¿Por qué estudiar en el extranjero?

By 19 julio, 2018Viajes

Estudiar una carrera universitaria es sumamente importante para tu vida profesional, sin embargo hay más actividades que puedes anotar en tu currículum para destacar entre todos los otros CVs, una de ellas son las experiencias en el extranjero, desde un programa de intercambio semestral, un verano o un viaje de estudio esto puede aumentar tus posibilidades de obtener ese trabajo, ya que este tipo de estudios aportan de diferentes formas a tu currículum y a tu persona, sigue leyendo para aprender más sobre los beneficios.

1.- Estudiar en el extranjero te hará desarrollar habilidades como liderazgo, resolución de problemas y comunicación, cada una de éstas son necesarias en cualquier trabajo, y muy importante, no todas las personas cuentan con ellas.

2.- A un nivel personal ganas independencia, eres confiable, adaptable, de mente abierta, paciente y tolerante, éstas también funcionan para un ambiente laboral.

3.- Es parte de la globalización trabajar en diferentes partes del mundo o con personas de diferentes culturas, para poder ser eficiente en un ambiente de este tipo es importante tener conocimiento previos y poder empatizar.

4.- Al entender las diferentes culturas y sus protocolos es más probable poder tener resultados exitosos cuando hagas negocios con personas de otros países.

5.- Te hace flexible en un ambiente multicultural y por lo mismo altamente competitivo en un contexto profesional.

Aparte de todas estas adiciones a tu CV, la parte más padre es que: ¡vas a viajar, conocer gente, comer y divertirte muchísimo! Definitivamente no puedes perderte una experiencia tan enriquecedora.

Americaasia

Author Americaasia

More posts by Americaasia

Leave a Reply