4 must en tu visita a Berlín

By 21 noviembre, 2019Uncategorized

La capital alemana, Berlín, es una de las ciudades más recordadas por los sucesos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y el Holocausto; sin duda, todos estos momentos que se vivieron durante el Siglo XX dejaron una marca gris y melancólica en el corazón de muchos. Sin embargo, hoy en día esta ciudad está repleta de colores y arte, que dan un giro de 360° a lo que fue años atrás. Dentro de nuestro programa “Historia Siglo XX” gestionamos actividades para que aprendas sobre todos los lugares relacionados con estos sucesos, por lo que te compartimos algunos de los sitios que puedes descubrir en tu visita a la capital alemana.

 

Muro de Berlín

Fue construido en 1961 con el objetivo de dividir físicamente el Este y Oeste de la ciudad, aunque no solamente dividía la capital, sino que era una representación de la división de Europa entre las dos potencias mundiales, Estados Unidos y la Unión Soviética; finalmente fue derribado hace 30 años, en 1989. En la actualidad, la parte más conservada del muro es la galería de arte al aire libre más grande del mundo, midiendo poco más de un kilómetro de largo y lleva el nombre de East Side Gallery, en donde existe una demostración colorida, artística y muy urbana del cambio vivido en la ciudad después de la caída del mundo. 

 

Checkpoint Charlie

Este lugar fue el más concurrido durante la Guerra Fría, aquí era donde se conseguía una visa para poder cruzar de un lado de la ciudad al otro cuando aún existía el Muro de Berlín, por lo que era uno de los accesos autorizados por los alcaldes de Berlín del Este y Oeste para que pudieran pasar a la parte oriental con ciertas restricciones y condiciones; fue demolido en 1990. Hoy en día, Checkpoint Charlie, es de las atracciones turísticas más importantes de la capital y desde 2001 se encuentra instalada una réplica de la frontera, en donde miles de turistas se toman fotos.

 

Monumento a los Judíos (o al Holocausto)

Es uno de los memoriales más emblemáticos e importantes de Berlín y se ubica cerca de la Puerta de Brandenburgo. La impresión y sentimiento que puede dejar este lugar depende de cada persona, sin embargo sin duda es un lugar que te hace sentir muchas cosas diferentes y te deja un gran aprendizaje de lo que no hay que repetir como humanidad.  Como su nombre lo dice, fue creado en memoria de los judíos asesinados en Europa durante el Holocausto, en donde se encuentran más de 2700 bloques de diferentes alturas que representan a cada uno de ellos.

 

Museum Island

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos de los edificios de este sitio fueron destruidos y su restauración dio como resultado al conjunto de museos más importantes del mundo, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999; en este sitio se encuentran cinco de los museos más prestigiosos a nivel mundial, incluyendo: Museo de Pérgamo, Museo Antiguo, Museo Nuevo, Antigua Galería Nacional y Museo Bode, en donde se exhiben y albergan grandes colecciones artísticas y arqueológicas. 

 

La #ExperienciaAmericaasia no termina en Berlín, en nuestro programa “Historia Siglo XX” puedes aprender mucho más de lo sucedido durante la Segunda Guerra Mundial en Praga, París y Londres. ¿Eres maestro de Historia Mundial y te interesa este viaje académico? Solicita más información en www.americaasia.org/contacto

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply