fbpx

Japón en 4 templos y santuarios

By 25 octubre, 2019Uncategorized

Japón es un país reconocido mundialmente por su alto desarrollo económico, tecnológico e industrial, a pesar de su gran modernidad, urbanización y constante progreso, este país ubicado en Asia cuenta con atracciones culturales muy antiguas e importantes, en donde predominan templos y santuarios sintoístas y budistas. Existen muchísimos centros religiosos en cada uno de los distritos de Japón y en esta ocasión te platicaremos de 4 lugares que harán vivas una experiencia muy especial en tu visita a este lugar. 

 

Senso Ji

En las inmediaciones de Asakusa, Tokio, una de las zonas más tradicionales de Japón, se encuentra este templo budista, el cual es el más antiguo de la ciudad. El acceso más común a este templo es la Puerta del Trueno, hasta llegar a la principal, Puerta del Tesoro; por otra parte, la leyenda dice que está dedicado a la diosa Kannon. Su diseño, arquitectura y estructura se han vuelto los rasgos más conocidos de la cultura japonesa alrededor del mundo y la vista más impresionante es la que muestra durante la noche.

 

Fushimi Inari

Es uno de los santuarios más antiguos y conocidos de Japón, así como uno de los más importantes del país. Este santuario sintoísta está ubicado al sur de Kyoto y es el principal dedicado a la deidad Inari, la deidad de la fertilidad. Una de las características más famosas de este santuario es su estructura con miles de puertas torii localizadas detrás de los edificios principales.

 

Kiyomizu Dera

Considerado Patrimonio de la Humanidad, es el templo budista más visitado y conocido de Kyoto y fue construido en honor a la diosa de la misericordia, Kannon; está ubicado en la cima de un cerro en donde se puede apreciar toda la ciudad desde sus pabellones y balcones. 

 

Itsukushima

Desde 1996 forma parte de la lista del Patrimonio de la Humanidad, se localiza en la isla de Itsukushuma, en Hiroshima, y es conocido por estar construido sobre el agua. Los edificios principales de este santuario son el Honden, el principal, Haiden, el oratorio, y el Heiden, el de las ofrendas, todos alineados con un enorme Torii; este lugar tamibén cuenta con una plataforma ceremonial, además de corredores que unen sus edificios.

Japón es uno de los países más interesantes y extraordinarios del mundo, ¡anímate a conocerlo! Solicita más información sobre nuestros programas personalizados a este destino en www.americaasia.org/contacto y vive una #ExperienciaAmericaasia.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply