El continente asiático es muy rico en cultura y diversidad, una de las regiones más emblemáticas por su gran contribución a la civilización es Medio Oriente; el cual es considerado la cuna de las tres religiones más grandes del mundo, así como la fuente principal de la cultura mundial. Oriente Medio está conformado por 17 países, en donde sobresalen Líbano y Emiratos Árabes Unidos, siendo los principales países con mayores atracciones turísticas y aportaciones culturales y económicas, en donde existen múltiples templos y edificaciones representativos de la región. Estos son algunos de los sitios más importantes de estos dos países y que sin duda debes visitar:
Valle Sagrado de Qadisha
Se encuentra en Líbano y a partir de 1998 fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. El valle cuenta con alrededor de 35 kilómetros de longitud, está repleto de grutas, acantilados rocosos y cuevas de difícil acceso, debido a estas razones hace muchos años sirvió de refugio para fieles de la religión cristiana maronita y les permitió tener el aislamiento suficiente para poder vivir su devoción; en el valle los maronitas construyeron y adaptaron monasterios, capillas y viviendas, los cuales prevalecieron al paso de los años.
Castillo de Biblos
Biblos es una ciudad ubicada en Líbano y es reconocida como la ciudad más antigua del mundo; antiguamente, por ser el mayor productor y exportador de papiro en el mundo, se dice que la primera biblia se fabricó con el papiro de esta ciudad y de ahí recibió su nombre. Uno de los atractivos más antiguos de esta ciudad es su castillo, el cual fue construido con piedra caliza y materiales romanos y sirvió como fortaleza; hoy en día se caracteriza por sus impresionantes vistas.
Burj Khalifa
Está ubicado en la ciudad de Dubái en Emiratos Árabes Unidos, es uno de los atractivos turísticos más impresionantes del continente asiático y el rascacielos más alto del mundo con 828 metros de altura. Está rodeado de un lago artificial y su estructura cuenta con dos miradores que te permitirán apreciar de una vista increíble; si esto no es suficiente para sorprenderte, en esta torre puedes ver dos atardeceres en el mismo día, pues su altura permite ver el atardecer tres minutos después que a la altura del suelo.
Mezquita Sheik Zayed
Es uno de los principales atractivos del país, una de las mezquitas más grandes del mundo y reconocida como una de las más hermosas, impresionantes y modernas por su estructura arquitectónica. Se localiza en la capital de Emiratos Árabes Unidos, ciudad de Abu Dhabi, y para su construcción se utilizaron materiales como mármol, yeso, onix, madera y Swarovski, entre otros, unos de los motivos principales para su edificación fue resaltar el arte de alta calidad de la zona y hacer un homenaje a la cultura musulmana.
¿Te gustaría conocer alguno de estos atractivos de Líbano y Emiratos Árabes Unidos? ¡Vive una #ExperienciaAmericaasia con nosotros! Recuerda solicitar más información sobre nuestros programas internacionales en www.americaasia.org/contacto.