Los 7 platillos que tienes que probar en EAU

By 18 junio, 2019Uncategorized

Además por ser famoso por sus ciudades lujosas y modernas, sus hermosas playas, sus excentricidades y el petróleo, Emiratos Árabes Unidos, país conformado por siete estados, también es reconocido por tener una de las ofertas gastronómicas multiculturales más importantes y sorprendentes del mundo. Algunos de los factores que han tenido influencia en la comida típica de este oasis asiático es la religión, la zona geográfica y la migración, por lo que sus platillos se basan en lácteos, pescado, carnes rojas (excepto cerdo), arroz, especias, verduras y legumbres, y bebidas como el té o café. En esta entrada de blog te recomendamos algunos de los platillos que EAU te ofrece y que tienes que probar.

1. Shawarma
Nuestro recorrido gastronómico empieza en Abu Dhabi, por influencias turcas, el shawarma es un plato típico de Medio Oriente y está hecho con carne de cordero o pollo condimentada y asada, se acompaña con verduras, perejil, cebolla, tomate y salsa, se pone todo revuelto dentro de un delicioso pan pita.
#TipAmericaasia: Si visitas Abu Dhabi, prueba este manjar de EAU en Shawarma Time.

2. Falafel
Este platillo vegetariano es de los más importantes y preferidos de Emiratos Árabes Unidos, sobre todo de Dubái, son bolitas o croquetas de garbanzo fritas en aceite. La preparación consiste en garbanzos remojados, cebolla, perejil, cilantro, ajo, pimienta, sal y mucho comino para darle ese sabor tan característico.
#TipAmericaasia: Ve a comer en Operation Falafel y además disfruta de la cercanía que tiene con las playas más hermosas del lugar.

3. Kibbeh
Esta comida de Medio Oriente de raíces libanesas tomó fortaleza en EAU y se convirtió en una de las más populares de la zona, también es conocido como kubba o kipe, y es un tipo de albóndiga de trigo, rellena con carne de vaca o cordero mezclada y sazonada con ajo, cebolla y pimienta.
#TipAmericaasia: A pesar de que lo puedes encontrar en cualquiera de los emiratos, nosotros recomendamos visites Ajman y comas este platillo en Mejhana, uno de los mejores restaurantes del lugar.

4. Baba Ghanush
Al tener influencia religiosa y geográfica, la gastronomía árabe se caracteriza por ser apta para vegetarianos y este platillo no es la excepción. Se trata de un tipo de puré de berenjena asada, muy parecido al humus, mezclado con ajo, sal, pimienta, tahini, limón y granada; se acompaña generalmente con pan pita o arroz blanco, aunque también puedes agregarle cordero.
#TipAmericaasia: Asómbrate con la modernidad que te ofrece uno de los hoteles más lujosos de Fujairah en EAU y como delicioso en su restaurante Al Diwan.

5. Tabbouleh
Otro platillo muy popular de la gastronomía emiratí, y además vegetariano, es esta ensalada la cual está hecha a base de trigo, cebolla, perejil, hierbabuena, tomate y limón.
#TipAmericaasia: La puedes encontrar en todo el país, nosotros recomendamos vayas a conocer Ras Al-Khaimah y aproveches tu visita para ir a al restaurante Reem Al Bawadi a comer a uno de los restaurantes fancy.

6. Aish as-Saraya
Y como el postre no puede faltar… este platillo dulce de egipcio tomó tanto popularidad dentro de EAU que lo puedes encontrar en todo el país, se trata de migajas de pan remojadas en almíbar, limón y crema, generalmente se acompaña de pistaches, ¡es toda una delicia!
#TipAmericaasia: Visita la bakery Shamseen en Sharjah, pide tu postre y recuerda acompañarlo con café arábigo.

7. Um Ali
La gastronomía emiratí tiene muchas influencias egipcias y este postre es un claro ejemplo, está hecho a base de pasta de hojaldre mezclado con almendras, pasas, nueces, pistache, coco, leche, vainilla y crema, y se puede acompañar de tu helado favorito.
#TipAmericaasia: En Umm al-Qaywayn podrás encontrar muchas cafeterías, te recomendamos ir a Palma Coffee Shop y tomar té chai o café de la zona y, por supuesto, pedir este postre que te va a encantar.

¿Te gustaría descubrir la cultura y gastronomía de los siete emiratos árabes con amigos o familia? Regístrate en www.americaasia.org/contacto y nosotros personalizamos todo tu programa.

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply