Francia, más allá de un lugar romántico

By 15 noviembre, 2018Uncategorized

A pesar de haber sido un tema controversial entre los artistas de la época, ser considerada una obra exagerada, de forma monstruosa y tener intenciones de derribarla, hoy en día la Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados a nivel mundial al recibir a más de siete millones de personas por año.

La Torre Eiffel fue diseñada por Gustáve Eiffel en 1898 para la Exposición Universal de París, está elaborada de hierro forjado y mide 300 metros de altura, su construcción tardó aproximadamente dos años gracias al esfuerzo de 250 obreros. En el siglo XX, durante las dos guerras mundiales, se descubrió que la torre funcionaba como antena de radiodifusión, lo que permitió interceptar mensajes enemigos y, posteriormente, ayudaron a los aliados a la toma de decisiones.

“La Dame de Fer” (como la llaman los franceses) es uno de los atractivos turísticos más emblemáticos de París y es posible subir a visitarla por elevador o escaleras todos los días del año. Existen varios tipos de boletos, los más populares son: escaleras a la segunda planta y ascensor a la cima, el costo por adulto es de €10 y €25, respectivamente. Si quieres apreciar una vista increíble y tomar una fotografía panorámica (o una divertida selfie), te recomendamos ir por la mañana y adquirir el tour por elevador, ¡aunque por la noche también puedes disfrutar de una perspectiva fascinante!

Si visitar este sitio te deja con ganas de conocer más en Francia, cerca de París se encuentra un lugar impactante lleno de historia que definitivamente tienes que visitar. Demostrando el poder de Francia en el siglo XVII, Luis XIV levantó el refugio de caza de su padre y lo convirtió en palacio. Es así como Luis XIV, llevó el Palacio de Versalles a ser en uno de los palacios europeos más importantes de la época.

El Palacio de Versalles, fue la sede del Gobierno de Francia, la Corte y la residencia real desde 1682 hasta 1789, cuando ocurrió la Revolución Francesa. Otro hecho histórico importante que sucedió ahí fue en 1919 cuando se firmó el Tratado de Versalles, un acuerdo de paz entre Alemania y los Aliados, el cual dio fin a la Primera Guerra Mundial.

Por otra parte, cuenta con más de 800 hectáreas de hermosos jardines, la Galería de las Batallas y de los Espejos (un pasillo de 73 metros con 357 espejos), dos mil 300 habitaciones, los Palacios de Trianón, y alrededor de 60 mil obras de arte que comprenden la historia francesa. El costo del acceso completo al Château de Versailles es de £20 por adulto, con él tienes entrada a todas las áreas, incluyendo las habitaciones reales, jardines y galerías; por £27, entre abril y octubre puedes tener acceso completo y también disfrutar de los espectáculos Musical Garden y Fountain. Para ambos casos, ¡recuerda preparar tu cámara!

¿Te gustaría visitar alguno de estos maravillosos lugares? Regístrate a uno de nuestros programas internacionales y vive una experiencia Americaasia.

#YoSoyAmericaasia

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply