Berlín, arte y libertad de expresión

By 3 diciembre, 2018Uncategorized

La Guerra Fría y la Segunda Guerra Mundial fueron uno de los acontecimientos más importantes e impactantes del siglo pasado y la ciudad de Berlín lo vivió todo. A pesar de esto, se ha mantenido como una de las ciudades más destacadas del mundo. ¿Quieres conocer más de Berlín y todo lo que tiene para que te quedes boquiabierto? ¡Tienes que vivir esta gran experiencia enriquecedora!

Un lugar imperdible en esta histórica y divertida ciudad es la East Side Gallery. Seguramente has visto alguna foto del famoso mural de dos hombres besándose, esta obra de arte se encuentra ahí, en los restos del Muro de Berlín. Después de su caída, se invitó a más de 100 artistas a expresar su visión política y su representación de la libertad en el muro por medio del arte del graffiti, y así convertirlo en una galería abierta.

¿Quién hubiera pensado que tiempo después se convertiría en un lugar tan visitado y en una gran muestra de arte y libertad de expresión? La caída del Muro de Berlín fue una liberación para muchos hace casi 29 años y puso fin a la Guerra Fría; hasta la fecha se siente la vibra de libertad que tanto esperaban los alemanes, quienes también lo llamaban el “muro de la vergüenza”.

La East Side Gallery mide 1.3 kilómetros y puedes visitarla totalmente gratis. Te recomendamos explorar y apreciar todos sus rincones durante una agradable caminata, ¡tiene detalles magníficos! Además es una gran forma de conocer más sobre la Guerra Fría y cómo se vivió en Berlín.

Después de tantas experiencias en el extranjero, hemos aprendido que la comida es una de las mejores y favoritas formas de conocer un país y sus ciudades, pues es parte importante de la cultura del lugar. Es por esto que si visitas Berlín tienes que probar el currywurst, una salchicha alemana con ketchup y curry, recuerda acompáñalo con papas fritas; puedes comerlo en Curry 61 Curry Mitte, en donde encontrarás los más ricos de todo Berlín.

Regresando un poco a la historia, y a más cosas que visitar y hacer en la capital alemana, otra atracción turística gratuita y, probablemente una de las más visitadas, es el Monumento al Holocausto, el cual es realmente emotivo conocer, y sin duda merece una visita; en este lugar se conmemoran y recuerdan las memorias de las 11 millones de víctimas que fueron asesinadas en la Segunda Guerra Mundial.

Para que puedas ver toda la ciudad (o gran parte de ella) y disfrutes de las vistas, también te recomendamos ir a los siguientes lugares:

  • Torre de Televisión, la cual mide 368 metros y su entrada tiene un costo aproximado de 15.50 €.
  • Panoramapunkt, el elevador más rápido del continente europeo. Tarda solamente 20 segundos en alcanzar los 100 mts de altura, por un costo de 7.50 €. En este lugar podrás apreciar las mejores vistas, así que recuerda llevar tu cámara preparada.

Ahora que ya conoces más sobre qué visitar en la capital alemana, ¿quieres escaparte con nosotros a Berlín? Regístrate a uno de nuestros programas internacionales y vive una experiencia Americaasia.

#YoSoyAmericaasia

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply