Francia: la cuna de la alta gastronomía

By 14 marzo, 2019Uncategorized

¿Sabías que París es la tercera ciudad del mundo con más restaurantes con estrellas Michelin? Las estrellas Michelin, son el mayor distintivo para restaurantes en el mundo, fue creado en Francia en 1900 por André Michelin y desde entonces, los mejores restaurantes del mundo las han obtenido, desde 1 hasta 3 estrellas, el máximo distintivo.

No es coincidencia que las estrellas Michelin hayan sido creadas en Francia y que esta sea una capital reconocida por su gastronomía, pues París cuenta con 134 restaurantes con alguna estrella Michelin, increíble, ¿no? A pesar de estar en tercer lugar a nivel mundial, en Europa es el número uno. Tener tres estrellas Michelín significa que debes de viajar a ese lugar sólo para comer ahí (porque es más barato que cenar), además hay otros lugares no tan excesivamente caros y otros sin estrellas, pero representativos de la ciudad, y en esta entrada de blog te dejamos los más recomendados por nuestros expertos:

L’Arpège
Este restaurante lleva 30 años de existencia y ganó sus tres estrellas a los 10 años de estar abierto. Sus platillos más conocidos de cuando recién inició son el carpaccio de langostinos con caviar y un huevo con salsa chaud-froid y cebollín, que hasta la fecha lo sirve. Sin embargo, el concepto del restaurante se ha modificado con el paso del tiempo, desde 2001 el protagonista de su comida han sido los vegetales pues cuenta con dos jardines en los que produce sus alimentos.

Crêperie Framboise
Estas crepas con una estrella Michelin son deliciosas y algo que debes probar estando en París, tienen opciones libres de glúten y una carta extensa de crepas y galettes, dulces o saladas, además de pastas y ensaladas. Los precios varían entre 13 y 20 euros.

Les 110 Taillevent
Si buscas comida regional francesa con un carta de 110 vinos en una brasserie, en París tendrás mil opciones pero tu mejor opción será Les 110 Taillevent. Su especialidad es el vol au vent, Merlan Colbert y una gran variedad de quesos, este restaurante se encuentra en la Guía Michelin de 2019.

Le Chalet Savoyard
Para los y las amantes del queso, este lugar es el ideal por visitar. Pide carnes frías, papas, pan o pickles y todo cambiará cuando pidas tu raclette, traerán una rueda gigante para fundir tu queso y servirlo sobre los ingredientes que hayas escogido, el queso es el que le da el sabor que vas a querer comer todos los días de tu vida.

Sea cual sea el lugar que escojas, ¡seguro te encantará! Si quieres vivir una #ExperienciaAmericaasia en París y disfrutar su gastronomía de la mejor manera, regístrate a uno de nuestros programas internacionales.

Contacto: https://www.americaasia.org/contacto

americaasia

Author americaasia

More posts by americaasia

Leave a Reply