Asia a la vanguardia tecnológica

By 28 agosto, 2018Uncategorized

Asia ha demostrado siempre iniciativa para la innovación tecnológica. El nivel de inversión en investigación y desarrollo junto con el registro de patentes es una muestra de ello. China, Japón y Corea del Sur son una muestra de la gran batalla por innovar y crear productos de alta tecnología.

Tecnología en China
En el caso de China, implementar estrategias de innovación tecnológica está encaminado a sostener el crecimiento económico del país. Para China es fundamental atraer inversión extranjera para sostener y dar trabajo a la gran
cantidad de mano de obra con la que cuenta. Dos ejemplos de compañías con inversión en desarrollo tecnológico están Xiaomi y el servicio de mensajería instantánea WeChat, de hecho Xiaomi se ha convertido en la startup más valiosa y el cuarto fabricante de móviles con más ventas en el mundo.

El milagro chino está transformando el estereotipo de ser una nación de las imitaciones a una potencia en innovación tecnológica, esto es por la gran inversión que se ha realizado en este rubro. La inversión en ciencia y tecnología en China se acerca ya a la de Estados Unidos y se espera que China se convierta en los próximos años en un país con una industria a la vanguardia en desarrollo de nuevas tecnologías.

Tecnología en Japón
Para Japón, invertir en innovación tecnológica tiene más que ver con una disposición de recursos naturales cada vez más escasos. La presencia de sus grandes marcas como Toyota, Nissan, Isuzu, Sony, Panasonic, Fujifilm, entre
otras, tienen gran aceptación por los consumidores de todo el mundo.

Las principales inversiones en Japón en tecnología están en los campos de la microelectrónica, informática, biotecnología, tecnología aeroespacial y la robótica. En el campo de la robótica, Japón cuenta con una tercera parte de los robots industriales en el mundo, una muestra del gran uso de la tecnología robótica y la inversión que se ha realizado, está en la industria del Parque Industrial de FANUC, en Oshino Prefectura de Yamanashi.

Tecnología en Corea del Sur
Para Corea del Sur la inversión en innovación tecnológica es parte de su visión en desarrollo. Se ha invertido sobre todo en el tema de la educación de sus jóvenes, usando tecnología en las aulas para aprovechar la enseñanza y capacidades cognitivas al máximo, es decir invierten en su capital humano para enfrentar los retos del futuro.
En la actualidad, pensar en innovación tecnológica sur coreana nos viene a la mente empresas como como Samsung, LG y KIA. No obstante, los sur coreanos han invertido en otros ramos como en el transporte, con trenes de alta velocidad; la robótica, desarrollando androides cada vez más complejos; y en el ramo del
internet, pues cuentan con el índice de acceso más alto a nivel mundial, con 100 Mbps.

Blog_AA

Author Blog_AA

More posts by Blog_AA

Leave a Reply