y, además, ha logrado mantener sus más antiguas tradiciones. Uno de los países con mayor cantidad de tribus y grupos étnicos es Tanzania, el cual está ubicado en la costa este al centro de África y colinda con países como Kenia y Ruanda. Tanzania además de ser un lugar con mucha tradición y color, es uno de los destinos preferidos por los viajeros por sus parques nacionales y naturaleza. ¡Te compartimos un poco de lo que podrás disfrutar si visitas este destino tan particular!

1. Parque Nacional Serengueti

Es uno de los parques más importantes y grandes de Tanzania, está repleto de llanuras, praderas y bosques, su flora es favorecedora para que sea hábitat natural de una gran diversidad de animales. Este parque también es uno de los principales lugares de conservación animal a nivel mundial, se considera un santuario de la vida silvestre; uno de los atractivos principales es la migración de ñus, cebras y gacelas, sin embargo también encontrarás leones, rinocerontes, jirafas, buitres y mucha más fauna.

2. Cráter de Ngorongoro

El cráter se formó hace millones de años cuando un volcán explotó y colapsó. Hoy en día, el área está rodeada de diferentes ecosistemas, desde bosques y lagos, hasta pantanos y tierras áridas, el área completa alberga más de 20 mil animales de diversas especies. Aquí podrás encontrar a los cinco animales más representativos de todo África: león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte. Otros animales fascinantes que puedes admirar en este lugar son flamingos, hienas, impalas y antílopes.

3. Monte Kilimanjaro

En Tanzania se ubican el punto más bajo, Lago Tanganika, y más alto, Monte Kilimanjaro, del continente africano. El Monte Kilimanjaro es la montaña más alta de África, está formada por tres volcanes inactivos y fue declarado Patrimonio de la Humanidad; además, es una de las más importantes reservas naturales del mundo. En este lugar sobresalen diversas especies de animales, podrás observar monos, antílopes y diferentes aves, otra de las actividades favoritas de los turistas es subir la montaña, así que prepara tu cámara para captar cada momento de tu viaje.

4. Isla de Zanzíbar

Muy diferente a las llanuras, sabanas y bosques que encuentras en la mayor parte de Tanzania, Zanzíbar es un lugar conformado de muchas islas, aquí podrás ver playas con arena blanca, cristalinas aguas color turquesa y arrecifes impresionantes. El principal atractivo de esta isla es el Stone Town por sus callejones, bazares, casas de coral y preservación de cultura; una de las actividades favoritas a realizar en este paraíso es el esnórquel.

5. Parque Nacional de Tarangire

Es otra de las áreas protegidas en Tanzania dedicada a la conservación de las especies, específicamente de los elefantes; a este lugar lo cruza un río, de mismo nombre, que se convierte en la fuente principal de agua. Durante la temporada de sequía es cuando se puede apreciar a más animales en el parque, podrás ver cebras, jirafas, algunos leones y guepardos.

Ahora que sabes un poco más sobre los lugares que puedes visitar al elegir África como tu próximo destino, ¿te gustaría mayor información? Entra a www.americaasia.org/contacto y escríbenos.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply