La cultura de India te quitará el aliento

By 13 enero, 2019Uncategorized

La comida es uno de los elementos que más describen la cultura de un país, es por ello que nos encanta probar diferentes alimentos cada vez que viajamos, especialmente en países que son reconocidos mundialmente por su gastronomía, como India; en este blog les platicaremos un poco de su cultura, desde la comida, su religión y tres de sus lugares más emblemáticos.

Comida
Como muchos sabemos, India es reconocida internacionalmente por sus platillos muy condimentados, esto se debe a las diversas especias que utilizan para su elaboración. Otro rasgo típico de su gastronomía es el uso del arroz, maíz y tata (harina de trigo integral) con el que se prepara el pan; por otra parte, las legumbres no pueden faltar y las más importantes son la chana, el toro, el ruad y el mundo, también conocidos como garbanzo, chícharo, lenteja negra y soya verde, respectivamente.

#TipAmericasia: snacks que debes probar

Samosas
Por excelencia, es la fritura servida a la hora del té en India. Normalmente está rellena de papa, cebolla y chícharo, se acompaña con una salsa chutney de menta o tomate. Aunque son provenientes del medio oriente, en India se originó este delicioso relleno de papa.

Papri chaat
Otro snack que tienes que probar en tu viaje a India es el papri chaat. Es conocido por el contraste de sabores y texturas, pues consiste de una oblea frita crujiente, con papas hervidas y garbanzos, una variedad de chiles, chutney de tamarindo, yogurt y preparadas con diferentes especias para darle un sabor aún más original.

Pav Bhaji
Este pan con mantequilla, curry de vegetales y un montón de especias aromáticas lo encuentras en cada esquina del país, también lo acompañan con cebolla y limoncito, ¡está delicioso!
Religión
Por otra parte, a pesar de que existen varias creencias, la religión es un tema muy importante y primordial en India y hay cabida para todas las religiones que existen en el país. India se caracteriza por ser un lugar devoto en el que destacan cuatro religiones dharmánicas: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.

La principal en el país y la tercera en el mundo, es el hinduismo, ¿sabías que no es una religión de conversión? Muchos la consideran una religión hereditaria, pues para practicarla necesitas haber nacido en hindú. Dentro del hinduismo existen dos tendencias, la politeísta, en la que adoran alrededor de 300 millones de dioses, y la monoteísta, quienes creen en Brahma, el dios de la creación y, por tanto, el único dios.

Lugares emblemáticos
India, además de destacar por su variedad de comida y religión, tiene lugares mágicos que sin duda te quitarán el aliento. Te compartimos información de algunos de ellos:

Chandni Chowk: es el mercado más importante en la ciudad Delhi, en él encontrarás ropa, joyas, especias, frutos secos y todo lo que se te ocurra al decir “India”. #TipAmericaasia: al terminar tu recorrido por el mercado solicita un paseo en rickshaw, un vehículo pequeño de dos ruedas tirado por un bicicleta.

Fuerte Amber: es un complejo con patios, palacios, pabellones, templos y jardines impresionantes, y todo adornado al estilo indio. #TipAmericaasia: sube por la gran rampa que se extiende por la colina para disfrutar de un pequeño paseo en elefante; los animales usan vestuarios ostentosos que te harán vivir una experiencia fascinante.

Taj Mahal: una de las siete maravillas del mundo, conocido como una de las piezas arquitectónicas más bellas y fascinantes que existen. #TipAmericaasia: pasea por el Jardín del Paraíso, ve las flores de loto flotar sobre las aguas de los estanques y visita el increíble palacio de mármol.

Todo esto y más es la grandísima cultura de India. ¿Quieres conocer más sobre este país? Regístrate a uno de nuestros programas internacionales y vive una #ExperienciaAmericaasia.

#YoSoyAmericaasia

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply