Todo lo que necesitas saber para viajar al Tibet

By 23 octubre, 2018Viajes

El Tíbet es un lugar magnífico, sin embargo a los lugares magníficos a veces cuesta trabajo llegar, es por esto que aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para viajar al Tíbet y verás que no es taaan fácil.
Una de las cosas más importantes para cualquier viaje son los requisitos de entrada, a veces se necesitan otras no. En este caso, necesitas aplicar para tu visa China, además como no se permite viajar libre e independientemente en la región, a excepción de Lhasa, necesitas aplicar para tu permiso para visitar el Tíbet el cual se hace por medio de una agencia de viajes que cuente con un guía, les dije que no era tan fácil.

Es importante mencionar que para poder realizar este proceso es necesario tener tus vuelos, reservas de hotel y básicamente todo tu itinerario, además checar lo de la visa de entrada única, múltiple, etc. ya que si viajas del Tíbet a Hong Kong pues es diferente, ya que Hong Kong no es parte de China.

¿Sabías que es la región más alta de la tierra con una altitud media de 4900 metros? Por lo que toma unos días acostumbrarse a respirar en un lugar donde hay 40% menos de oxígeno, es normal sentirse un poco mareado o indispuesto y claro, respirar un poco rarito al principio.

Otra de las cosas a tomar en cuenta es la complicada situación que vive el Tíbet frente a China, ya que desde 1950 Tíbet es parte de China, sin embargo muchos Tibetanos niegan y no están de acuerdo con esto, porque el gobierno Chino mantiene una opresión muy grande en cuanto a los Tibetanos, temas como religión, política, educación y libertad de expresión.

Sin duda es importante visibilizar estas problemáticas y no olvidar lo mágico que es visitar este grandioso lugar, sus monasterios, montes, lagos, naturaleza, cultura y forma de vida.

Blog_AA

Author Blog_AA

More posts by Blog_AA

Leave a Reply