Boston en 3 museos

By 11 abril, 2019Uncategorized

La gran ciudad de Boston es una de las 10 más visitadas de Estados Unidos, sus mariscos, los deportes, la educación, el arte, su historia y muchas cosas más atraen tanto a estudiantes como a turistas a la capital de Massachusetts. En este blog te enseñamos un poco de su lado artístico y te recomendamos los museos que debes de visitar de esta increíble ciudad.

1.- Museum of Fine Art
Este museo es uno de nuestros favoritos, puedes pasar horas aquí sin aburrirte. Encontrarás más de 450,000 piezas de arte y las exhibiciones cambian con el tiempo, pero podrás encontrar obras de artistas renombrados como Van Gogh, Picasso y Da Vinci, además la arquitectura del edificio es divina, puedes pasear por el vecindario y ver lo bonito que es. Te compartimos algunas de las exhibiciones actuales:

  • Frida Kahlo y arte popular hasta el 16 de junio, 2019
  • Gender bending fashion hasta el 25 de agosto, 2019
  • Graciela Iturbide’s Mexico hasta el 12 de mayo, 2019
  • Bouchra Khalili: poets and witnesses hasta el 25 de agosto, 2019
  • Royal celebrations, japanese prints and postcards hasta el 15 de septiembre, 2019
  • Radical geometries Bauhaus prints, 1919-33 hasta el 23 de junio, 2019
  • Postwar visions, European photography, 1945-60 hasta el 23 de junio, 2019
  • Made visible, contemporary South African fashion and identity hasta el 12 de mayo, 2019

#TipAmericaasia: Lleva ropa cómoda y desayuna bien, puedes tardar horas caminando viendo las exhibiciones y te vas a cansar un poco.

2.- The Institute of Contemporary Art
Desde que ves el edificio por fuera entiendes perfectamente el concepto del museo, es moderno y tiene una vista increíble al mar. Fue diseñado y construido por la firma Diller Scofidio + Renfro y fue su primer proyecto construido en Estados Unidos; sin embargo, antes de tener este edificio estuvo en 13 locales diferentes. Otro dato curioso es que obtuvo el Harleston Parker Medal con el premio de ¨the most beautiful piece of architecture¨ en 2007. Por otra parte, sus exhibiciones generalmente muestran a artistas emergentes. Estas son algunas de las exhibiciones actuales recientes:

  • Huma Bhabha: They live hasta el 27 de mayo, 2019
  • Ragnar Kjartansson: The visitors hasta el 28 de julio, 2019
  • ICA Collection: Entangled in the everyday hasta el 25 de agosto, 2019
  • Nina Chanel Abney hasta el 15 de marzo, 2020

#TipAmericaasia: Considera invertir bastante tiempo para deslumbrarte con la edificación y exhibiciones de este maravilloso museo.

3.- Boston Tea Party Ships & Museum
Imagínate un museo en el agua sintiéndote en otra época y experimentando una gran parte de la historia americana de 1773, el museo consiste en pasear por barcos restaurados y lanzar las cajas de té desde el barco. El documental, ¨Let it begin here¨, ganador de un premio, hace que la experiencia sea inmersiva pues te hace sentir la Revolución Americana con sonidos y acción.

#TipAmericaasia: Si buscas tomar algo después de la experiencia del museo puedes tomar un té para seguir con el mood del Tea Party en Abigail’s Tea Room & Terrace.

¿Te gustaría conocer más sobre Boston y sus museos? Regístrate a uno de nuestros programas en esta ciudad y vive una #ExperienciaAmericaasia.

www.americaasia.org/contacto

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply